De todo un poco

20 Poderosos Remedios Caseros Diuréticos Totalmente Naturales!

Si te sientes con hinchazón y te cuesta bajar de peso, puede que estés reteniendo líquido. Dentro de los factores comunes es el consumo de sal en exceso, el ciclo menstrual, embarazado, sobrepeso, trastornos circulatorios, trastornos tiroideos, mal funcionamiento del hígado, corazón y riñones, déficit de vitaminas. Qué tal si ganas esta batalla y pruebas los mejores remedios caseros diuréticos totalmente naturales, aprovecha las bondades que la naturaleza tiene para ti, lo mejor, es resulta una buena opción para adelgazar. Conócelo en el siguiente artículo.

Remedios caseros que sirven como diuréticos

La hinchazón es la que se produce con frecuencia en las piernas y pies, por lo general no produce ningún síntoma, pero si presionas la zona afectada aparecen marcas características. A continuación te mencionamos algunos elementos ideales para combatir la retención de líquidos:

1-Tomate

Está formado por 90& de agua, contienen vitaminas, licopeno, selenio, beta caroteno, y antioxidantes, un fruto que lo hacen muy especial. Previene daño con los radicales libres que suelen afectar los vasos sanguíneos, ocasionando inflamación y escape de fluidos.

2-Sandia

Por su gran contenido de agua, lo convierte en diurético natural, previene el daño de los radicales libres, ofrece aminoácidos  que hace que los líquidos fluyan sin problemas, además contiene antioxidantes y licopenos. Es totalmente alcalininzante, mineralizante y desintoxicante que promueve la eliminación de toxinas en el organismo.diureticos naturales

3-Zumo de Arándanos

Si exprimes el zumo de arándanos podrás aprovechar sus beneficios, además combate las infecciones urinarias, ya que no elimina el potasio. Y lo mejor es que tiene efecto antibiótico, haciendo que la vejiga se mantenga limpia. Es ideal para los diabéticos.

4-Berenjena

Por su gran contenido en flavonoides y agua, hace que el cuerpo elimine líquido que se encuentras retenidos, mejorando la circulación. Te aconsejo tomar agua hervida con berenjena en ayunas o comerla cruda para bajar de peso.

 5-Alcaucil/Alcachofa

Mejora el funcionamiento renal por su aporte de flavonides y ácido cafeico, además tiene vitaminas y minerales que hacen el efecto diurético natural. Por su parte mejora todo el flujo de la bilis, eliminando retención de líquidos.

Lee sobre: La Popular Dieta Alcachofa Que Te Hará Perder 4 Kilos En Una Semana

6-Pepino

Es unos de los poderosos remedios caseros diuréticos por excelencia, además ofrece silicio y azufre que hacen que los riñones eliminen  ácido úrico, disminuyendo la retención de líquidos en el organismo. Y por si fuera poco, por ser rica en potasio, en ácido cafeico y vitamina C, combate los calambres.

7-Zanahoria

Es un vegetal que tiene minerales, antioxidantes y vitaminas, es uno de los diuréticos natural totalmente recomendado. A su vez, se encarga de desintoxicar el cuerpo, acelerando el metabolismo, combate la ceguera.

8-Apio

Las semillas de este vegetal lo convierten en nuestro top de remedios caseros diuréticos, ya que aumenta la eliminación de ácido úrico, aumenta la tasa de la producción de orina, desintoxicando el organismo. Toma en cuenta que el apio tiene mucho sodio, peor este suele contrarrestar los niveles con el potasio.

9-Esparrago

Es un alimento bajo en calorías, ideal para que lo incluyas dentro de tu dieta para bajar de peso, además trata los dolores de la artritis, menstruales, y por contusiones. Por su parte, el contenido de fibra limpia el tracto intestinal evitando el estreñimiento.

Related Posts

10-Uva

Tiene mucho potasio y agua, siendo un excelente diurético totalmente natural. Además tiene niveles de sodio bajos, es una fruta ideal para eliminar toxinas que tiene el organismo a través de la orina.

11-Avena

Es un alimento perfecto para un desayuno nutritivo, brindando las energías para iniciar el día. Contiene sílice que realza el funcionamiento diurético natural.

12-Perejil

Por sus propiedades diuréticas, arrastran las toxinas que retienen los riñones. Te recomiendo que lo consumas en batido, jugos, infusiones o crudo.

13-Remolacha

Mejora el funcionamiento del hígado y riñón, además aporta hierro, limpiando los depósitos de grasa.

14-Lechuga

Es otros de los remedios caseros diuréticos, un ingrediente esencial dentro de nuestras de ensaladas, además aumenta el proceso de micción, por contener magnesio, hierro, dos minerales que acaban con el exceso de grasa en las células.combatir la retención de líquidos

15-Ortiga

No podemos dejar de mencionar el poder de la infusión de ortiga para combatir la retención de líquidos. Y lo mejor es que protege los riñones, regulando el exceso de líquido.

Para preparar la infusión solo necesitas una cucharada de ortiga en una taza de agua. Deja reposar por un par de minutos y listo. Toma 3 tazas al día, por una semana.

16-Diente de León

Es unas de las poderosas plantas con efecto diurético que debes incluir en tu dieta, además podrás eliminar los desechos del cuerpo mejorando el funcionamiento renal.

Para aprovechar sus beneficios solo coloca a hervir un litro de agua y agrega tres cucharadas de diente de león, tapa y deja reposar. Consume tres veces al día.

17-Cola de Caballo

Esta planta es otros de los remedios caseros diuréticos que debes consumir con moderación por sus efectos.

Para preparar: solo necesitaras una taza de agua con media cucharada de cola de caballo. Deja hervir y toma 3 veces al día por una semana.

18-Granada

Por sus propiedades diuréticas, favorece el funcionamiento de los riñones y de hígado.

19-Melón

Es un poderoso diurético natural, gracias al contenido de agua. Te recomiendo que lo consumas en batidos, jugos para limpiar el organismo de las toxinas.

Te interesara leer9 Depurativos Remedios Caseros Para Limpiar El Hígado Naturalmente!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.