in

14 Tipos De Plantas De Interiores Perfectas Para Decorar Tu Hogar!

plantas de interiores

Las plantas de interiores resultan beneficiosas ya que aumentan  los niveles de oxígeno en los hogares, y lo mejor es que reducen todas las toxinas que se encuentran en el aire que solemos respirar. Según estudios indican, que en cada rincón de nuestro recinto se encuentras sustancias toxicas para nuestro cuerpo, entre ellos tenemos polvo, gases, alfombras, pinturas, materiales de construcción. Por suerte, estas plantas que además de ser hermosas purifican el ambiente por completo, y la puedes cultivar por muchas razones, por la estética  y por razones de salud.plantas de interiores

Características para tener plantas de interiores

Dentro de factores que hay que tomar en cuenta para tener estas plantas tenemos:

  • Temperatura: las plantas de interiores requieren de temperatura entre 15-25 grados
  • Humedad
  • Enmacetado: la maceta es importante para el desarrollo de las plantas, no debe ser tan grande ni pequeña. Debe ser adecuada al tamaño.
  • Control de plagas
  • Luz: las plantas de interiores necesitan crecer y realizar su proceso de fotosíntesis
  • Fertilizantes: es ideal para nutrir la planta

Tipos de plantas de interiores

1)Azalea

Es unas de las plantas más hermosas por su color llamativo y la cantidad de las flores, si le das los cuidados básicos la podrás mantener en cada sitio de tu casa. Ellas florecen en finales de invierno y principios de la primavera. Esta planta si la tienes en maceta mide 50 centímetros, las flores son de forma de campana y la puedes encontrar en varios tonos como blanco, rojo, naranja pero el más común es de color rosa, con gran tamaño y dentro de ella se encuentras muchas flores. Debes regarla con mucha agua sin llegas a estancar el agua en la tierra. Debes ubicarla en una zona donde haya luz pero no de manera directa. El sitio ideal para colocarla en una zona con semisombra.tipos de plantas para el hogar




2)Guzmania

Es unas de las plantas de interiores muy extensa que no soporta los climas fríos, debes ubicarla en un sitio cálido donde no le pegue la luz de manera directa para que no se deteriore. Esta planta debes colocarla en un lugar húmedo pero si deseas que al flor perdura, no te queda mas remedios que colocarla en un sitio húmedo pulverizando las hojas. Esta planta no requiere de muchos cuidados, pero si a sus riegos. Te recomiendo regar con agua de la lluvia, especialmente si esta en crecimiento y no ha florecido. En el verano debes regar cada 4-5 días. Yo te recomiendo introducir la maceta 1 vez a la semana en un recipiente con agua.

3) Vriesea

Esta planta es originaria de la selva por lo tanto requieren temperaturas moderadas y humedad constante. Las hojas tienen forma peculiar, nacen cóncavas, emerge una hermosa espiga de color amarillo y rojo y adquieren mucha intensidad. Cuando esta en la época de florecer necesita mucho compostaje fresco y aireado, sin excederte para evitar que las raíces se pudran. Esta planta le encanta mucho la luz pero no de forma directa.plantas para decorar tu casa

4) Columnea

Se caracteriza por tener flexibilidad en los tallos, nacen de manera firme y cuando caen forma especie de cascada. Es otras de las plantas de interiores que necesitan de poca luz, no debes regar con mucha frecuencia  ya que puedes conseguir que se pierda la flor. Para poder favorecer la floración de la planta es luz indirecta.

La flor viene de varios colores desde rojo, amarillo y naranja. Gracias a la forma de presentación con forma de tallos caídos y los intensos colores, es perfecta para colocar en el hogar colgándola para que luzca alegre nuestro recinto.

5) Crotón

Es  una planta de fácil cuidado, posee látex en los tallos bastante venenoso. A pesar de ser unas de las plantas de interiores requieren de un ambiente luminoso, tolera luz directa y la beneficia para lucir sus hojas de colores. Necesitan de un ambiente húmedo, evita cambios de temperatura muy bruscos  y ten cuidado con corrientes de aire secos como estufas o calefacciones.planta de interior

6) Lengua de tigre o de vaca

Es otras de las plantas de interiores que no necesitan de mucha luz y agua, es capaz de absorber todas las toxinas y dióxido de carbono. El lugar perfecto para disfrutar de su belleza es en el dormitorio.

7) Hiedra

Esta planta posee amplias habilidades capaz de purificar el aire y lo mejor es que es fácil de cuidar. Se adapta a cualquier sitio puedes colgarla o colocarla en un macetero, requiere de temperaturas moderadas de poca exposición solar.plantas para el interior

8) Cinta (Cholorophytum Comosum)

Es unas de las plantas de muy buen mantenimiento, son decorativas y purifican las toxinas en el aire, combaten gérmenes contaminantes como el formaldehido, xileno, elbenceno.

9) Potus

Es otras de las plantas que crecen lugares frescos y fríos con poca luz.es perfecta para decorar tu sala o living con sus hojas en formas de cascada.

Lee sobre: 20 plantas que dan buena suerte que debes tener en tu jardín 

10) Zamioculca

Esta planta puede crecer hasta un metro de altura. Requiere pocos cuidados, reciben mucha luz directa. Es muy elegante crecer en la altura con las hojas redondeadas de tallo grueso. Tiene un color verde oscuro con las raíces gruesas.

11) Areca

Es una planta que se conoce como palmera por la forma del tallo y las hojas, los tallos se parecen a las cañas por las hojas elegantes y largas. Necesita mucho sol con riego abundante ya que procede de los climas húmedos.

12) Euphorbia Ramificada

Es una planta perenne que se encarga de florecer en verano y primavera crecen en ambientes de interior, especialmente en climas secos. Necesita de pocos riegos y soporta temperaturas altas. Crece de forma vertical, el tallo es de color verde con pinchos pequeños e sus bordes.

13) Planta del dinero

Es una planta colgante, cuenta con hermosas hojas que crecen colgando creando un efecto especial para decorar cualquier rincón de tu casa y balcones.  No requiere de mucha atención, solo de luz natural indirecta, riego moderado, puede crecer 30 centímetros y soporta temperaturas frías.

14) Áloe vera

Es popular por se una planta medicinal con grandes beneficios para el organismo. Es fácil de cuidar, atractiva y enrique el hogar. Sitúa la planta en una zona muy soleada para que las hojas tengan textura rígida y gruesa, los riegos son esporádicos evitando encharcamientos.

Comments

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments