De todo un poco

Que Es Una Piel Atopica – Síntomas Comunes + Tratamientos Caseros!

El cuidado de la piel siempre debe ser tomado en cuenta desde que nacemos y durante toda nuestra vida. La piel es el órgano más grande y extenso del cuerpo y el que nos protege de todos los agentes externos como: los cambios de temperatura, contaminación, rayos UV, etc… Todos sabemos que la piel se diferencia unas de otras por ser grasas, secas o mixtas, pero no muchos saben lo que es una piel atopica, por que aparece y todavía más importante cómo tratar este tipo de piel. Continua leyendo este artículo que he traído hoy para ti, y conoce todo lo que debes saber sobre lo que es la piel atopica.piel atopica en bebés

Que es una piel atopica

La dermatitis atopica, también conocida cómo eccema atópico, es una enfermedad de la piel o trastorno cutáneo crónico que afecta la cara, el cuerpo y el cuero cabelludo de bebés, niños y adultos.

Como es una piel atopica

La piel atopica o eccema atopico se caracteriza por tener la presencia de erupciones rojizas en la piel, y que tienden a descamarse. Las personas que tienen este tipo de piel pueden ser más sensibles por que a su piel les faltan ciertas proteínas que crean una barrera protectora contra el agua.

Conocer mejor que es una piel atopica es fundamental para saber como tratarla desde su primera aparición.Esta afección es más común en los bebés. que es una piel atopicaComienza a partir de la edad de 2 a 6 meses, lo bueno es que la gran mayoría supera esta afección ya cuando entran a la vida adulta.

Esta condición afecta principalmente a los niños, aproximadamente el 10-20% de los niños del planeta, sin embargo el 2-5% de los adultos presentan este trastorno de la piel. En los adultos esta condición de la piel se presenta en erupciones en el cuello y en la zona del escote, los pliegues de los codos, las pantorrillas, las manos y los pies, también se presenta en la cara y cuero cabelludo.

Lee sobre: Tipos de alergias en la piel mas comunes y como tratarlas 

Las personas que tienen piel atopica a menudo también padecen de insomnio, estrés, discriminación y falta de confianza en si mismos.

Related Posts
  • Como cuidar una piel atopica

-Aplicar cremas emolientes:  también conocidas como cremas hidratantes, son indispensables para aliviar los síntomas de irritación de la piel atopica. Las lociones, cremas faciales, aceites para la ducha y algunas sales de baño ayudan a mantener la piel flexible e hidratada, por consiguiente esto aliviará mucho la comezón y la sensación de irritación.

-Los ácidos grasos de las semillas de las uvas : también se ha comprobado científicamente que ayudan a nutrir y a dar suavidad a la piel, a la vez que crean una barrera protectora natural.como curar la piel atopica

-El extracto de la raíz del Regalíz, también se comprobó que este elemento contiene Licocalcón A, un antioxidante y antiinflamatorio natural que calma la irritación y reduce el enrojecimiento de estas pieles. Sin embargo si los brotes, picazón y la irritación es mucho más severa, es muy recomendado el uso de tratamientos dermatólogicos aplicados por un profesional.

Estos tratamientos son elaborados a partir de cremas con base de Hidrocortisona, que se ha demostrado ser efectiva ya que reduce significativamente la inflamación y el picor, y su acción es casi inmediata. Pero tiene que ser recetada por un dermatólogo que conozca muy bien este tipo de piel, ya que la aplicación prolongada y sin supervisión de este tratamiento, puede reducir el espesor de la piel; provocando una atrofia cutánea.Este tratamiento con Hidrocortisona no se recomienda como una solución de la piel atopica para los bebés y los niños. piel atopica irritada

Como tratar una piel atopica

  • Utilizar ropas que sean de algodón y suaves al tacto. Que no ahogan la piel y la dejan transpirar.
  • Guardar los productos de cuidado de la piel en la nevera para que permanezcan fríos cuando vayan a ser aplicados, para así refrescar la piel y aliviar el picor.
  • Mantener la temperatura y humedad del ambiente bajas para evitar la sudoración.
  • Utilizar guantes de algodón para evitar hacerse daño al rascarse mientras se duerme.
  • La duración de los baños no debe ser más de 5-10 minutos.
  • Tomar duchas en lugar de baños que no sean demasiado calientes ni muy frecuentes y largas.
  • Lavar a ropa siempre la primera vez antes de usarla.
  • Evita utilizar esponjas o cepillos de para ducharte que sean muy duros y que puedan lastimar la piel.
  • Practica yoga para aliviar y reducir el estrés.
  • Si vas a vacacionar, opta por los lugares turísticos con climas moderados, ni muy calientes ni muy fríos.

tratamiento para piel atopica

Espero te haya sido de mucha utilidad este artículo sobre que es una piel atopica, si te gustó compartelo con quién creas lo pueda necesitar. Suscríbete a la página para que estés al tanto de cada nueva entrada que publique.

También te puede interesar leer: Perfectos Trucos De Como Curar Herpes Labial Rápido En Simples Pasos!

1 comentario
  1. M. Elena dice

    Hola..me pueden asesorar de ..Como tratar una especie de soriaces localizada en craneo ..parte de oreja y oidos.
    nariz .cejas .frente .rostro a veces escqmosa o msnchas rojas..aunque se usrn bloqueadores con el biento y sol se agudizan..gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.