De todo un poco

4 Originales Recetas De Arroz Chino Que Seguro No Has Probado!

Si no sabes cómo realizar esta típica comida china, nuestra sección de recetas te damos la oportunidad de preparar recetas de arroz chino en sus diversas presentaciones. Lo puedes disfrutar de acompañantes de pollo, cedo o carne. Así que no esperes más y sorprendes a tus invitados con este platillo que a todos les encanta.

Recetas para preparar arroz chino original

Este plato es muy popular, puedes servir de guarnición de cualquier plato, es muy fácil de hacer solo requieres un par de ingredientes y listo.

Receta arroz chino o frito

Ingredientes

-4 tazas de arroz

-1 pechuga de pollo picado en cuadros

-1 taza de gambas sin piel

-1 kg de carne de cerdo o carne

-3 huevos

-1 zanahoria

-1 tallo de apio

-1 puño de guisantes

– 2 cebollas

-4 cucharadas de aceite vegetal

-Sal

-2 cucharadas de salsa de soja

Modo de preparación

Prepara el arroz, calienta en un sartén, agrega una cucharada y cocina todas las carnes. Reserva aparte. En ese mismo saltea vegetales, zanahoria, guisantes, apio y brotes de soja, coloca una pizca de sal y una cucharada de salsa soja.

Te interesara: 3 Recetas A Base De Quínoa Totalmente Saludables Y Nutritivas!

Agrega las carnes que ya tienes reservada y mezcla un par de minutos. Agrega huevos cocinados en otro sartén. Incorpora el arroz y sigue mezclando.  Si deseas puedes añadir salsa de soja para que tenga más color. Agrega la cebolla y retira del fuego. Sirve rápidamente y disfrutar de este plato.

Receta de arroz chino y chop suey

Ingredientes

-2 pechugas de pollo

-1 pimiento rojo

-1 calabacín

-1 cucharada de jengibre

-1 diente de ajo

-60 ml de salsa de soja

-1 cebolla

-1 zanahoria

-1 cucharada de aceite de sésamo

Modo de preparación

Pela la cebolla y corta en juliana, leva y corta las demás verduras. En un bol mezcla con cucharadas de salsa de soja con ajo y jengibre. Reserva. En un bol agrega cinco cucharadas de aceite y cando este caliente incorpora las verduras y cocina a fuego intenso, remueve para que no se queme. La textura final debe ser al dente. Si cocinas las verduras juntas necesitaras al menos 10 minutos. Incorporas al sartén el pollo y cocina a fuego alto por 5 minutos.

recetas de arroz chino
Imagen cortesía de cdn.kiwilimon.com

También la salsa de soja, aceite de sésamo y sigue cocinando por 10 minutos, si usas los brotes de soja incorpora con la salsa. Te gusta chop suey en tus recetas de arroz chino?

Receta original de arroz chino con camarones

Ingredientes

-4 cucharadas de aceite vegetal

-1 diente de ajo

-1 zanahoria

-4 camarones

-1 jitomate

-1 cucharada de salsa de soya

-1 cucharadas de azúcar

-2 cucharaditas de cilantro

-3 cucharadas de cebollín

-25 gr de arroz blanco

-1 huevo

Modo de preparación

Otra forma de preparar recetas de arroz chino, comienza por calentar el aceite en un sartén a fuego medio, añade el ajo, zanahoria hasta que se suavice. Incorpora todos los camarones, mezcla hasta que se tornen de rosado, sigue mezclando la zanahoria y los camarones y agrega el huevo. Añade la cebolla, el arroz y el jitomate. Mezcla hasta que se integren los ingredientes, empieza por sazonar la sal, azúcar y salsa de soya, deja cocinar hasta que el arroz este totalmente frito.

Recetas de arroz chino con verduras

Especial receta de arroz oriental fácil de hacer, perfecto para vegetarianos.

Ingredientes

-1 pimiento

-1 papa

-3 cebolla

-1 calabaza

-1 zanahoria

-250 gr de arroz

-3 cucharadas de aceite

-1 taza de salsa soya

-1 cucharada de ajinomoto

-1 cucharada de sal

-3 tazas de agua

-250 gr de arroz

-3 cucharadas de aceite

Modo de preparación

Coloca a hervir el agua con sal, cuando hierva, añade el arroz, y cuando esté listo deja enfriar. Lava y pica los vegetales, y corta las cebollas en rodajas. En una cacerola añade aceite y saltea los vegetales por separados, con la cucharada de la salsa y la pizca de ajinomoto. Luego en una cacerola agrega el arroz y el aceite, coloca la salsa de soya, procede a combinar con los vegetales que has preparado. Cocina a fuego lento durante 5 minutos. Revisa el punto de sal.

Lee: 7 Coloridas Y Suculentas Recetas De Ensaladas Que No Has Probado!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.