De todo un poco

12 Remedios Caseros Contra La Sarna De Humanos Y Perros! |Alerta!

La escabiosis es una afección de la piel causada por un acaro llamado “sarcoptes escabei” que coloca huevo en la dermis ocasionando molestosos síntomas como irritación, picazón, enrojecimiento. Por eso, hoy te traemos los mejores remedios caseros contra la sarna para aliviar esta afección rápidamente.

Remedios caseros para la sarna humana

Para deshacerte rápidamente de la sarna debes evitar el contagio, a continuación te mencionamos algunos tratamientos naturales para que lo hagas en casa:

1) Sábila

Una de las opciones para terminar con la sarna es la sábila, gracias a su efecto antibacteriano es capaz de eliminar el acaro, aliviando molestias y picores. Solo debes aplicar gel de sábila en la zona afectada dejando que actúe por 30 minutos, lava con abundante agua fría, realiza este procedimiento 3 veces al día.

2) Vinagre Blanco

El vinagre es conocido por sus componentes antinflamatorios, antisépticos y antibacterianos, además, equilibra el pH de la piel, eliminando los ácaros. Es perfecto para las quemaduras, picaduras y otra inflamación de la piel.

Para disfrutar de sus beneficios solo necesitas una taza de vinagre blanco, media taza de agua y algodón.

Aplicación:

Combina el vinagre con el agua, con el algodón, aplica en el lugar afectado; deja actuar por 15 minutos y lava con agua tibia. Repite tres veces al día por 15 días.

3) Aceite de Árbol de té

Cuenta con sustancias antibióticas y antisépticas capaces de eliminar el parasito y los huevos. Para disfrutar de sus componentes solo basta con mezclar una cucharada de aceite de árbol, y una de aceite de oliva.

Aplicación:

Con un algodón, lava bien la zona afectada, procede a aplicar los aceites, repite dos veces al día, por 3 semanas.

4) Romero

Es una hierba medicinal que forma parte de los remedios caseros contra la sarna, contiene alfa y cineol, dos componentes con efecto antiinflamatorios y antibacterianas que protegen la zona afectada, disminuyendo la irritación y el dolor, protegen la zona afectada, disminuyendo el dolor, sensación de ardor e irritación. Además contiene alcanfor, un potente astringente que acaba con el parásito.

Para disfrutar de los beneficios solo debe realizar infusión de romero, permita que se enfríe y aplica en la zona afectada con bolas de algodón tres veces al día máximo.

5)Neem

Emoliente natural con propiedades calmantes que le proporciona alivio causado por la sarna. Para aprovechar sus propiedades solo llena una bañera de agua y agrega diez gotas de aceite de neem, báñate con esta agua dos veces al día.como combatir la sarna

También puedes realizar una crema casera con polvo de cúrcuma, o diluir aceite de oliva con neem y aplicar en la zona afectada

Otra forma es utilizar hojas de neem, toma un puñado de estas y coloca a hervir en agua, deja a que el agua se enfríe. Toma este líquido 4 veces al día, o aplica la zona afectada dejando que se seque.

6) Pimienta de Cayena

Si no eres de piel sensible, entonces debes utilizar estos remedios caseros contra la sarna, sin duda un tratamiento agresivo que combate el parasito de la sarna. La forma de aplicar es la siguiente:

Llena la bañera con agua y agrega una tacita de pimienta de cayena, báñate con esta agua, sentirás ardor, luego toma una ducha. Realiza este procedimiento una vez al día hasta notar mejoría.

7) Azufre

No podemos dejar de mencionar el azufre, ya que es usado para tratar los trastornos de la piel. Puedes aprovechar de sus propiedades en jabón, ungüento, crema de azufre, loción, crema. No lo uses con frecuencia, lee lo que te dice la etiqueta. Si los síntomas continúan más de dos semanas consulta al médico.

8) Aceite de Lavanda

Existe evidencia de que el aceite de lavanda elimina rápidamente el acaro, además restaura y regenera la piel. Hay varias formas de utilizar aceite de lavanda.

Mezcla el aceite de lavanda con el aceite de oliva, aplica en la zona afectada, de esta forma la piel absorberá el aceite, no enjuagues hasta que sea necesario. Aplica varias veces al día. También puedes combinar el aceite de lavanda con alcohol.

Te interesara leer: Aceite Esencial De Lavanda – Usos Y Propiedades Para La Salud

Otra forma es en la tina aplica gotas de aceite de lavanda y disfruta de ella durante 15 minutos. Toma el baño diario para deshacerte del parásito en pocas semanas.

Related Posts

9) Cebolla

Es uno de los ingredientes básicos de la cocina, pero lo que no sabías es que unos de los mejores remedios caseros contra la sarna; gracias al contenido de quercetina, un analgésico que alivia la picazón y la irritación, además tiene azufre que potencian el efecto eliminando el parasito.

10) Blanqueador

Los blanqueadores tienes cloro, un desinfectante que mata el parasito que causa la infección. Para utilizar el tratamiento:

En un recipiente, vierte la taza de cloro, con 3 tazas de agua, mezcla bien, y con un algodón aplica esta solución en la zona afectada, deja secar. Toma una ducha.

11)Cúrcuma

Una poderosa hierba con propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que causan estragos al parasito de la sarna, además protege la zona frente a infecciones secundarias. Prepara una crema de cúrcuma de la siguiente forma:

Toma una cucharada de cúrcuma y añade unas gotas de aceite de neem, mezcla hasta forma una pasta suave, aplica en la zona afectada dejando secar. Toma una ducha.

12) Aceite de Clavo

Otro de los remedios caseros contra la sarna, analgésico natural que alivia la inflamación y el picor que acompaña a la sarna. Para utilizar este tratamiento sigue nuestras recomendaciones:

Toma una cucharadita de aceite de clavo y dilúyelo con aceite de coco, aplica la mezcla en la zona afectada y deja que la piel absorba de manera natural.

Remedios caseros para sanar la sarna en los perros

La sarna en perros debe ser diagnosticada rápidamente para que no tenga consecuencias si no la tratamos a tiempo.

-Aceites Vegetales: puedes utilizar como tratamiento tópico, mezclando aceites esenciales (almendras, lavanda) y de oliva. Esto te ayudara a debilitar los huevos y parásitos.

-Ajo: muele los dientes de ajo y mezcla con aceite de oliva, aplica en la zona afectada en forma de pomada. Deja que actúe por varias horas y luego lava con paño limpio humedecido con agua. Tiene efecto cicatrizante y antibacteriano.

-Limón: frota las ruedas de limón en la zona afectada, tiene efecto desinfectante y antiséptico.

-Yogurt: aplica el yogurt sobre las llagas para que cicatrice rápidamente.

-Jabón blanco: puedes utilizar jabón blanco con pH neutro, no debes usar cepillo solo mojarlo y hacer espuma, enjabonar y enjuagar.

remedios caseros para la sarna en perros

-Manzanilla: usa la infusión de la manzanilla, aplica en la zona afectada, calmara la zona irritada.

Como saber si mi perro tiene sarna:

-Inflamación de la piel e irritación

-Rascado constante

-Mal olor en la piel

-Falta de apetito

-Piel gruesa y seca

-Erupciones de la piel

-Escamas cutáneas

-Llagas en la piel

Consulta a un veterianario

Prueba estos remedios caseros contra la sarna y coméntame que tal te va

Te interesara leer: Identifica Las Enfermedades De Piel En Perros A Tiempo | Cuida A Tu Can

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.