in

5 Prácticas Recetas Para Hacer Pan Casero Paso A Paso

recetas para hacer pan

El pan es un alimento tradicional que no puede faltar en nuestra mesa. Por suerte en la sección de cocina, los expertos de meganicho.com te explicarán las mejores recetas para hacer pan, en sus diferentes variedades y presentaciones. Espero que te guste y pongas en práctica el recetario.

Receta para hacer pan casero paso a paso

Una receta útil para que la hagas en casa, lo mejor es que no requiere muchos ingredientes.

Ingredientes

-5 gr de levadura

-5 gr de sal

-200 ml de agua

-300 gr de harina de trigo

-15 ml aceite de oliva

Modo de elaboración

Para preparar el pan necesitan un bol redondo, que es el que usaras para hacer la masa mezclada, hornearas el pan, con lo que obtendrás un buen resultado, ya que te quedara regular en la forma al momento de cocinar.

En un bol comienza a mezclar aceite con agua, debe estar templada, luego agrega, sal levadura, harina de trigo tamizado previamente. Comienza por masar los ingredientes hasta que lo mezcles de manera homogénea.

Procede a amasar con paciencia has lograr una masa correcta. Cuando termines reserva el bol. Precalienta el horno a 200 grados para que alcance la temperatura. En el recipiente para hornear engrasa con el aceite y echa la masa. Con el pincel unta aceite por la masa y espolvorea la harina. Puedes hacer cortes en la superficie para decorar el pan y te quede bonito.

Cuando el horno tenga la temperatura mete en el recipiente con la masa y dejar hornear por 30 minutos. Cuando esté en su punto, saca del horno y deja afuera por 15 minutos, luego deja enfriar un poco.

Receta para hacer pan sin gluten en casa

Esta receta es muy saludable, especialmente para aquellos que sufren de enfermedad celiaca.

Ingredientes

-25 gr de levadura son gluten

-4 vasos de agua

-500 gramos de harina integral de arroz sin gluten

-2 cucharadas de semillas de lino o chia

Modo de preparacion

En un bol mezcla la harina de arroz son el gluten, luego la sal Himalaya, levadura y el agua. Mezcla todo hasta que quede una masa compacta. Tapa con un paño y deja que pase 4 horas hasta que la masa aumente su tamaño.

Mete al horno precalentado y deja por 40 minutos hasta que se doren, nota que al mover el molde el pan este suelto y no pegado al bol. De esta forma ya está listo el pan. Ya puedes sacar el horno y notaras el delicioso aroma de pan recién hecho.

Deja que enfríe y ya puedes disfrutar. Esponjoso, crujiente y hecho por ti misma.

Lee sobre: 4 Saludables Tartas Sin Gluten Que Los Celíacos Deben Comer!

Receta para hacer pan de ajo

Esta receta es unas de las más deliciosas, perfecta para acompañar cualquier platillo. Vamos con la preparación:

-1 pan baguette

-50 gr de mantequilla

-5 ajos

-½ cucharada de ajo

-Pimienta

-Perejil

Modo de preparación

Comienza por triturar los ajos con mantequilla, ajo en polvo y perejil, corta el pan en rebanadas, unta la mantequilla en la rebanada de pan y mete al horno a 180 grados hasta tostar el pan. ¡Es súper fácil!

Receta para hacer un pan de chocolate

Una receta especial para complacer a los pequeños e la casa, ideal para una tarde de merienda, además es esponjoso y suave.

Ingredientes para las recetas para hacer pan de chocolate

-300 gr de harina de trigo

-1 cucharada de levadura

-1 huevo

-100 ml de leche

-2 cucharadas de azúcar

-100 gr de chocolate

-1 pizca de sal

Modo de preparación

En un bol añade agua tibia, agrega la levadura con azúcar y espera 10 minutos.

pan de chocolate
Imagen cortesía de 4.bp.blogspot.com/

En otro bol mezcla la leche, azúcar, huevo, y mantequilla. Realiza un volcán con harina y añade la pizca de sal, agrega en todo el centro la levadura, el huevo y mezcla bien hasta lograr una masa. Amasa durante 20 minutos hasta tener una masa esponjosa y suave. Para hacer la recetas para hacer pan de chocolate, estira la masa sobre una superficie enharinada con un cortador de pizza realiza triángulos, añade chocolate en todo el centro y en borde añade huevo.

Forma rollo con masa, enrolla desde la parte ancha hasta su punta, une las puntas externas y pincela con huevos y hornea a 180 grados durante 20 minutos. Sirve estos deliciosos panes de chocolate. ¡Son mis favoritos estas recetas para hacer pan.

Receta para hacer pan navidad (Panettone)

Un pan dulce que se ha ganado un puesto en las mesas de cena de navidad; es fácil de hacer. Vamos con la receta:

-100 gr de frutas abrillantadas

-3 huevos

-1 sobre de levadura

-20 gr de pasas de uvas

-100 gr de manteca

-Leche de vaca

-1 copita de anís

-12 nueces

-300 gr de harina

Modo de elaboración

Primero en un envase de vidrio coloca las frutas confitadas y las pasas en remojo con agua, para que estén blanditas cuando la tengas que utilizar. Por otra parte sepa las claras de las yemas, las claras la reservas y las yemas la colocas en un bol con el azúcar y bate enérgicamente hasta lograr una consistencia espumosa.

como hacer pan casero




Imagen cortesia de assets.marthastewart.com

Luego añade la manteca derretida, sin dejar de mezclar, y agrega la harina, la leche y la levadura, cuando este mezclado añade el anís y saca las futas y agrega a la mezcla. Luego agrega las nueces en agua de azahar y esencia de malta. Mezcla bien. Por otra parte bate las claras a punto de nieve y añade a la mezcla anterior. Mezcle todo bien hasta lograr una mezcla compacta y esponjosa, deja reposar durante 5 minutos.

En un molde desmoldable vierte la masa y mete al horno por 1 hora, cuando este cocido saca del horno, deja que enfríe a temperatura ambiente.

Y ya podrás disfrutar de esta recetas para hacer pan en casa.

Lee también: Masa De Empanadillas | Horneadas O Fritas Son Riquísimas ¡Receta!

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments