in

Receta De Cupcakes Paso a Paso – 3 Diferentes Formas Para Decorarlo!

receta de cupcakes

En esta oportunidad en nuestra sección de repostería te ofrecemos la mejor receta de cupcakes y sus variedades que están muy de moda en estos tiempos. Con  sencillos pasos lo podrás preparar fácilmente, dándole un toque, vistoso y creativo que puedes encontrar. Este ponqué esta elaborado a base de ingredientes que en la parte superior se decora con los ingredientes de todo tipo con colores llamativos y alegres. A continuación te iré mostrando cada una de las formas para hacerla, unos más sencillos que otros y puedes aprender todas las formas que existen. Te aseguro que sorprenderás a los más pequeños.

Pasos para preparar Cupcackes básicos

1-Cupcakes de Vainilla con cobertura Buttercream

Ingredientes

  • 160 gramos de harina de repostería
  • 160 de mantequilla sin sal
  • 160 de gramos de azúcar
  • 20 ml de esencia de vainilla
  • 60 ml de leche liquida
  • 5 gr de levadura
  • 3 huevos

Ingredientes para buttercream

  • 220 gramos de mantequilla sin sal
  • 220 gr de azúcar glass
  • 50 ml de leche liquida
  • 5 gr de esencia de vainilla

Consejos previos

Antes de comenzar con la receta de cupcakes debe tomar en cuenta que lo mantequilla debe estar a temperatura ambiente, si no dispones de esencia de vainilla puedes usar azúcar avainillado, tomando en cuenta que será la misma cantidad que emplees.receta de cupcakes

La leche es mejor que la emplees a temperatura ambiente, puedes usar leche entera, semidescremada o descremada, ayudando a que se integre con los otros ingredientes perfectamente.

Te recomiendo que tamices la harina junto la levadura antes de que la añadas de la mezcla.

Precalentar el horno a 180 grados y por último preparar los moldes metálicos que son más versátiles  para hacer la receta de cupcakes

Como prepararlo

Una vez que tengas el horno caliente y comenzamos a preparar la base de los cupcakes. En un bol prepara la receta de cupcakes, coloca la mantequilla primeramente, agrega el azúcar mientras vas batiendo, esta preparación debe quedar bien cremosa con los 2 ingredientes mezclados.  Mientras consigues esta crema compacta y homogénea, coloca los huevos en una taza y bátelos poco a poco para que las yemas se extiendan bien. Cuando hayas concluido con este paso vierte los huevos en una taza y amasa por varios minutos hasta que los huevos se integren muy bien.cupcakes caseros paso a paso




Luego añade la harina tamizada, la levadura, esencia de vainilla dejando por varios minutos y vierte la leche, amasando bien hasta que la masa quede perfecta, manejable y suave.

Rellena las capsulas de tus cupcakes que ya habías preparado, y ve llenando con la masa  obtenida  dejando un tercio libre para que suba durante el horneado y si no lo haces así subirá  demasiado y podrá dificultar la decoración de la receta de cupcakes.

Coloca las bandejas en el horno dejándolo por 20 minutos. Cuando lo saques deja que se reposen por 5 minutos para que se enfrié y puedas  desmoldarlo bien.

A continuación te explicare la elaboración de buttercream para que tu receta de cupcakes  lo adornes muy hermoso

¿Cómo preparar el buttercream?

Para realizar la cobertura con buttercream es fácil de hacerla, cuando tengas un poco mas de práctica podrás añadirle más ingredientes, colores y sabores pero te explicaré la más sencilla. En un bol bate muy bien  el azúcar glass que ya has tamizado. Añadiendo la mantequilla, la esencia de vainilla, la leche, y bátelo bien poco a poco hasta que los ingredientes se mezclen bien. Cuando vea que los ingredientes se mezclen correctamente bate por varios minutos hasta que se forme una masa compacta y sin grumos. Que te indicara que el buttercream esta lista para tu receta de cupcakes.

