De todo un poco

3 Recetas de Ponquesitos Totalmente Originales E Innovadoras

A quien no le gusta estos maravillosos pastelitos, sí que están de moda! Es por ello, que esta oportunidad te ofreceremos las más variadas recetas de ponquesitos totalmente prácticos, divertidos y coloridos. Lo mejor de estos postres es que puedes innovar y cubrir en la parte superior con todo tipo de ingredientes, solo depende de tu creatividad.

Como preparar cupcakes

Hay muchas formas de preparar cupcakes, a continuación te mostramos los mas innovadores que a todos  ls encantara

Recetas de ponquesitos de oreo

Ingredientes

140 gr de harina

115 gr de azúcar

125 gr de mantequilla

3 cucharadas de cacao

1 cucharadita de extracto de vainilla

60 ml de leche

6 galletas oreo triturada

2 huevos

Modo de preparación

En un bol, agrega la harina, levadura previamente tamizada, las galletas, y el cacao, mezcla bien. Vierte la leche, vainilla y bate a velocidad muy baja hasta que queden compactado.

En el vaso de la batidora mezcla el azúcar y la mantequilla, hasta que quede cremosa, luego agregas los huevos, sin dejar de remover. En un bol y agrega el contenido y dar un buen amasado, hasta que queden las masas compactadas y en forma de crema homogénea.

El horno debe estar precalentado, ten lista la bandeja para hornear los ponquesitos, por lo que tienes que echar la masa y llenar un poco mas. Hornea por 20 minutos y comprueba que estén hechos antes de sacar. Deja enfriar y desmolda unos 10 minutos y deja enfriar.

Procede a preparar el buttercream y con la manga pastelera adorna los cupcakes, agrega las galletas oreo encima. Otra forma es emplear las oreos trituradas para la realización de buttercream, sin duda el sabor es irresistible.

Recetas de ponquesitos de chocolate

Ingredientes

250 gr de harina

200 gr de cacao

175 gr de azúcar

100 gr mantequilla sin sal

10 gr de levadura

10 gr de gr de bicarbonato

350 ml de leche

4 huevos

1 pizca de sal

Lluvia de chocolate

Modo de preparación

Para iniciar con las recetas de ponquesitos, ten a la mano las medidas de los ingredientes para que el proceso sea más cómodo y rápido. En un bol tamiza la harina y la levadura y mezcla con el cacao, sal, azúcar. Cuando estén mezclados, echa en el envase donde vas a batir. Agrega la mantequilla derretida, junto a los huevos y la leche y bate a velocidad media, hasta tener una pasta cremosa con los ingredientes. De forma opcional, le puedes agregar lluvias de chocolate o troceado y repartir por toda la masa y ya estarán listos los cupcakes.

Con la masa resultante rellena los moldes hasta que queden hechos por dentro, sin que queden crudos. Cuando lo hayas comprobado, y estén bien horneado, saca del horno y deja enfriar sobre una rejilla. Puedes adornar como quieras, aplicando buttercream nata, frutas, lo que mas desees.

Recetas de ponquesitos de red velvet

Ingredientes

150 gr de harina

150 gr de azúcar

125 ml butermilk

60 gr de mantequilla

1 huevo

1 cucharada de cacao

1 cucharadita de bicarbonato

1 cucharadita de vinagre

Esencia de vainilla

Colorante de rojo

Modo de preparación

Comienza por tamizar la harina, cacao; precalienta el horno para que se vaya calentando. El próximo paso coloca la mantequilla que debe a estar a temperatura ambiente, en el vaso de la batidora y mezcla lo mejor que puedas. Es recomendable que utilices el vaso de la batidora para que la masa de los ponquesitos quede bien hecha.

Sin parar de mezclar agrega al vaso el huevo, la esencia de vainilla y el colorante rojo. Luego incorpora el cacao, la harina y el buttermilk, deja un par de minutos hasta integrar la masa. Remueve con un a paleta, agrega la cucharada de vinagre con el bicarbonato.

Lee: 9 Ideas Fáciles Y Practicas De Decorar Tortas Sencillas Sin Ser Experto!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.