De todo un poco

5 Excepcionales Monumentos Importantes De Francia Que Debes Visitar

Si eres una soñadora y estas siempre con la visión que en un futuro cercano te vas  a dedicar a hacer turismo por el mundo, debes conocer cada dia un poco mas sobre los mejores lugares que visitar a la hora de hacer turismo. Por ello en MegaNicho.com te hemos traídos los más antiguos y bellos monumentos importantes de Francia que debes visitar, ya que son una parte importante del mundo y en ese país se consideran un patrimonio por su majestuosidad y belleza.

monumentos importantes de francia

Cuales son los monumentos importantes de Francia

El principal atractivo turístico de francia es su comida y la moda, pero también este país cuenta con unos bellos monumentos famosos a nivel mundial, entre los que se encuentran los siguientes:

1-  Torre Eiffel:

La Torre Eiffel es sin duda de los monumentos importantes de Francia más conocido a nivel mundial, ya que es un símbolo del país y la historia de este, esta es una torre de hierro de mas de 300 metros de altura, la cual fue creada en el año 1889 para una exposición en la ciudad de parís, actualmente es el símbolo de la ciudad y gracias a esto se ha convertido en el monumento histórico mas visitado en el mundo llegado a recibir mas de 7 millones de visitantes anuales.

Fue diseñada por el ingeniero Gustave Eiffel y para su construcción se necesitaron 2 años y mas de 250 trabajadores que laboraban dia y noche para la culminación de esta, durante loa años de guerra esta torre se convirtió en un punto estratégico gracias que su altura permitía que los aliados de Francia la usaran para interceptar ondas de radio enemigas y así aprovecharlas.

monumentos de francia

Si visitas francia no te pierdas de este monumento ya que es una experiencia única e inolvidable.

Lee también:Las Playas Más Hermosas Del Mundo Que Merecen La Pena Visitar!

2-  Palacio de Versalles:

El palacio de versalles es un edificio grande ubicado en el municipio de versalles muy cerca de parís, este en el pasado este fue una residencia real en donde vivió por años el rey luis XIV.

Este palacio llego a ser el mas grande y lujoso palacio usado alguna vez por la realeza, esto ha hecho que se convierta en un gran atractivo turístico, llegando a recibir millones de habitantes al año y siendo uno de los monumentos mas importantes de Francia.

En general esta compuesto por tres grandes palacios, muchos jardines a los alrededores, parques y una muy gran cantidad de terreno.

visita a los monumentos

3-  Arco de triunfo de parís:

Related Posts

Siendo otro de los monumentos importantes de Francia, el arco de triunfo es el monumento de este tipo mas famoso del mundo, fue construido entre los años 1806 y 1836 ordenado por el recordado Napoleon Bonaparte como conmemoración de la batalla de Austerlitz y lo que fue su gran victoria.

En lo que es la base de este arco podrás encontrar la tumba del soldado desconocido, un monumento que estrenaron en el año 1921 para conmemorar la muerte de todos los patriotas franceses fallecidos durante la primera guerra mundial, aquí se haya una llama encendida las 24 horas del día para honrarlos.

Además se puede observar los nombres tallados de los generales y el mismo napoleón Bonaparte, asi como cada una de las batallas que lucharon.

monumento de francia -historia

Para saber un poco mas sobre monumentos importantes de Francia y demás lugares puedes leer: 7 maravillas del mundo moderno !Conócelas aqui!- PLANIFICA Y VIAJA

4-  Catedral de Notre Dame

Esta catedral fue construida hace mas de 900 años ya que su construcción empezó en 1163 y culmino en 1245, siendo asi una de las denominadas catedrales Goticas mas antiguas de todo el mundo, la iglesia fue construida originalmente a la madre de Jesús (La virgen Maria).

Con el paso de los años se ha ido reformando constantemente agregándole mas espacio y estatuas, pero nunca  le han cambiado su forma ni el tamaño original.

Ha sido testigo de muchos acontecimientos importantes de la historia, desde lo que fue el evento de coronación del recordado Napoleón Bonaparte, la coronación de Enrique VI y la beatificación de la joven Juana de arco.

turismo en francia

5- Museo del Louvre

Es el principal museo de Francia, en este impresionante edificio se expone las principales obras y descubrimientos mas importantes de Francia y el mundo. Contiene en su interior desde obras de arte decorativas hasta los mas grandes descubrimientos de piezas arqueológicas.

Sus grandes colecciones de arte son el resultado de un noble esfuerzo hecho durante años on el fin de retener en Francia una parte importante de su historia, este museo fue creado en el año 1793 y originalmente sirvió como castillo para la monarquía.

Este con los años se ha convertido en el museo de arte mas visitado a nivel mundial, ya que entre todos los tesoros invaluables que se contienen aquí encontramos, La Gioconda de Leonardo Da Vinci.

francia y turismo

Ya te hemos mostrado los 5 monumentos importantes de Francia que debes visitar, esperamos que cuando decidas agarrar tu maleta y hacer turismo sepas cuales son los lugares que debes visitar para que tus recuerdos sean los mas gratos e inolvidables.

Por leer este post te recomendamos:Los Lugares Que No Puedes Perderte Si Visitas Santiago De Chile!

Si te gusto no olvides compartir…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.