Te interesara leer: Aprende a preparar mantequilla casera en 6 sencillos pasos

Echa esta crema en una manga pastelera,  con la boquilla de tu preferencia y comienza a cubrirlo bien para que adornes los ponquecitos. Debes comenzar desde el centro luego en círculos hasta que llegues a los bordes de los cupcakes pero puedes hacerlo como más te guste. Para finalizar emplea un adorno especial y ya tendrá tu receta de cupcakes lista para deleitar.

2-Cupcake Red Velvet

Esta receta de cupcakes muy auténticos es la sensación del momento, son destacados por su color llamativo y te dan muchas ganas de que lo comas cuando lo veas.

 Ingredientes

  • 60 gramos de mantequilla
  • 1 huevo
  • 145 gramos de azúcar
  • 125 ml de buttermilk
  • 1 cucharada de cacao sin azúcar
  • ½ cucharada de azúcar
  • 145 gr de harina
  • 1 cucharada de vinagre
  • Esencia de vainilla
  • Cream chesse para decorar

Preparación

Antes de iniciar tamiza el cacao y la harina, precalienta el horno a  180 grados. En el siguiente paso agrega la mantequilla que debe a estar a temperatura ambiente en el vaso de la batidora o en un bol, junto con el azúcar, bate bien. Mientras tanto ve agregando los huevo previamente batido con una cucharada de esencia de vainilla e incorpora el cacao y la harina luego el buttermilk dejándolo por barios minutos antes de que se entregue bien hasta formar una pasta compacta. No olvides agregar la cucharada de bicarbonato.pasos para hacer cupcakes

Cuando veas que tu mezcla de receta de cupcakes, no tenga grumos y comienza a repartir por todo los moldes. Cuando tengas las cápsulas llenas mételo en el horno y hornéalo por 20 minutos aproximadamente. Cuando lo tengas listos, sácalo del horno, deja que se enfríe por varios minutos antes de que lo desmoldes.

Toma nota sobre: Como hacer tartas de queso para que la prepares en casa!

Para que termines la receta de cupcakes de red velvet, decóralo con cream cheese, que a continuación te explicare como prepararlo:

Bate bien con la batidora 300 gr de icing sugar y 65 gr de mantequilla sin sal. Cuando tengas los ingredientes bien mezclados incorpora 120 gr de queso cremoso y sigue batiendo hasta obtener una masa homogénea y debe quedar una textura suave y cremosa. Así podrás decorar tus ricos cupcakes.

3- Cupcakes de Oreo

Ingredientes

  • 140 gr de harina tamizada
  • 2 huevos
  • 115 gr de azúcar
  • 120 gr de mantequilla
  • 50 gr de cacao en polvo
  • 20 gr de levadura
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 60 ml de leche liquida
  • 6 galletas de oreo triturada

como hacer cupcakes caseros

Preparación

En un bol bate los ingredientes, echa la harina y la levadura, el cacao, las 6 galletas de oreo mezclado muy bien. Vierte la leche junto con la esencia, bate a una velocidad baja hasta que se formen una mezcla compacta.

En el vaso de la batidora agrega la mantequilla junto con el azúcar hasta que todo quede firme y compacto, agrega bien los huevos poco a poco.  Agarra el primer bol añadiendo su contenido  y tendrás que darle un buen amasado para que las masas queden bien compactas. Ten lista la bandeja para poner a hornear la receta de cupcakes repartiéndolos bien, deja que se horneé por 20 minutos, cuando este lista deje que se enfríe desmóldalo por 10 minutos. Ahora prepara el buttercream así como te indique en al receta anterior, con una manga pastelera podrás adornar la receta de cupcakes, añade una galleta Oreo por encima del ponqué. También puedes triturar las galletas Oreo junto con la elaboración del buttercream para que le des un sabor más especial.como hacer ponquecitos

¿Que receta de cupcakes te gusta más?  Tienes alguna en especial que puedas compartir con nosotros? Déjanos tu comentario.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments