Numerosas Propiedades Y Beneficios De La Canela Para Tu Salud!

Esta maravillosa especie guarda increíbles secretos que quizá no conocías y que en esta oportunidad te queremos develar las propiedades y beneficios de la canela, que aparte de endulzar tus postres, podrán mejorar tu salud en todos los sentidos. Te sorprenderá los que tiene para ti, un potente afrodisíaco que a partir de este momento disfrutaras. ¿Te animas a conocer un poco más de ella? Vamos allá!

Cuáles son las propiedades y beneficios de la canela

La característica más resaltante de esta especia es su delicioso olor, donde se atribuyen maravillosas propiedades relajantes, ampliamente utilizado en el cuidado de la salud y el mundo de la belleza. La canela es rica en hierro, fibras, vitaminas C, magnesio. Además es ideal para tratar la distensión abdominal, la diarrea, la indigestión, estimula el sistema inmunológico, alivia síntomas respiratorios gracias al efecto expectorante.

  • Ayuda a perder peso

Unas de las propiedades y beneficios de la canela es que es la mejor opción para adelgazar de manera natural. Cuando consumes más de lo necesario, el páncreas incrementa la producción de la insulina, le advierte al cuerpo que existe una recarga de energía disponible, y cuando las necesidades de la energía, la hormona almacena la glucosa extra para el uso posterior. Gracias a las ventajas de la especie es que disminuye los niveles de azúcar en sangre, haciendo que se secrete poca insulina y se almacene poca grasa, evitando el aumento de peso.

La ventaja de utilizar la bebida para quemar grasa es que los efectos son notorios de manera efectiva y rápida. Solo basta con beber dos tazas al día, una en la mañana y en la tarde.

  • Mejora la memoria

Diversas investigaciones es que se destacan el gran potencial de compuestos que tiene la canela como el epicatequina que actúa en la prevención de enfermedades demenciales, bipolares y el Alzheimer. Qué tal si le agregas un poco de dulzura a cada uno de tus platillos, que no se te olvide.beneficios de la canela

  • Relajante muscular

La canela es un antiinflamatorio natural por excelencia, ideal para tratar los dolores musculares, y disminuir la hinchazón; es capaz de dilatar los vasos sanguíneos evitando que se acumule sangre en la zona afectada. Puede tomar una ducha y aplicar aceite de canela con gotas de miel, especialmente es esos días donde sientas cansancio. Notaras los resultados rápidamente.

  • Elimina el acné

Otra razón por la cual debes agregar la canela a tu vida diaria es que combate los puntos negros, gracias a los beneficios antimicrobianos y antibacteriano que suavizan y limpian las impurezas de la piel. La puedes aplicar como mascarilla facial,  mezcla con la miel dejando que actúe por 10 minutos, retira con agua tibia.

Lee sobre: Estas Son Las 3 Mascarillas Caseras Para El Acné Que Si Funcionan!

  • Mejora el sistema digestivo

Los componentes de la canela como el calcio, el hierro y la fibra, se encargan de eliminar las sales biliares que son dañinas para el colon.

  • Antigripal

Otras de las propiedades y beneficios de la canela es que contrarrestar los virus causantes del catarro común, congestión, bronquitis, o cualquier otra afección respiratoria, igualmente levanta el ánimo, disminuye el exceso de tos y baja la fiebre.

  • Disminuye el estrés

Estudios han comprobado que tiene efecto relajante, es perfecta para combatir los nervios, la depresión y el estrés.

  • Anticoagulante

Evita que las plaquetas se acumulen en exceso en el torrente sanguíneo, además regulariza la menstruación y previene dolores menstruales.

  • Estimulante

Las funciones cerebrales se activan con mayor capacidad gracias los componentes de la canela, mejora el reconocimiento visual, la memoria visual y la velocidad.

  • Uso cosmético

La canela es unos de los ingredientes principales de cremas de belleza, sirve para prevenir el envejecimiento prematuro, acné, manchas en la piel, radicales libres, puntos negros y más.

  • Antiinflamatorio

La canela tiene gran antiinflamatorio, a través infusiones o cataplasmas es capaz de aliviar dolores reumatoides y musculares.

Baños de canela: una manera de usar la canela como el mejor afrodisiaco, perfecto para un baño de agua con gotas de aceite esencial.

Compresa: usa la canela, realiza infusión y usa el líquido para empaña. Explica en la zona afectada.

Cataplasma: para aliviar inflamaciones, golpes, artritis, para ello elabora una cataplasma de canela con arcilla blanca, aplica en la zona afectada y deja actuar por 20 minutos.

  • Anticonceptivas

Las mujeres anteriormente han tomado infusión de canela para evitar el embarazo, por ejercer función de dilatar el útero expulsando el embrión.

  • Controla el azúcar

Las propiedades y beneficios de la canela ayudan a que el cuerpo responda a la insulina, que es la que equilibra los niveles de azúcar en sangre, estos receptores se activan e impiden que las enzima que las coloca en funcionamiento, que hace que las células tengan la capacidad de usar glucosa. Consume por lo menos media cucharada de canela.

  • Antioxidante

La canela posee grandes cantidades de flavonoides y felonicos, que tienen grandes cantidades antioxidantes. Elimina de los radicales libres, el envejecimiento prematuro.

Aprovecha lo que la canela tiene para ti, disfruta!

Te interesara leer: 12 Plantas Aromáticas Y Culinarias| Beneficios Y Usos Medicinales!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.