De todo un poco

4 Fáciles Recetas Tortas Frías Perfectas Para Una Tarde De Postres!

Seguro se te antoja algo dulce y no quieres prender el horno. Corre rápido a la cocina y prepara con nosotras las deliciosas recetas de tortas frías  y lo mejor es que son pocos ingredientes. Espero que te guste lo que tenemos para ti en nuestro siguiente post. No hace falta tener conocimiento en el mundo de la pastelería, cualquier persona puede realizar.

Receta de torta fría paso a paso

Las siguientes recetas son una verdadera delicia, los más pequeños disfrutarán de su sabor. Apunta la que más te guste y prepárala:

1) Receta de torta fría tres leches

Este exquisito postre es uno de mis favoritos, se caracteriza por tener 3 tipos de leche: leche evaporada, leche condensada y crema de leche. No te pierdas los siguientes pasos para elaborarla:

Para el bizcocho

-6 unidades

-200 gr de azúcar

-200 gr de harina

-1 cucharada de esencia de vainilla

-1 cucharada de polvo para hornear

-1 lata de crema de leche

1 lata de leche evaporada

-1 lata de leche condensada

Para el merengue:

-1 taza de azúcar

-3 huevos

Pasos a seguir

torta tres leches
Imagen cortesía de: www.viajejet.com

Para empezar a preparar esta torta de 3 leches primero precalienta el horno 200 grados, en un bol bate los huevos hasta lograr una textura espumosa, agrega azúcar sin dejar de batir. Debe batir hasta que la mezcla aumente el volumen, luego, añade la harina junto con polvo de hornear, bate realiza movimientos envolventes. Es necesario que agregues y la integres, añade la esencia de vainilla y mezcla.

Cuando tengas esta masa, unta mantequilla y harina en el molde y vierte en el molde, debes hornear durante 30 minutos.

Mientras se está horneando, prepara la crema de tres leches, vierte todo el contenido de la leche condensada, crema de leche y la evaporada en un bol y bátelas. Te recomienda usar batidora o licuadora.

Es momento de preparar merengue, solo debes batir las claras a punto de nieve y añade poco a poco azúcar, bate hasta que el merengue tenga la consistencia adecuada.

Cuando el bizcocho repose, vierte la mezcla sobre él y deja compactar. Es probable que la tarta dura una hora para impregnarse, todo dependerá del grosor que tenga.

Cuando la torta se absorba por completo, puedes cubrir con merengue. Aquí debes decorar como gustes, aplica una capa de merengue, o usar merengue a distintas.

Cuando tengas la torta de tres leche puedes decorar con canela, realizar caramelo suave, dejar caer en el bizcocho en forma de hilo.

2) Receta de torta fría galleta María

Es una de las recetas de tortas frías fáciles de hacer y muy tradicional, solo necesitas un par de ingredientes y listo.

Ingredientes

-1 sobre de natilla de chocolate

-2 paquetes de galletas de María

-1 sobre de vainilla

Modo de preparación

Haz cada uno de estos sobres de natillas según la instrucción del paquete. Deja que repose por 10 minutos, no debes dejar que enfríen porque se solidifican.

Busca en un recipiente que sirva como el molde, puede ser una ensaladera o bandeja. En el colocaras una cama de las galletas María. Con una cucharada añade de natilla de chocolate hasta cubrir la capa de galleta María.

Coloca las galletas y la natilla de vainilla, repite el procedimiento alternando la capa de chocolate por la vainilla procura que la última capa sea de nutella si así lo deseas.

Guarda la torta en la nevera y sirve fría.

3) Receta de torta fría selva negra

Ingredientes

-150 gr de azúcar

-180 gr de harina

-6 huevos

-2 cucharadas de cacao en polvo

-1 litro de crema

-Chispas de chocolate

-300 ml de brandy

-½ de fresas

Modo de preparación

como preparar torta fria
Imagen cortesía de: placeralplato.com

En un bol coloca la harina, el cacao, y mezcla bien. En otro bol bate los huevos con el azúcar. Cuando la mezcla se tornes blancuzca, espumosa y gelatinosa, y con la paleta de madera añade la harina con el cacao. Coloca la preparación en el molde enharinado y engrasado y hornea por 30 minutos.

Toma el bizcocho y realiza cortes horizontales hasta lograr 3 capas, dispón de primea capa en la bandeja donde armaras la torta y moja ligeramente. Coloca la capa de la crema batida, las fresas, y la otra crema sobre las fresas para que se pegue la otra capa de bizcocho.

Cuando coloques la capa de bizcocho cubre con las chispas de chocolate. Mete a la nevera y listo.

4)Receta de torta fría oreo

Para la crema

-250 gr de queso crema

-500 ml de nata o crema de leche

-150 gr de azúcar

-300 ml de leche entera

-2 sobres cuajadas royal

-1 paquete de galletas oreo

Modo de preparación

Para hacer estas recetas de tortas frías a base de oreo, debes separar las galletas oreo, quitar la crema y reserva, luego tritura las galletas y deja tipo polvo, mezcla con la mantequilla, crenado una masa que servirá de basa para la torta de oreo.

Coloca la masa en el molde presiona la base y reparte la masa en forma homogénea. Mete en la nevera para que se compacte bien.

En un cazo calienta la nata liquida, la leche, el queso el azúcar, la crema de galletas que tenías reservada. Deja calentar a fuego lento, mientras preparas la cuajada.

En un vaso echa 150 ml de leche templada, diluir sobre de cuajada y mezcla para que no queden grumos. Añade la cuajada, remueve de forma de constante, debes tener cuidado que no se quemen. No pongas el fuego alto, sino a fuego lento sin dejar de remover.

Cuando hierva, aparte del fuego y echa en el molde que tenías en el frigorífico la mezcla especial. Deja templar y cuando haya perdido calor, mete en la nevera por 3 horas para cuajar bien.

Adornas estas recetas de tortas frías con las galletas oreo que tenías reservada. Espolvorea sobre la tarta y ya estará lista para degustar.

Cual de estas recetas de tortas frías es tu favorita?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.