De todo un poco

6 Deliciosas Recetas Italianas De Pasta Con Ingredientes Especiales!

A quien no le gusta la comida italiana? A mí me encanta, por eso hemos recopilado las mejores recetas italianas de pasta desde la tradicional hasta la más innovadora con ingredientes que quizá no has experimentado; te contaremos nuestro secreto para que le des un sabor auténtico. Qué tal si te colocas el delantal y cocinas con nosotros?

Recetas de pastas italianas fáciles y rápidas

¿Cómo te gusta la pasta? Por qué no apuntas lo que tenemos para ti en nuestro siguiente post:

1-Receta italiana pasta Alfredo

Mi pasta favorita es esta, realmente su sabor es increíble, con ingredientes únicos.

Ingredientes

-600 gr de pasta

-1 taza de mantequilla

-150 ml de crema de leche

-Sal

-Pimienta

-1 pizca de ajo

-90 gr de queso romano

-40 gr de queso romano

Pasos a seguir

Hierva en una olla con agua, añade la pasta y la cocinas al dente, durante 10 minutos. Derrite la mantequilla en una olla a fuego lento, añade sal, ajo y pimienta, sube la intensidad del fuego y añade el queso sin dejar de mezclar y que espese la salsa. Añade la salsa y mezcla bien hasta que se cubre. Sirve rápidamente.

2-Receta italiana de pasta al pesto

La salsa pesto es una salsa muy conocida en Italia, su ingredientes principal es la albahaca, según la gastronomía italiana existen muchas salsas pestos, pero nosotros de explicaremos la receta popular y sencilla.

Ingredientes

-1 diente de ajo

-150 ml de aceite de oliva

-50 gr de queso curado

-50 gr de queso pecorino

-50 gr de albahaca

-60 gr de piñones

-5 cucharadas de agua

Sal

Modo de peparación

recetas italianas de pasta
Imagen cortesía de: static.vix.com/

Una forma muy particular de preparar la salsa pesto es en el mortero, para ello, machaca los ajos, añade las hojas de albahaca, piñones y la sal. Mezcla hasta formar una pasta homogénea. Cuando tengas la pasta, agrega aceite de oliva hasta tener una pasta espesa. Si te queda espesa la puedes agregar un poco de agua. Le das en el mortero hasta formar una mezcla fina, ralla el queso parmesano, el queso curado y lo agregas a la salsa, integra con los demás ingredientes; prueba y rectifica el punto de sal. Pero sé que te quedaran perfecto estas recetas italianas de pasta.

3-Receta italiana de pasta cuatro quesos

Siempre preparar estas deliciosa salsa en las recetas italianas de pasta es lo maximo, le puedes agregar ingredientes que más te parezcan.

Ingredientes

-Pasta

-50 gramos de queso roquefort

-50 gr de povolone

-50 gr de grouyere

-50 gr de queso parmesano

-1 cucharadita de mantequilla

-1 pizca de nuez moscada

-300 ml crema de leche

-Sal

-Pimienta

-Perejil

Modo de preparación

Related Posts

Coloca a fuego lento en una olla, la pizca de sal, cuando hierva, cocina la pasta tomando el tiempo sugerido. Si es pasta seca, son 5 minutos, una vez lista cuela la pasta, regrésala a la olla. Funde la mantequilla, añade la crema, el queso roquefort, y una fundido, añade los 4 quesos y mezcla hasta fundir. Agrega la sal, nuez moscada, y pimienta.

Mezcla bien la salsa con la pasta y sirve con toque de perejil, queso parmesano. También puedes añadir la salsa de champiñones, camarones o pollo.

Lee sobre: 2 Recetas De Salsa Pimienta Verde Ideales Para Tus Aperitivos!

4-Receta italiana de pasta con camarones

Otras de las recetas italianas de pasta es a base de camarones, un platillo exquisito.

Ingredientes

-500 gr de pasta fettuccine

-4 cucharadas de mantequilla

-1 kg de camarones pelados

-1 taza de vino blanco

-3 cucharadas de jugo de limón

-1 manojo de cilantro

-1 cucharada de chile

-Sal

Pimienta

Modo de preparación

Hierve agua en una olla, añade la pasta hasta cocinar al dente. En un sartén, derrite la mantequilla a fuego lento, añade los camarones, cocina por 3 minutos hasta que tengan un tono rosado. Retira y reserva.

Vierte el vino, el jugo de limón en el sartén que cocinaste tus camarones, deja que hierva hasta que la mezcla se reduzca, por unos dos minutos, vuelca los camarones en el sartén, agrega cilantro, chile, pimienta y sal, mezcla y calienta por dos minutos nuevamente. Ya está listo para servir.

5-Receta de pasta a la carbonara italiana

Ingredientes

-100 gramos de queso parmesano

-4 huevos

-Aceite de oliva

-Sal

-Pimienta

-100 gramos de panceta

Modo de preparación

Corta la panceta en tiras no tan grandes y fríe, cuando esta dorada, retira y reserva. En un envase bate los huevos, el queso parmesano hasta tener una consistencia cremosa, añade sal, pimienta y reserva.

Solo debes preparar la pasta, cuando la tengas lista pasa por un colador y junta en un sartén con el queso, panceta y la mezcla de los huevos. Y listo, ya podras disfrutar de estas recetas italianas de pasta auténticas llenas de sabor.

6-Receta italiana de pasta a la marinera

Ingredientes

-240 gr de espaguetis

-10 mejillones

-30 almejas

-1 calamar

-6 gambas o langostinos

-4 tomates

-3 dientes de ajo

-Guindillas

-Vino blanco

-Aceite

-Sal

Modo de preparación

Lava los mariscos, en una cazuela, coloca tres cucharadas de aceites, y los dientes de ajo y la guindilla. Cuando se comience a dorar el ajo, añade las almejas escurridas y agrega vino blanco. Cuando las almejas estén bien abiertas, añade los tomates y los mariscos.

Cocina por unos minutos, el agua de mejillones lo hará jugoso. Apaga el fuego, agrega perejil y volcar los espaguetis en  tu cazuela. Remueve bien los ingredientes, sirve con perejil. Y ya está listo para disfrutar estas recetas italianas de pasta.

Te interesara leerFabulosa Receta De Bechamel: Una Salsa Muy Rica Y Fácil De Hacer!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.