De todo un poco

4 Magníficas Recetas De Brownie Que Seguro Nunca Has Probado!

Esta deliciosa masa esponjosa con sabor de chocolate es unos de los postres favoritos de los pequeños de la casa, y en esta oportunidad te brindaremos las practicas recetas de brownie casero para que lo prepares tu misma, aprenderás a combinar con otros ingredientes dando un cambio a su textura. Un dulce totalmente clásico de origen americano que se ha instalado en todo el mundo. En fin, en mejor que lo hagas y nos cuente que tal te pareció.

Receta de brownie paso a paso

Vamos con la primera receta se trata del más tradicional. Sigue leyendo nuestro post:

Ingredientes

-200 gramos de chocolate fondant

-4 huevos

-120 gr de azúcar

-80 gr de harina

-90 gr de mantequilla

-50 gramos de nueces

-1 cucharadita de café soluble

Modo de preparación

Funde el chocolate con la mantequilla, añade el café, mezcla y reserva. Separa las yemas de las claras y montas a punto de nieve. En un bol bate las yemas con azúcar e incorpora la mezcla, sigue añadiendo las nueces y agrega la harina. Cuando lo tengas mezclado solo basta añadir las claras, mezcla con cuidado, vierta en el molde con papel en el horno. Pon a hornear a 180 grados, ten cuidado de no pasar de cocción para que el brownie quede muy jugoso en el interior. Y ya solo queda servir este delicioso postre.

Recetas de brownie con nutella

Esta receta es una de mis favoritas y cree pasara a ser tu dulce preferido.

Ingredientes

-125 gr de harina de repostería

-250 gramos de nutella

-125 gramos de azúcar morena

-3 huevos

-Una pizca de sal

-1 cucharadita de extracto de vainilla

-125 gr de mantequilla

recetas caseras de brownie
Imagen cortesía de : ecurei24web.i24web12.netdna-cdn.com

Modo de preparación

Empieza por derretir la mantequilla en una olla, déjala solidificar, tardara media hora para que alcance la textura adecuada. Mientras bate el azúcar, los huevos, la nutella, extracto de vainilla hasta quedar bien mezclado. Añade la sal, la harina y altérnala con la mantequilla. Procede a echar la masa en el molde forrado y coce en el horno precalentado a 160 grados durante media hora, deja enfriar en el molde antes de cortar.

Receta de brownie con flan

Así es, brownie y flan en la misma receta, no debe pasar desapercibido este particular postre. Vamos con su preparación:

Ingredientes

Ingredientes para la masa de brownie

-125 gr de azúcar

-200 gr de chocolate

-80 gramos de harina de repostería

-80 gramos de mantequilla

-20 gramos de cacao en polvo

-3 huevos

3 gramos de sal

Ingredientes para el flan

-4 huevos

-115 gramos de azúcar

-300 ml de leche

-5 gramos de vainilla

-Sirope de caramelo

Modo de preparación:

Procede a engrasar el molde para que sea más fácil de desmoldar.

Precalienta el horno a 190 grados

Empieza por hacer la capa de brownie, y mete en el recipiente con el chocolate y la mantequilla, calienta durante 30 segundos, cuando los saques, remueve con la cuchara. Si aún el chocolate no está derretido, mete por unos segundos, reserva esta mezcla hasta enfriar.

brownie casero
Imagen cortesía de: placeralplato.com

Bate los huevos, el azúcar en una olla grande para que espumen y la mezcla obtenga un color blanquecino y no tenga grumos, añade la crema del chocolate y sigue mezclando con las varillas.

Tamiza el cacao, la harina y la sal, cuando estén tamizados, agrega estos ingredientes a la mezcla anterior, y no dejes de remover con las varillas o espátula.

Lee sobre: 6 Deliciosas Recetas De Trufas Que No Debe Faltar En La Mesa De Dulces!

Cubre el molde con sirope de caramelo, añade la mezcla homogénea de la capa que acabas de realizar. Y ya estará listo para que cocines el flan. Solo basta con batir en un cuenco el azúcar y los huevos hasta que la mezcla quede blanquecina. Procede a añadir la leche y la vainilla, mezcla para que se integre los ingredientes.

Vierte la masa de flan en el brownie. Para que cocines este postre correctamente, debes realizarlo a baño maria. Introduce tu molde en otro más grande con agua y lo llenas hasta la mitad.

Mete en el horno durante 70 minutos.

Cuando trascurra el tiempo deja reposar por 15 minutos, luego desmolda y deja reposar por una hora y media, antes de consumir.

Agrega las almendras y las nueces para que tenga un sabor completo. Y listo!

Recetas de brownie de limón

Dejamos atrás las tradicionales recetas de brownie de chocolate, pero te aseguro que no has probado “brownie de limón” estoy completamente seguro de que te gustara. Anímate a elaborarlos:

Ingreidentes

-2 huevos

-½ taza de mantequilla

-3 cucharaditas de ralladura de limón

-¾ tazas de harina

-¾ taza de azúcar

-1/ cucharadita de sal

Para hacer el glaseado:

-1 taza de azúcar

-5 cucharadas de jugo de limón

Preparación

Precalienta el horno a 170 grados, engrasa el molde para hornear con mantequilla. En un bol bate la harina, el azúcar, mantequilla y sal. Y en otro bol, mezcla los huevos, el jugo de limón y la ralladura hasta que se combinen bien.

como preparar brownie
Imagen cortesía de: static.vix.com

Hecho esto, procede a verter la mezcla junto con la de la harina y mezcla con la batidora por dos minutos hasta que quede cremoso y suave. Añade el contenido en el molde para que hornee a 30 minutos hasta que se vean dorados los bordes. Retira y deja enfriar.

Para hacer el glaseado: tamiza el azúcar y bate con el jugo y la ralladura de limón, extiende bien el glaseado sobre tus brownies con una espátula, deja reposar. Y ya estará listo para servir.

Cual de estas recetas de brownie vas a preparar?

Te interesara leer: 3 Recetas De Postres Fáciles De Hacer | Comparte Lo Mejor Con Amigos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.