in

Remedio Casero Para La Caída Del Pelo Novedoso Y Diferente | Pruébalo

Remedio casero para la caída del pelo

Un tema que nos preocupa a muchos es la pérdida del cabello, esta puede ocurrir por diferentes factores endógenos y exógenos. La salud de nuestro cabello no puede quedar solamente en «manos» de X o Y productos, a veces es necesario tomar una acción mucho más natural y acudir así a la farmacia de la naturaleza para tratar de solucionar el problema. Es por eso que a continuación traemos un par de recomendaciones para que tu mismo elijas que remedio casero para la caída del pelo te puede resultar mejor a tí. Todos son igualmente buenos, así lo aseguran quienes los han probado, pero tu eres libre de elegir el que mejor toleres.

caída del pelo

Remedio casero para la caída del pelo con ortiga

La ortiga es una planta silvestre que se encuentra fácilmente el climas húmedos y que crece de forma espontanea. Esta es una planta que tiene muchísimas propiedades que ofrecer para tratar y curar diferentes anomalías en el organismo. La ortiga esta compuesta por vitaminas de los grupos A, B, C y E además, tiene minerales, que son necesarios para el crecimiento y para cuidar el sistema inmune, también para mejorar la visión, y mantener en optimas condiciones los sistemas nervioso y muscular, nos referimos a el hierro, el zinc, el calcio y el magnesio.

Esta planta no es muy conocida por todo el mundo, así que descubrir sus beneficios para la salud es algo verdaderamente extraordinario. Entre los beneficios que ofrece la ortiga podemos destacar: es un gran depurativo de la sangre, fácilita la eliminación de los cálculos renales, reduce los niveles de azúcar en la sangre, es antibacteriana, fortalece las uñas y el cabello pudiendo así mejorar la caída del mismo, etc. La lista de beneficios continúa, pero hoy nos enfocaremos en el tema principal de este artículo que es la caída del cabello.

Remedio casero para la caída del pelo




Y es que este es un problema que no solo afecta a los hombres, sino también a las mujeres. La causa puede ser debido a diferentes factores como, mala alimentación (tal vez no estás consumiendo las vitaminas y minerales necesarios), SOP o síndrome de ovarios poliquísticos, estrés, y herencia genética.
Si la causa de tu pérdida de cabello es genética, estará complicado que utilizando tratamientos externos tu cabello deje de caer. Por el contrario, si es por alguno de los factores restantes, sigue leyendo y prueba este remedio casero para la caída del pelo.

Cómo mencionamos anteriormente, la ortiga es una planta muy especial por la cantidad de vitaminas y minerales que tiene y que son buenísimas para el cabello. Si tu alimentación no es lo suficientemente buena deberás poner de tu parte e incluir más alimentos que aporten más vitaminas y minerales, para que así en combinación con el siguiente remedio casero puedas notar realmente la diferencia.

Lo que vas hacer es tomar una infusión de ortiga, pon a hervir media taza de agua y cuando ya el agua esté en ebullición retírala del fuego y añade una cucharada de hojas de ortiga, deja que repose tapada durante 10 minutos y bebe esta infusión todas las noches antes de irte a dormir. Esta infusión también actuará como un relajante muscular, así que si tuviste un día estresante te vendrá bien este té.

ortiga para la caída del cabello

La ortiga también ayuda a regular la oleosidad del cabello y de la piel, por lo que es un punto a favor para detener la caída del cabello por el exceso de grasa en el mismo.

También te puede interesar: 7 Remedios Caseros Para El Cabello Liso- Hidrata, Repara Y Nutre!

Otra forma de utilizar la ortiga como remedio casero para la caída del pelo es, aplicarte masajes capilares con agua de ortiga. Prepara la misma infusión anterior, pero esta vez reservala en un recipiente con atomizador, deja que se enfríe a temperatura ambiente y rocia sobre el cuero cabelludo limpio y hazte un masaje estimulante con las yemas de los dedos. La ortiga es perfecta para mejorar la circulación sanguínea del cuero cabelludo y así estimular el crecimiento del cabello. Realiza este masaje con agua de ortiga cada vez después de lavarte el cabello. Esta agua de ortiga puede durar hasta tres días guardada en la nevera.

Remedio casero para la caída del pelo con jengibre

El jengibre, como es bien sabido, es una especie de origen asiático, pero que ahora se encuentra extendida por todo el mundo, así que acceder a el no es difícil. El jengibre es mayormente famoso por su uso en la preparación de comidas, e igualmente por sus usos para tratar algunas enfermedades, entre ellas el resfriado común.

Lo que la mayoría de las personas no conocen es que el jengibre también puede ser utilizado como tratamiento para controlar la caída del cabello. Ya que el jengibre tiene la particularidad de ser un excelente vasodilatador, por lo que mejora la circulación del flujo sanguíneo.

Utilizarlo como remedio casero para la caída del pelo puede ayudar a ver un cambio significativo en la abundancia del cabello.

Para utilizar el jengibre deberás pelarlo muy bien, lavarlo y rallar el bulbo. Cuando tengas la ralladura de jengibre vas a agregarle una cucharada de aceite de jojoba para crear una mascarilla. Vas a aplicarte esta mascarilla con suaves masajes por todo el cuero cabelludo, y la vas a dejar 20 minutos para que el efecto vasodilatador del jengibre actúe en tu cabeza.

Tienes que tener en cuenta que tal vez te va a picar un poco, tu decides si tolerar el tratamiento o no, pero según las personas que lo han utilizado con el tiempo ven que su cabello ahora crece más abundante y se cae menos.

Si decides utilizar alguno de este remedio casero para la caída del pelo por favor déjanos saber que tal fueron los resultados. Si te gustó este artículo compártelo!

También te puede interesar: Importantes Alimentos Con Vitamina E Para Tener Un Cabello Hermoso

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments