De todo un poco

4 Fáciles Recetas Tiramisú | Torta Fría Original De Italia!

En esta oportunidad te traigo uno de mis mejores postres favoritos, se trata de las recetas tiramisú directamente de Italia. Existen diversas variedades, pero te presentamos desde el más clásico hasta el innovador, te sorprenderá lo fácil que es preparar. ¡No necesitamos horno para su elaboración! Estas listo para disfrutar de un conjunto de sabores, verdaderamente una delicia al paladar. Apunta los ingredientes y ¡A cocinar!

Recetas tiramisú fácil y rápido

Vamos con esta preparación sublime, es súper fácil:

Receta tiramisú para 6 personas

Ingredientes

-4 yemas

-100 gramos de azúcar

-400 gramos de queso mascarpone

-2 claras de huevo

-200 gramos de bizcocho de soletilla

-175 ml de café

-200 gramos de chocolate negro

-Cacao en polvo

Pasos para preparar el tiramisú

-Prepara 250 ml de café, el que más te guste. Deja enfriar y reserva.

-En un bol monta las claras a punto de nieve usando las varillas eléctricas de la batidora.

-En otro bol bate las yemas con azucar hasta conseguir mezcla espumosa, añade el queso mascarpone y sigue batiendo, añade las caras montadas y sigue mezclando. Y ya habrás preparado la crema mascarpone para las recetas tiramisú.

En un molde iras montando las capas de bizcocho de la soletilla y agrega café que has preparado y brandy o cualquier licor que desees.

Cubre la capa de bizcocho con crema mascarpone que has realizado en el paso anterior. Espolvorea con el chocolate negro.

Monta la capa de bizcocho, baña con brandy y café, echa la crema de mascarpone en la superficie del molde y espolvorea el cacao por la superficie de las recetas tiramisú.

Deja reposar por 3 horas, deja el tiramisú para que la crema tenga consistencia y este cuajado.

Recetas tiramisú con leche condensada

Ingredientes

-2 cucharadas de café (Nescafe)

-12 bizcochos de soletilla

-4 huevos

-9 cucharadas de leche condensada

-250 gramos de queso mascarpone

-Lluvia de chocolate

Modo de preparación

Disuelve el café en media taza de agua y agrega cuatro cucharadas de leche condensada, mezcla y añade 12 bizcochos de soletilla, coloca la masa en una bandeja.

Related Posts

Bate las yemas con las cucharadas de leche condensada para que aumenten su volumen y agrega mascarpone. Monta las claras y añade a la preparación, vierte sobre los bizcochos y cubre con la lluvia de chocolate.

Receta tiramisú con galletas

Las galletas se encargaran de darle un toque delicioso a este postrecillo. Anímate.

Ingredientes

-300 gr de mascarpone

-300 gr de queso crema

-125 gr de azúcar glass

-500 ml de nata

-200 ml de café

-1 paquete de galletas maría

-Cacao en polvo

-1 copa de licor

Pasos para su preparación

recetas de tiramisu
Imagen cortesía de: www.mercadiabet.com

Para elaborar las recetas tiramisú, emplea las galletas María o la que más te gusten. Posterior prepara el café de buen sabor, y deja enfriar para mojar las galletas.

Lee: Original Receta De Tarta De Galletas Para Que La Prepares En Casa!!

Procede a montar la nata en un envase, con varillas automáticas o manuales hasta que estén montadas, intenta que queden frías y se monten de manera sencilla. Cuando se integren mezcla el queso cremoso, el azúcar, el mascarpone con las varillas hasta formar una crema homogénea y mezcla bien para que la nata no se baje.

Vamos a comenzar a rellenar el bol elegido para preparar las recetas tiramisú, y se adapte a la forma de tus galletas. Te recomiendo que sean rectangular. Cuando tengas la base lista con las galletas, humedece con el café de manera que queden mojadas para que la tarta tenga buena consistencia. Sobre la base de la galleta vierte la capa de la crema que habías preparado anteriormente, cubre todo el recipiente.

Repite el procedimiento colocando la capa de galletas y la crema, es necesario que las galletas estén muy blandas para que sea fácil al comer. Acaba espolvoreando el caco en polvo, luego deja que el tiramisú en el nevera por 12 horas con lo que quedara cuajado y frío al momento de servir para comer. Disfrútalo!

Recetas tiramisú fácil sin huevo

Ingredientes

-250 gr de mascarpone

-250 gr de nata

-75 gr de azúcar

-Bizcocho de soletilla

-1 vaso de café

-1 chorrito de licor

-Cacao en polvo

Pasos para su preparación

Al momento de preparar la receta, ya debes tener listo el café bien cargado para que le un sabor increíble al tiramisú. Cuando esté listo, agrega licor, bien sea brandy o ron. Mientras tanto bate la nata para montar el mascarpone y el azúcar, usa la batidora con las varillas hasta quedar una crema homogénea y densa. Utilizaremos un recipiente de vidrio cuadrado para formar las capas de bizcochos.

Cubre la base del recipiente con la capa de bizcochos húmedos de licor y café, coloca los bizcochos con el azúcar abajo, después iras agregando café por encima (que no quede muy tierna ya que será la base del postre) repártela bien y cubre los huecos que quedan entre ellos. Espolvorea cacao en polvo.

Al terminar monta la capa de bizcochos pero esta vez mojarás más con café para que quede húmeda y blanda. Sobre la otra capa de bizcocho echa la crema restante y reparte el mismo procedimiento que has hecho anteriormente. Para terminar, espolvorea la capa de cacao en polvo, que cubra el tiramisú y mete en la nevera para que cuaje unas 24 horas. Y ya podrás disfrutar de este postrecillo.

Lee sobre: Bizcocho De Soletilla: Delicioso Y Sofísticado Postre Italiano | Fácilisimo!

1 comentario
  1. Aditi dice

    Vaya pintaza el bizcocho,Isabel!Se ve súper jugoso!Nunca he hecho bizcochos con harina de castañas y voy a hacerlo,que original además con el plátano.Una pregunta:Me podrías decir donde compras el cacao express sin azúcar,yo lo he visto en bolsitas de chocolate en polvo para hacer, pero es azucarado.Gracias.Biquiños!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.