De todo un poco

5 Remedios Caseros Para Bajar La Menstruación -¡Evita Los Retrasos!

Tu periodo se a retrasado y estas buscando remedios caseros para bajar la menstruación ? Pues, has llegado al sitio indicado, a continuación te planteare algunos métodos naturales para tu flujo baje sin problemas. Si sientes molestias y dolor en la parte baja del abdomen, lo primero que debes hacer es que estés tranquila, son muchas las causas del retraso, pero si estas totalmente segura de que no se trata de un embarazo, toma nota sobre nuestros secretos con trucos efectivos.

Causas del porque no te baja  la menstruación

En primer lugar debes saber las principales causas del retraso de tu periodo, aquí te plateo algunos:

El estrés, es unas delas causas principales del porque la regla se retrasa, así que te recomiendo que mantengas la calma y apliques estos fáciles remedios caseros para bajar la menstruación.remedios caseros para bajar la menstruación

Desequilibrio hormonal, no dudes en acudir al ginecólogo, el te dará el tratamiento indicado si se trata de un desorden de hormonas  y así aclarar tus dudas.

Si crees que podrías estar embarazada porque mantuviste relaciones sexuales en días fértiles no dudes en hacerte una prueba de embarazo si tienes mas de 7 días de embarazo.

Te interesara leer: ¿Puedo estar embarazada con la regla? ¡Aquí te respondo!

Trucos para que te baje la menstruación

Te presentamos algunos remedios caseros para bajar la menstruación que son sumamente naturales y no presentan efectos adversos.

1-Infusión de salvia

Este es unos de los remedios caseros para bajar la menstruación ideal para calmar el dolor y regular el periodo. Solo deberás preparar esta infusión que la puedes comprar en cualquier herbolaría, solo añade 6 hojas de salvia en una taza de agua hirviendo y deja que hierva por 15 minutos y posterior apaga el fuego. Espera que se enfrié y toma 1 taza en la mañana para que regule la regla de manera mas efectiva. Esta infusión no esta recomendada si estas tomando métodos anticonceptivos.

2-Infusión de canela

Related Posts

Este es otros de los remedios caseros para bajar la menstruación, es muy conocida por su rápido descenso del periodo  regulando el ciclo menstrual y los cólicos que suelen ser dolorosos. Toma una infusión el mañana y en la noche antes de dormir.

3- Manzanilla

La manzanilla es otra planta que tiene múltiples beneficios y que tienen la capacidad de regular los cólicos y otros dolores que se asocian a la menstruación, además reduce la inflamación que se produce en el vientre. Puedes tomar 3 tazas de manzanilla que esta bien cargada. Estas hojas de manzanilla la puedes comprar en los mercados o herbolarios.trucos para que baje el periodo rapido

4-Infusión de artemisa

Este entre dentro de la lista de los remedios caseros para bajar la menstruación, ella ayuda a combatir los dolores de vientre, disminuyendo la posibilidad de que formen coágulos durante el período. Te recomiendo tomar  1 taza en la mañana y otra en la noche, en el caso de que tengas una regla muy dolorosa lo mejor es que tomes unas tazas antes de que te baje el periodo.

 Para preparar esta infusión, coloca una olla a hervir y cuando hierva apaga el fuego añadiendo dos cucharadas de artemisa, deja que pose por 15 minutos. Cuela y bebe

Lee sobre: 5 trucos caseros para saber si estas embarazada, muy efectivos ¡Sea planeado o no!

5-Aspirina

Este es otros de los remedios caseros para bajar la menstruación, es fácil de que lo pongas en práctica. Se basa en que consumas aspirina para que la sangre se vuelva menos espesa de manera que el consumo hará que cuando el periodo te baje no se inflame el vientre.

Solo tritura bien dos pastillas de aspirina  e incorpora dos cucharadas de azúcar para que no sea tan amargo el sabor de las aspirinas y toma esta bebida 1 vez al día. Si tienes problemas con coagulación de te recomiendo que evites el consumo.

También puedes usar compresas de agua caliente para el dolor intenso menstrual, es muy eficaz    remedios caseros para bajar la menstruación

Toma en cuanta que si sospechas de un embarazo, no deberás tomar por ningún motivo estos remedios caseros para bajar la menstruación ya que son abortivos. Si tu periodo se te retrasa por 15 días, recuerda visitar al ginecólogo.

Porque leiste nuestra nota te recomiendo 10 motivos del porque se atrasa la menstruación ¡Sal de dudas!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.