in

Aprende a Hacer Mantequilla Casera En 6 Pasos!

mantequilla casera

La mantequilla casera sin duda alguna es una verdadera delicia, aunque ha tenido mala fama en los últimos tiempos, si la consumes de forma moderada  no te aportara ningún riesgo, al contrario puede aportarte muchos beneficios gracias a los ingredientes básicos que vas a utilizar en la preparación. Y como invento culinario hoy elaboraras desde tu casa una rica mantequilla natural para que te deleites en familia y disfrutar de las maravillas de sus sabores de esta gran mezcla.

Las personas suelen confundir la mantequilla saludable y natural con las margarinas que se venden las tiendas y mercados, las cuales están muy cargadas de grasas, conservantes, calorías, así como otros compuestos dañinos para la salud. Si embarga, si aprendes a diferenciar una saludable mantequilla casera de la margarina podrás aprovechar de cada unos de sus nutrientes.

¿Por qué la mantequilla casera es tan saludable?

Esta rica mezcla hecha en casa esta cargada muchos nutrientes esenciales para el organismo, pero recuerda consumir en pocas cantidades junto con alimentos saludables, y entre los beneficios tenemos:mantequilla casera

  • Ácidos grasos: algunas grasas saturadas pueden contener propiedades cancerígenas, además la mantequilla casera contiene acido linoleico que se relaciona con la pérdida de peso y la prevención del cáncer. Y esta la podemos encontrar en la leche y de vacas alimentadas con el pasto.
  • Lecitina: protege a las células del poder oxidativo de las células contribuyendo al buen metabolismo.
  • Vitaminas: la mantequilla casera es un alimento nutritivo con grandes cantidades de vitaminas A, D, C, E, la vitamina se considera esencial para fortalecer le sistema inmunológico,  y la vitamina D absorbe el calcio contribuyendo a las funciones de todo el cuerpo.
  • Minerales: unos de los principales minerales de esta mezcla casera es el selenio. Con gran poder antioxidante que se relaciona en la prevención del cáncer, además contiene yodo que es absorbible.
  • Colesterol: este es unos de los principales componentes, que por su mala fama no es del todo malo. Las enfermedades que se relacionan con el colesterol alto, se producen por el exceso de carbohidratos simples, por lo tanto si consumes mantequillas en pocas cantidades no resulta peligroso incluso te puede aportar ventajas para reducir el riesgo de muchas enfermedades mejorando la salud por completo.

Pasos para preparar mantequilla hecha en casa

Después que aprendas a elaborar esta mantequilla casera no querrás volver a comprar margarina en tiendas o mercados, y que no son nada saludables. Pero con solo un par de ingredientes podrás hacer una mantequilla deliciosa y firme y la podrás acompañar con otros ricos alimentos.

Paso 1recetas caseras de mantequillas

Ingredientes

  • 1 taza de leche
  • ¼ de cucharada de sal

Paso 2

¿Cómo prepararla?

En una taza vierte la taza de leche, comienza a batir rigurosamente por 10 minutos, hasta que obtengas la textura deseada.preparar mantequilla en casa

Paso 3

Al batir notaras un líquido color blanco a medida que se forma cuando obtienes la textura firme.Ese líquido no lo vas a necesitar para preparar la mantequilla casera, pero si deseas puedes guardarlo para otras recetas. Sigue batiendo con cuidado, hasta que esa crema se elimine la mayor cantidad del suero posible.

Paso 4

Cuando hayas eliminado todo el suero, agregando la cucharada de sal, batiendo unos minutos más.

Paso 5hacer mantequilla artesanal

Cuando ya tenga la textura firme, coloca la mantequilla casera por el agua para que se eliminen todo el suero restante. Usa un tamiz para que facilite el procedimiento, esta rica preparación estará lista cuando se elimine todo el suero.

Paso 6

Y finalmente solo debes colocar la mantequilla casera  y mantenla en el refrigerador, puedes conservarla por 1 mes.

¿Cómo darle sabor a la mantequilla?

Para darle ese sabor  especial  a tu mantequilla casera que acabas de realizar, puedes añadir hierbas aromáticas, como albahaca, tomillo. Otra opción es que usas hierbas secas, pimienta y ají seco si deseas una mezcla picante.mantequilla saludable

Añades los polvos saborizantes o lluvias de sabor o polvos de la sopa deshidratada, esto le dará una textura firme y compacta y sabor especial a tu mantequilla casera. Si deseas le puedes agregar aceitunas, fiambres picados,  garbanzos, pastas de granos, frutos secos.

La mantequilla es fácil y sencilla de hacer y requiere de ingredientes naturales con grandes nutrientes. Has el intento de eliminar de tu dieta la margarina comercial  y haz el intento de elaborar mantequilla casera cremosa y dulce. No olvides compartir con tus amigas lectoras, para cualquier duda déjanos tu comentario.

Cargando...

Comments

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments