De todo un poco

6 Remedios Caseros Para combatir El Mal Aliento

¿Te has visto envuelta en alguna situación incomoda al percatarte que tienes mal aliento, en el momento menos oportuno?, lo más seguro es que te ha ocurrido y todo por no saber cómo prevenir y eliminar la posibilidad que aparezca este tan desagradable mal.

Si te ha dado mal aliento estando con tu pareja o en una reunión donde, varias personas se dan cuenta que tienes este mal, no te sientas como una persona extraña ya que el mal aliento, afecta a varios millones de personas en todo el mundo y es muy frecuente, es diagnostico de la halitosis puede variar y es por diferentes causas, desde problemas estomacales hasta mala higiene bucal.

En esta oportunidad te ofreceremos 6 remedios caseros que te ayudaran a prevenir, tratar y eliminar el mal aliento de tu vida, y ser una vez mas la persona que siempre has sido sin tener que preocuparte por la aparición de este desagradable olor en tu boca.

no mas mal aliento

Lo ideal para el mal aliento es acudir regularmente al odontólogo y cumplir al pie de la letra con tu higiene bucal cepillándote 3 veces al día o después de cada comida, aunque si buscas otra forma más sencilla aquí encontrar los remedios caseros que has estado buscando.

¿Cómo puedo prevenir el mal olor de boca?

Primero te facilitamos la mejor manera de prevenir la halitosis es muy sencillo y fácil de recordar con estos simples pasos podrás evitar pasar un mal rato o una situación incómoda.

  • Debes evitar cuando estés fuera de casa consumir, quesos, dulces, cebollas, ajo, salsas, cervezas.
  • Lleva siempre en tu cartera o morral un cepillo dental para que puedas lavarte los dientes después de cada comida en la calle.
  • Consume mucha agua en el día, para que favorezcas la formación de saliva ya que esta combate la aparición de las bacterias.
  • Come de manera saludable muchos vegetales y ensaladas que ayuden a tu digestión así combates muy eficazmente el mal aliento.
  • Mastica chicle o goma sin azúcar, así favorecerás la salivación.
  • Evita consumir alimentos secos o si los vas a consumir bebe, alguna bebida para compensar.
  • No pases mucho tiempo sin comer.

Remedios Caseros para eliminar el mal aliento

Estos son unos sencillos remedios caseros 100% efectivos que te ayudaran a mejorar tu salud bucal de una vez por todas.

1- El bicarbonato de soda

 Casi en todos los hogares podemos encontrar este producto ya que es de uso cotidiano y tiene múltiples funciones entre ellas está el de eliminar el mal aliento, su función está en que ayuda a cambiar el pH de tu boca combatiendo las bacterias que forman y producen el mal aliento.

Como usar: en un recipiente pequeño agrega un poco de bicarbonato de soda con agua y mézclalo, lo puedes usar como enjuague bucal o cepillarte con este líquido el efecto es inmediato, al aplicar este método ya no serás el hazmerreír de las personas.bicarbonato elimina la halitosis

2-Vinagre de manzana

Este puede ser una de las soluciones efectivas para eliminar tu mal aliento, ya que el vinagre de manzana, por sus propiedades antibacterianas, evita la formación y permanencia de las bacterias que ocasionan el mal olor en la boca, además es potente a la hora de eliminar los malos olores por la fragancia característica que posee.

Como usar: agrega 2 cucharadas de vinagre de manzana en un vasito de agua, puede ser tibia o fría dependiendo de los niveles de sensibilidad que tengas en tu boca, este se usa como especie de enjuague bucal debes hacer gárgaras, hasta agotar el liquido, notaras los resultados sorprendentes y le dirás adiós al mal aliento.mal aliento y vinagre de manzana

Tambien te puede interesar :ELIMINA LA CASPA CON 4 REMEDIOS CASEROS 

3- Perejil

Esta planta es excelente para combatir la halitosis además de poseer un porcentaje de clorofila que es denominado un desodorante natural, es muy usado en productos de higiene bucal, fabricado por grandes empresas.

 Como usar: agarre unas hojitas de perejil y mastíquelas después de cada comida, esto le refrescara el aliento y desaparecerá por completo el mal olor de la halitosis. También puedes hervir 50 gramos en una taza de agua, luego de que se cocine por unos 20 minutos fíltrala y usa el agua de perejil como enjuague bucal.perejil para el mal aliento

4- Yerbabuena

La yerbabuena   tiene propiedades refrescantes y es usada en muchos medicamentos farmacéuticos además de cremas y enjuagues bucales, debido a su efecto refrescante y su agradable olor.

Como usar: separa las hojas de las ramas de yerba buena, tienes dos maneras de beberlas licuada o hervida, si la licuas puedes optar por agregarle un toque de limón y un poquito de azúcar puedes beberlo frio y es delicioso. También puedes optar por hervirlo, en un recipiente agrégale un puño de hojas de yerbabuena y hiérvelo por espació de 15 minutos, después bébelo como un té es excelente porque te ayuda a limpiar el estómago y así evitas el mal aliento.halitosis y yerbabuena

5- Melocotón amarillo

Esta rica fruta además de las vitaminas que ofrece a nuestro organismo cuando lo consumimos también nos brinda un efecto depurativo, que nos ayuda a limpiar nuestro estómago y expulsar los gases de manera natural por lo que disminuye la halitosis.

Como usar: antes del desayuno agarras medio casco de melocotón preferiblemente amarillo y con concha y córtalo en pequeños trozos mastícalos bien hasta triturarlos completamente y trágalos, con esto eliminaras cualquier posibilidad de desarrollar mal aliento durante el día.mal-aliento-7

6- Clavo de olor

Un clavito de olor puede ser la solución que estás buscando, ya que cuenta con propiedades antibacterianas y su aroma peculiar elimina la halitosis.

Como usar: sencillo solo tienes que masticar unos dos clavitos hasta que ya sientas tu boca limpia y sin mal aliento.      mal aliento y clavios de olor                                          

¿Y cuál es el mejor para remedio para el mal aliento?

Estos anteriores 6 remedios caseros para combatir el mal aliento que te presentamos pueden ser muy efectivos para salir del paso eliminar la halitosis de manera parcial, por un corto tiempo pero si el problema continua lo mejor será que visites el médico o apliques otro tipo de métodos como. Cambiar de pasta dental o mejorar tu alimentación.

Esperamos que puedas solucionar el molestoso problema y eliminarlo de tu vida.

Si te gusto no olvides compartir.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.