De todo un poco

5 Remedios Caseros Laxantes Que Evitan El Estreñimiento

Sus hábitos de ejercicio y alimentación, edad, sexo y estado de salud afectan el número de evacuaciones intestinales que experimenta en un día determinado. Aunque no hay un número fijo de evacuaciones intestinales que una persona debe tener, es anormal y posiblemente peligroso ir tres o menos veces por semana. A continuación te presentamos remedios caseros laxantes ideal para tu salud.

Con frecuencia, el estreñimiento causa deposiciones que no sólo son infrecuentes, sino también duras y difíciles de evacuar. Esto lleva a un esfuerzo excesivo y al tiempo que se pasa en el inodoro.

Las causas del estreñimiento varían. La afección puede deberse simplemente a cosas como la deshidratación o comer alimentos con muy poca fibra. En otros casos más graves, el estreñimiento puede ser el resultado del estrés, cambios hormonales, lesiones de la columna vertebral, problemas musculares, cánceres y otros problemas estructurales que afectan el tracto digestivo.

Laxantes naturales para hacer en casa

Tienes varias opciones de remedios caseros laxantes naturales dentro se destacan los siguientes

Áloe vera

Corta la penca de sábila, coloca a hervir agua, deja enfriar y enfría en frasco de vidrio, lleva a nevera. Consume esté preparado dos veces a la semana, es ideal para las mujeres. Es uno de mis remedios caseros laxantes favoritos.remedios-caseros-laxantes-2_opt

Lee: Como Tomar Áloe Vera Y Para Que Sirve | Salud Garantizada!

Aceite de ricino

Solo basta con remojar una toalla con aceite de ricino y calienta a fuego lento, acuéstate boca abajo, cubre con la toalla por 40 minutos. Repite el procedimiento al menos una vez al día. No consumas aceite.

Manzana

Esta fruta contiene una sustancia denominada pectina que aumenta la motilidad intestinal, ablanda las heces y facilita la expulsión. Comienza por comer una manzana al día, es un laxante natural por excelencia.

Plátano

Esta fruta aporta fibra, poderoso laxante, contiene sustancias que favorecen el proceso digestivo y la evacuación.

Ciruela y miel

Coloca al menos seis ciruelas en una taza con agua hirviendo, deja remojar toda la noche, cuela y coloca la cucharada de miel. Consume durante todo el día.

Formas rápidas de hacer caca

Los siguientes tratamientos rápidos pueden ayudar a inducir una evacuación intestinal en unas pocas horas.

Related Posts
  1. Tome un suplemento de fibra

Los suplementos de fibra están fácilmente disponibles y son efectivos para inducir las deposiciones si una dieta baja en fibra es la causa de su estreñimiento. Funcionan agregando volumen, o volumen, a sus heces. Esto ayuda a empujar las heces a través de sus intestinos y fuera de su cuerpo. También puedes agregar a tu dieta alimentos ricos en fibras.

He aquí algunos de los más comunes:

policarbofilo de calcio (FiberCon)

psyllium (Metamucil, Konsyl)

metilcelulosa (Citrucel)

  1. Coma una porción de alimentos con alto contenido de fibra

Pruebe estos alimentos ricos en fibra:

Copos de avena

Pan integral o cereal

Verduras y frutas fibrosas

Arroz y frijoles

Asegúrese de beber mucha agua con estos alimentos, ya que le ayudará a empujar las heces a través de su sistema.

  1. Beba un vaso de agua

La hidratación apropiada típicamente por lo menos ocho vasos de 8 onzas de líquido claro por día – es necesaria para las deposiciones normales. Si usted está estreñido y no ha estado bebiendo una cantidad adecuada de agua, consumir un vaso grande de agua u otro líquido claro puede desencadenar una evacuación intestinal.

  1. Tome un laxante estimulante

Los estimulantes laxantes están diseñados para forzar la defecación apretando los intestinos. Usted puede obtener estimulantes sin receta en su farmacia local.

Cual de estos remdios caseros laxantes has probado?

Lee: 11 Soluciones Rápidas Para El Estreñimiento Que No Puedes Ignorar!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.