Todos conocemos esas flores rojas, caracterizadas por ser hermosos puntos colorados que encontramos a lo largo de campos y praderas. Cubriéndolos como si fueran un manto. Es por esto que las plantas de jardín amapolas han resultado ser las favoritas de muchos, destacando entre las demás.
En este artículo conoceremos a fondo esta planta, que también lleva el nombre Abadol, aunque conocida científicamente como Papaver Rhoeas. Ella requiere mucho del sol y de su iluminación para poder crecer. Esta flor en una buena temperatura, puede crecer en abundancia y desarrollándose perfectamente. Variando sus flores en colores y formas de distintos tamaños.
Plantas de jardín amapolas
Es una Planta sencilla de cultivar, las amapolas a pesar de su aspecto delicado son muy resistentes. Sobre todo a los rayos del sol que hacen crecer sus florecillas. Básicamente esta planta se puede desarrollar en cualquier tipo de suelo. Y esa es una de las razones de que la veamos tan seguida en muchos lugres, haciéndose tan común.
En las primeras semanas de mayo podemos observar como los campos se van llenando con la amapola. Esta es la época más importante para su floración. Se debe tener cuidado, las amapolas son plantas muy competitivas, roban los nutrientes de otras plantas, especialmente en los sembradíos.
Extraen los nutrientes de plantas como la cebada, el trigo o la avena, de forma muy agresiva. Este puede ser uno de sus mayores defectos. Y en un cultivo donde se tenga amapolas puede causar pérdidas de un 40%, para los agricultores.
Aunque se le acostumbra a verlas en las zonas paisajísticas, de donde deriva su importancia para lucirse, la verdad es que prefieren las zonas de cultivo. Porque ellas adoran el movimiento. Siendo una planta nitrófila que necesita constantemente que remuevan sus nitratos contenidos en el suelo, que la estimulan a crecer.
Tipos de plantas de jardín amapolas
Existes muchas especies de esta flor. Las plantas de jardín amapolas varían en una gran cantidad, pero siempre destacan las más populares, por su uso ornamental. A los amantes de la jardinería les encanta presumir sus hermosos pétalos cuando a esta planta le toca florecer.
Estas son las más populares, para que tengas una idea a la hora de adquirirlas. Ya sea en semilla o plantadas en macetas, solo de mantenimiento:
Amapola Común
Tiene un crecimiento anual, y puede durar toda la vida. Se da muy bien en los climas cálidos y si se le tiene en buen cuidado esta planta permanece eternamente. Es la amapola más popular en el mercado por sus pétalos rojos, que podemos apreciar en el momento de floración.
Amapolas de Islandia
Poseen un agradable aroma exquisito, que es muy utilizado como perfume. Los tonos de sus colores pueden variar entre el rosa, rojo, naranja, melocotón o también en color blanco. La ventaja de esta planta es que tiene un florecimiento anual.
Amapolas Orientales
La diferencia entre este tipo de amapolas a las demás, es su majestuosa apariencia. Esta planta es muy grande y por lo tanto tiene grande flores. Puede ser esta una de las razones por las cuales las amapolas son de las plantas mejor vendidas actualmente. Ya que en un jardín se puede presumir muy bien. Estos tipos son cultivados como una especie de planta perenne.
Amapola Californiana
Sus características la hacen única. Esta flor puede cerrar sus pétalos en la noche y cuando siente días húmedos y oscuros sin sol. Su florecimiento es muy esperado, es considerada las más hermosa cuando florece y abre sus pétalos. Siendo estos considerados emanantes de las buenas energías. Esta planta crece anualmente y dejar sus semillas libremente en los espacios que la rodean.
Amapola Mexicana
De grandes flores es. Son las favoritas por sus clores blancos y amarillo brillantes, que son muy buenas para destacarse en los jardines. Les gustan las zonas más cálidas y es ahí en donde prefieren crecer. Se les puede encontrar en las zonas más cálidas del sur de los Estados Unidos.
Amapola Blanca
Esta especie en específico varía mucho en cuanto a su aspecto. Es una planta anual herbácea, con textura un poco peluda, su altura es de entre quince centímetros a un metro, su tallo está cubierto de hojas.
Uso de los pétalos de la amapola
Sobre todo en las amapolas blancas, sus pétalos son usualmente cultivados para extraer el opio. Muy consumidos en España y Australia, como producto legal. Los pétalos de la amapola silvestre funcionan como los de la dormidera. Ellos contienen una sustancia, alcaloide, que puede ser usado para alterar el organismo humano, así como la cocaína y cafeína. Son catalogadas sustancias psicoactivas.
Los pétalos de la papaver rhoeas, se pueden preparar en infusión. Y causan el mismo efecto que la amapola silvestre, pero de formas mucho más ligeras.
Las plantas de jardín amapolas son de las más cotizada y veneradas tanto por su belleza como diversidad.
Lee también: 3 Perfectas Ideas Para Decorar El Jardin Sin Gastar De Más Que Amarás!
Comments
0 comments