De todo un poco

¿Puedo Estar Embarazada Con La Regla ?-Sorprendete Con La Respuesta

¿Estas embarazada y has presentado sangrado? Seguramente por tu cabeza están apareciendo las interrogantes ¿ puedo estar embarazada con la regla ?, aquí responderemos esa interrogante que estas presentando para que puedas saber de una vez por todas, porque ocurren sangrados si estas embarazada y si en realidad se trata de la menstruación y no es algo diferente. Muchas mujeres presentan sangrado durante el embarazo y así lo han manifestado en múltiples oportunidades, lo recomendable en estos casos es ir a el medico ya que no es posible estar menstruando con el embarazo, por lo que puede ser causado por algún otro motivo.

Existen dos puntos importantes que hay que considerar, si presentas menstruación normal durante “el embarazo” es posible que sea un falso positivo de embarazo por lo que deberás corroborar con un test de embarazo para cerciorarte que de verdad estas en la espera.

Si quieres cerciorarte que estas realmente embarazada te puede interesar leer alguno de nuestros 5 trucos caseros para saber si estas embarazada.

es posible estar embarazada con la regla

Entonces ¿ puedo estar embarazada con la regla ?

La respuesta es un sencillo ¡No!, el sangrado que perciben dura generalmente durante los primeros tres meses del embarazo y además no es igual que al de la regla así que es  posible que estés sufriendo de algún problema a nivel vaginal, una infección, inflamación o un problema hormonal por lo que deberás acudir al médico con prontitud para evitar complicaciones futuras.

El sangrado vaginal es posible que aparezca aunque como ya te hemos dicho no necesariamente es menstruación.  La mejor manera de distinguir el sangrado de la menstruación y el otro sangrado vaginal, es según su color y su aspecto.

Diferencias entre sangrado vaginal y la menstruación

El sangrado vaginal durante el embarazo resulta es muy diferente al de la menstruación en color y aspecto así como en su duración. es muy probable que este sangrado vaginal ocurra en casi la misma fecha en la que te viene regularmente la regla pero se pueden diferenciar de la siguiente manera:

  • El sangrado vaginal es de color más oscuro que el de la menstruación casi color marrón o café, también se pueden presentar casos que es muy claro casi color rosa, pero siempre con la particularidad que no es igual al de la menstruación.
  • No es muy abundante como la menstruación normalmente es. el flujo sanguíneo que desechas es muy poco a comparación con lo que suele drenar tu cuerpo cuando tienes la regla
  • Su duración es mucho más breve que la del periodo normal en las mujeres, en cuanto a estar manchando.

 falso positivo con la regla

Sangrado los primeros 3 meses

Un porcentaje muy bajo de las mujeres embarazadas alrededor de una 25 al 30% puede sufrir sangrado vaginal y confundirlo con la regla pero la respuesta real es otra, esto puede deberse a que están sufriendo de:

  • Infecciones vaginales
  • Irritación a nivel de la cervical
  • Embarazo ectópico
  • Implantación del ovulo fecundado
  • Mantener relaciones sexuales con su pareja.
Related Posts

Todas las afecciones que te hemos nombrado puede ser un factor importante a tomar en cuenta ya que cualquiera de estas patologías puede ser una amenaza de aborto.

tambien puedes leer: ideas originales de como decir que estas embarazada !sea planeado o no¡

Sangrado en la mitad y final del embarazo

Si el sangrado se presenta en la mitad o cuando ya estas por finalizar el embarazo, no es posible siquiera pensar que es menstruación, hay que tener extremo cuidado porque es posible que se deba a las siguientes patologías que pueden llegar a ser graves.

  • Aborto
  • Amenaza de un parto prematuro
  • Placenta previa
  • Inicio del trabajo de parto

Si presentas alguno de estos síntomas debes acudir al médico inmediatamente para evitar cualquier complicación en el embarazo.

embarazo y la regla

Falso positivo

También existen los denominados falsos positivos en la prueba de embarazo, este es también muy común y es principalmente el tema que hace preguntarse a las mujeres ¿ puedo estar embarazada con la regla ? Ya que sigues percibiendo su periodo mensual de la misma manera que antes de hacerse la prueba de embarazo.

Un falso positivo ocurre cuando la prueba nos da una lectura errónea del estado en el que se encuentra la mujer sea un embarazo o no

Cuando la mujer sigue presentando los periodos menstruales luego de salir positivo en la prueba puede deberse a que el cuerpo desechara la membrana uterina encargada de alimentar la formación del feto en los días próximos, por lo que se recomienda ir al medico rápidamente.

falso positivo en el embarazo

Esperamos que la interrogante que tenías sobre ¿ puedo estar embarazada con la regla ? Este clara ya para que puedas saber y tener muy claro porque ocurre el sangrado vaginal y si realmente se debe a un embarazo o a otra patología asociada.

por leer nuestro post te recomendamos:Conoce Los 3 Tipos De Cáncer De Mama Más Frecuentes ¡Alerta!

Si te gusto no olvides compartir..

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.