De todo un poco

15 Alimentos Saludables Y No Saludables Que Sube La Tensión |Alerta!

La presión arterial es la encargada de propulsar sangre a los diferentes órganos del cuerpo, principalmente el corazón; cuando se eleva esta puede comprometerse y es ideal recurrir a modificaciones en la alimentación y estilo de vida para garantizar la salud y bienestar. Pero si tu tensión es baja, también puede verse comprometida. Por suerte en nuestra sección te salud te traemos que sube la tensión para regular los niveles correctamente.

Alimentos que sube la tensión

La alimentación juega un papel fundamental, existen diversos alimentos saludables y no muy saludables que elevan la presión arterial, que pueden poner en riesgo nuestro sistema cardiovascular.

Frutos secos

Los frutos secos como las avellanas, almendras y nueces, son ricos en vitamina B, perfectos para mantener estables la tensión arterial. También puedes encontrar vitamina B en los huevos, cereales, productos lácteos.

Embutidos

Algunos embutidos como el chorizo, jamón, salchicha son perfectos para tener niveles altos de grasa y sal, es recomendable para personas que sufran de tensión baja. Si padeces de hipertensión, es necesario que lo tomes en cuenta para evitar y prevenir subidas muy bruscas de presión arterial.que sube la tension

Nota: es importante que no consumas grandes cantidades de grasa, ya que es un riesgo para la salud cardiovascular.

Café

Las bebidas con cafeínas o incluso los refresco y él te aumenta la frecuencia cardiaca. En las personas que padecen de hipotensión es necesario consumir dos tazas de café para mantener la tensión en niveles normales.

Chocolate

Gracias al contenido de teobromina, es buen componente para mejorar la frecuencia cardiaca. Lo ideal es consumir pequeños trozos de chocolate negro, por lo menos 70% de cacao en las mañanas.

Contiene muy poca grasa y es un alimento que sube la tensión y la hormona de felicidad. Si eres hipertenso debes reducir su consumo.

Sal

Es unos de los ingredientes básicos que sube la tensión arterial rápidamente. Si padeces de hipertensión, te recomiendo reducir el uso en las comidas. En el caso de sufrir de hipotensión, debes aumentar el consumo de sal sin excederte.

Los encurtidos son ricos en sal  en el caso de tener la tensión baja.

Carne

La carne es una buena opción en caso de sufrir tensión baja, especialmente si sin carnes rojas. No debes sobrepasarte con su consumo para prevenir complicaciones a futuro.

Para aquellos pacientes con hipertensión, es ideal optar por carne magra en su dieta dos veces a la semana.

Refrescos

Es unos de los alimentos que suben la tensión pero que son prohibidos por su gran contenido de componentes químicos.

Agua

No podemos olvidarnos de las bondades que tiene el agua para la salud; regula presión arterial, combate la deshidratación, incrementa el flujo sanguíneo haciendo que la presión se eleve. Te recomiendo consumir al menos ocho vasos de agua al día.

Jengibre

Son elevadores de la tensión arterial por excelencia. Además son beneficiosos para el buen funcionamiento de riñones, solo incorpóralos en tu dieta para experimentar mejoras.

Verduras y frutas

Otros de los alimentos que sube la tensión son las verduras y frutas, están llenos de vitaminas y minerales, mejorando la circulación sanguínea. Toma batidos de frutas y verduras como la remolacha, kiwi, fresas, naranjas, tomate, ya que son ricos en vitamina C.

Margarina

Este productos es dañino para el cuerpo, debes asegurar que no tenga grasa trans, ya que son totalmente perjudiciales para el organismo y quedan prohibidas para aquellos que tienen la tensión alta.

Lee sobre: Lo Mejor En Dieta Baja En Grasas Que Necesitas Saber Ya!

Alcohol

Cuando me refiero alcohol, específicamente es el vino. Ya que se ha comprobado que el consumo de una copa de vino es beneficioso para la salud. Es recomendable para aquellos que tienen hipotensión, si tienes esta enfermedad te recomiendo optar por la copa de vino diaria.

Si sufres de hipertensión, evita el consumo de bebidas alcohólicas.

Raíz de ginseng

Consumir esta planta puede elevar la tensión. Realiza una infusión combinada con romero, ajedrea

Jengibre

Puedes utilizar la raíz de jengibre en el proceso de que sube la tensión, si lo mezclas con cayena, bicarbonato de sodio y cayena resultara muy eficaz en el tratamiento.

Es cierto que la canela sube la tensión

Seguro has escuchado que la canela aumenta la tensión arterial, que acelera ritmo cardiaco, por ende, no es recomendable para los hipertensos. Los expertos demostraron que esta especia natural no actúa en los niveles de azúcar en sangre como se cree, pero afecta la presión sanguínea, llegando a la conclusión que baja la presión y no a subirla.

Por esto, es excelente para aquellos que sufren de hipertensión, peri no es recomendable dentro de los alimentos que sube la tensión.

Si eres hipertenso, no acostumbres a tomar la canela como tratamiento permanente, simplemente puedes incluirlo en la dieta para lograr o disminuir la presión sanguínea en compañía con otros medicamentos.

La canela la puedes disfrutar de diferentes formas, líquidos, calientes, solidos, en postres, platos fríos, lo importante es que disfrutes de su olor y el sabor.

Te interesara leer: 13 Alimentos De Como Bajar El Colesterol Malo Dicho Por Especialistas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.