in

Como Descubrir Un Piercing Del Ombligo Infectado + Signos y sintomas

piercing infectado

Los piercing y las perforaciones de la piel se han vuelto con el pasar de los años más  y mas frecuentes especialmente entre los jóvenes, esto se debe a una creciente moda por verse mejor ya que en muchos casos se cree que mejora un poco el aspecto de las personas, aunque también se debe considerar una serie de factores que pueden influir en esto ya que la colocación de un piercing puede resultar un poco traumática cuando luego de abrirlo no lo cuidadnos bien y llegamos a sufrir de en una zona especifica como puede ser piercing del ombligo infectado, aunque la infección puede ser en cualquier parte en donde te lo coloques.

El cuidado de los piercing debe ser muy cuidadosamente ejecutado siguiendo cada una de las pautas sanitarias básicas para evitar que llegue a sufrir algún tipo de infección, por ello cuando decidas colocarte un piercing debes tomar en cuenta algunas consideraciones básicas para su cuidado y evitar que algo que esperas te haga lucir mejor pueda dañar tu cuerpo y ocasionar un problema aun mayor.

piercing del ombligo infectado

Te puede interesar: Patologías De La Piel | Aprende A Identificarlas A Tiempo Y Curarlas!

Como descubrir un Piercing del ombligo infectado

Hay una serie de pasos que debes tener en cuenta y uso signos y síntomas que te dirán si en realidad tu perforación esta infectada o no, para ello debes identificar lo siguiente:

  • Cuando te lo colocaste: generalmente las perforaciones de piercing tardan unos 4 o 5 dias en sanar, por ello si tienen inflamación leve durante esos días no debes preocuparte ya que es un proceso normal, aunque si por el contrario la inflamación en mas grave y sientes dolor debes actuar con cuidado porque puede que este infectado.
  • Ubicación del piercing: por la ubicación deben tener mas cuidados unos que otros, un piercing en la ceja puede requerir solo un cuidado leve, por la ubicación su tiempo de curación es menor, aunque en el ombligo puede ser una de las mas difíciles zonas para curarse debido a su ubicación y el constante rose con la ropa y demás agentes infecciosos.
  • Materiales: siempre hay que tomar en cuanta que tipo de material se ha usado para la colocación del piercing, debes saber que los materiales usados esta desinfectados y no han sido usados previamente por alguna persona.

herida en ombligo




Lee también: 5 Sencillas Formas De Como Borrar Tatuajes En Casa ¡No Fallan!

Piercing del ombligo infectado Signos

Hay varias maneras efectivas de detectar un piercing del ombligo infectado pero los signos mas comunes para detectarlo y poder tratarlo a tiempo son los siguientes:

Enrojecimiento en la zona: debes revisar el área, si el enrojecimiento es muy grande y se mantienen por varios días es un claro signo de alerta. También debes notar los cambios e el color, si se oscurece la infección puede estar presente.

Inflamación en la zona: la inflamación vendrá acompañada con el enrojecimiento, debes notar cualquier cambio a tiempo para que sea tratado efectivamente.

Aparición de pus: otro signo de este problema es la aparición de pues en la zona en donde te colocaste el Piercing, debes notar si de la herida brota algún tipo de liquido y que puede ser pus y estar ya infectado, generalmente el pus es de un color amarillento o verde respectivamente.

Dolor en la zona: el dolor es uno de los signos mas comunes en un Piercing del ombligo infectado, por ello debes estar atent@ sobre si tienes este problema mas de 5 días después de que el piercing ya ha sido abierto.

piercing infectado

Piercing del ombligo infectado síntomas frecuentes

Los síntomas mas comunes en cualquier tipo de infección son la fiebre, nauseas, mareos y escalofríos, es por ello que cuando hay una infección por algún piercing debes saber que estos síntomas son una clara prueba que la infección esta allí.

Si sufres de alguno de estos problemas puedes aplicar algún tratamiento casero o si prefieres acudir a un medico, aunque lo mas recomendable es no retirar el piercing de la zona y tratar el problema mas fácilmente, ya que si  se retira es probable que herida se cierre y no permita que la infección se pueda curar esto puede desencadenar algún tipo de absceso en la zona.

ombligo

Ya te hemos presentado información sobre Como descubrir un piercing del ombligo infectado, esperamos que puedas tratar tu problema o si estas pensando ponerte uno sepas identificar cualquier problema que se presente.

Por leer este post te recomendamos: Como cuidar un tatuaje recién hecho, Paso a paso

Si te gusto no olvides compartir…

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments