De todo un poco

Aqui Tienes El Mejor Remedio Para El Olor De Pies – ¡FÁCIL Y EFICAZ!

Generalmente una de las situaciones mas incomodas y desagradables que puede sufrir cualquier persona es quitarse los zapatos y tener la vulgar pecueca, para evitar encontrarte en cualquier situación incómoda relacionado con este mal te queremos ofrecer el mejor remedio para el olor de pies desagradable, este remedio casero podrás aplicarlo tanto en tu persona como también podrás facilitárselo a quien sufra de este mal y no sepa cómo librarse de él.  Es importante conocer el porque aparece el mal olor de pies y para ello te mostraremos una lista de los motivos mas comunes por lo que aparece mal olor de pies.

¿Porque aparece el mal olor de pies?

Este molesto problema de mal olor en los pies, puede ser ocasionado por distintos factores que hay que considerar, una de las principales causas es la secreción de glándulas aprocrinas, también por trastornos metabólicos, fármacos o una mala alimentación.

Como todos sabemos en nuestro cuerpo existen muchas bacterias que no vemos ni sentimos y los pies no son la excepción en si no tienen el aseo y los cuidados necesarios en ellos se pueden alojar bacterias que liberan una serie de componentes volátiles y que resultan ser malolientes empeorando así el problema.

Antes de presentarte la variedad de soluciones y remedio para el olor de pies, también debes saber que muchas veces el mal olor de pies aparece por una mala higiene entre los casos mas frecuentes se encuentra.

También nos causa mal olor de pies

  • No secarse los pies después de bañarse.
  • Usar medias mojadas o húmedas.
  • Repetir los calcetines dia tras dia.
  • Usar los zapatos cerrados por más de 12 horas en un ambiente caluroso.
  • No lavar el calzado regularmente.
  • Uñeros o ulceras en los pies.
  • Restos de jabón en los pies.

mal olor de pies

Lee también: 7 Tips Para Eliminar Los Hongos En Las Uñas ¡Efectivos!

¿Conoces el Efectivo remedio para el olor de pies?

Desde hace mucho tiempo se ha descubierto una formula secreta para eliminar el mal olor de pies, aunque no es muy conocida ha resultado ser muy efectiva por eso te la hemos traido, para que descubras también lo efectiva y fácil que es de preparar. Con esta receta encontraras la solución a los problemas de “pecueca” cuando apliques este remedio para el olor de pies.

Desodorante de jengibre para pies

Este fácil remedio para el olor de pies sirve tanto para los problemas  mas fuertes o leves. Consiste en un tratamiento con un desodorante casero muy efectivo.

Ingredientes:

  • Raíz de jengibre
  • 100 ml de agua
  • 25 ml de vinagre

Preparación:

Primero agarramos la raíz de jengibre y la rallamos con la parte mas fina del rallador, la colocamos en un tazón con los 100 ml de agua y ponemos a hervir por unos 5 minutos, luego de los 5 minutos agregamos el vinagre y mesclamos con una llama baja.

Luego de 5 minutos mas bajamos del fuego y dejamos enfriar. Para obtener nuestro desodorante para pies.

Como aplicarlo:

La aplicación es muy sencilla, pero puede variar dependiendo de la gravedad del mal olor que percibas.

Related Posts
  • Si el mal olor no es muy fuerte y poco frecuente. Aplícalo 2 veces por semana dando masajes en los pies el mal olor desaparecerá de tu vida.
  • Si por el contrario el mal olor en tus pies es casi imposible de eliminar. Aplica el remedio para el olor de pies como un tratamiento por dos semanas cada noche, haciendo masajes y deja actuar por toda la noche, de esta manera el efecto será mas duradero y efectivo.

beneficios del jengibre para el olor

También puedes leer:6 Remedios Caseros Para combatir El Mal Aliento

4 Remedios caseros para los malos olores de pies

Te negro

A veces el mal olor de pies puede deberse a una excesiva sudoración, para combatir la sudoración que ocasiona el mal olor podemos aplicar el té negro, este posee taninos y nos ayuda a combatir el mal olor.

Como usar:

Prepara 3 bolsas de te negro en 2 litros de agua y hiérvelo. Espera que se seque y sumerge tus pies en el líquido. De esta manera eliminaras los maslos olores en los pies y ayudaras a disminuir la sudoración excesiva.

Repite este procedimiento 3 veces a la semana por dos semanas, puedes guardar el agua de te por una semana para que solo prepares 2 veces la receta.

Luz solar

Un muy buen remedio para el olor de pies es aplicar un tratamiento de rayos ultravioleta, este consiste en asolear tus pies luego de lavarlos, asi eliminaras las bacterias de forma natural ya que la exposición a los rayos del sol deteriora y mata las bacterias que ocasionan el mal olor de pies.

Puedes repetir este procedimiento tres veces por semana, así le devolverás la vida a tus pies y disfrutaras de los beneficios de los rayos del sol.

eliminar el mal olor con remedio casero

Vinagre

Sumerge tus pies en agua con vinagre 5 o 10 minutos al día, luego  puedes lavar tus pies con agua y jabón para eliminar el olor a vinagre.

Bicarbonato

Otra efectiva manera de eliminar las bacterias en los pies y disminuir los malos olores tanto en tus zapatos como en tus medias, antes de colocártelos rocía un poco de bicarbonato sobre tus prendas.

También puedes sumergir tus pies en un envase de agua con bicarbonato durante 15 minutos cada día, hasta que desaparezca el mal olor.

bicarbonato para el mal olor

Ya te hemos mostrado el mejor remedio para el olor de pies, además también te dimos mas opciones para que acabes con el problema desde la raíz y así te olvides de esas situaciones incomodas al tener que quitarte los zapatos.

Por leer este post te recomendamos leer:Trucos Caseros Para Eliminar Los Malos Olores En Tu Hogar

si te gusto no olvides compartir…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.