in

Conoce Las 9 Plantas De Jardín Alucinógenas Más Comunes Y Peligrosas

Existen plantas muy peligrosas y alucinógenas en nuestro día a día

Plantas de jardín alucinógenas

Desde tiempos antiguos el hombre tiene conocimiento de que existen las plantas de jardín alucinógenas . Estas causan efectos secundarios que lo pueden llevar a perder el control sobre sí mismo. Aunque algunas pueden parecer inofensivas, el hecho es que hay plantas que pueden ser extremadamente peligrosas.

Puede que en tu mismo jardín tengas plantas de esta y por falta de conocimiento aun no lo sepas. Estas plantas pueden causar efectos secundarios inusuales y hasta irreparables. Hemos oído hablar de ellas en las películas, en la TV, quizás leído en algún libro. Pero, ¿conoces realmente cuáles son las plantas alucinógenas y qué consecuencias traen consigo?

Te puede interesar: Qué Son Las Plantas De Jardín Artificiales Y Por Qué Debes Tenerlas

Plantas de jardín alucinógenas

Es bueno y necesario aprender a conocer estas plantas. Sus efectos son variados, eso depende de la dosis que se consuma y de la persona que la consuma. Sin importar el cómo luzcan, pequeñas o atractivas, estas plantas te dejarán una experiencia similar a la de cualquier droga. Pueden causar una gran intoxicación.

En esta lista de plantas te vamos a mencionar las más peligrosas que poseen elementos psicoactivos. Te pueden estimular para deprimir el sistema nervioso central. Pudiendo perturbar tus sentidos, la reacción de tu estado de ánimo y la función motriz.

Khat

Conocida abiertamente como la cocaína africana. La Khat estimula ocasionando efectos parecidos a los de la anfetamina. El consumo de esta planta causa muchos riesgos en el organismo como los problemas cardiacos, inflamación de encías y palpitaciones. Masticar esta planta causara euforia, falta de apetito, tranquilidad, y la mezcla de emociones junto con la locuacidad. Su consumo en grandes dosis puede ocasionar que sufras episodios de ansiedad conduciendo gravemente a la agresividad. Es catalogada por la organización mundial de la salud (OMS), como la droga que ocasiona dependencias psicológicas.

Lirio Azul de Agua

Aunque es una planta ornamental, sus hojas son consumidas por las culturas de mazateca en infusión para fines medicinales. Muchas especies de esta planta logran ocasionar efectos alucinógenos.

Ayahuasca

Usada por los chamanes para ocasionar viajes ancestrales con el fin de ayudar a sus tribus. Es una planta que causa efectos sedantes, afectan la visión y audición, y causa episodios alucinatorios. Aunque se usa como purgante natural, no se recomienda ingerir porque la infusión de esta planta puede ocasionarte efectos adversos.

Homgos psicoactivos

Hongos Psilocibios

Esta planta crece en los bosques de coníferas ocasionando efectos de psicosis, estados de pánico, vómitos, diarrea, delirios, náuseas, temblor. Es considerada también una planta alucinógena, que tiene más de doscientas especies. De las cuales las que más abundan son las Psilocybe.

San Pedro

Tiene una altura de siete metros, y es considerada entre las plantas de jardín alucinógenas cactáceas. Posee mescaliana, un elemento usado en la medicina tradicional. Sin embargo, se debe tener cuidado de ella porque puede ocasionar efectos que alteran el sistema nervioso. Aunque también es mezclado con otras plantas para poder potenciar más su efecto como sedante.

Efedra

Conocida popularmente como anfetamina, es una planta arbustiva, que no posee hojas, pero que si tiene efedrina, su alcaloide principal. Tiene una cantidad elevada de psicoactividad capaz de luchar contra la fatiga. Sin tener que causar el trastorno temporal que producen los anfetaminicos, pero si ocasionan taquicardia. Es muy utilizada para los tratamientos para aliviar el asma.

Peyote

Es un cactus de corta estatura que no tiene espinas. Esta planta posee efectos psicodélicos, si se consume el botón o la corona. La cual se deja secar y endurecer tornándose de un color café.  Posee un alucinógeno que es muy utilizado en los temas religiosos, se denomina mescalina. Si esta planta se consume, sus efectos pueden durar alrededor de 12 horas. Ocasionando trances muy profundos, y pérdida del contacto con la realidad.

Antes de que ocurran los trances, la planta ocasiona aumento de temperatura, vómitos y aumento de la frecuencia cardiaca. Esta especie crece muy rápido, alcanzando su madurez desde las plántulas del semillero. Es considerada una hierba que se encuentra en peligro de extinción.

Flor de Burundanga

Es de las plantas de jardín alucinógenas más nombradas, llama la atención por su belleza, pero resulta ser muy peligrosa. Actúa por vías cutánea, ocasionando efectos que causan taquicardia, sequedad en la piel, tensión baja y mareos. Crece en cualquier patio fácilmente, exceptos en las zonas que son desérticas o esteparias. Llamada también la droga del violador, por emplearse de forma común entre los bandidos que cometen tan terrible acto.

Salvia Divinorum

Ocasiona visualmente alucinaciones, cefalea, movimientos corporales y amnesia. Las hojas de esta planta se consumen de forma oral, masticándola, o preparándola en infusión. Si se mastican las hojas, se produce sienten sus efectos a la media hora de consumo. Y se prolongan durante una hora. Si se fuma, los efectos comienzan a los treinta segundos, desapareciendo al pasar unos cuantos minutos.

Así que ya lo sabes, ten en cuenta esta información sobre plantas de jardín alucinógenas, para que puedas detectarlas en cualquier sitio que las veas.

Planta alucinógena




Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments