De todo un poco

Mas De 15 Remedios Caseros Para El Dolor De Cabeza | Muy Naturales!

Esta dolencia es la más común del mundo, no se asocia a ninguna causa específica pero puede estar relacionada con diversos factores como el estrés, mala alimentación, ansiedad, trastornos del sueño, cambios hormonales, ruidos fuertes, entre otros. Por suerte, existen remedios caseros para el dolor de cabeza y aliviar ese molestoso síntomas que te impide continuar con la rutina diaria, pero te recomiendo que si se vuelve frecuente acude al médico lo más pronto posible.

Remedios caseros para el dolor de cabeza y como prepararlos

Prepara estos poderosos mas ingredientes que aliviaran los síntomas de inmediato

  • Infusión de Hierbabuena

La hierbabuena una gran planta que tiene poderes antiinflamatorios y analgésicos, acción calmante muy efectiva en este síntoma tan particular. Para disfrutar de sus beneficios y propiedades solo prepara una infusión cuatro hojitas de la planta en agua caliente, o triturar la hierbabuena, mezclando con aceite de hierbabuena, y aplicar haciendo suaves masajes en la zona adolorida.

  • Infusión de hierba de limón

Ayuda a liberar tensión, favorece el proceso de relajación, alivia el dolor de cabeza por completo. Solo prepara una infusión con cucharada de hierba de limón en una taza de agua. Notaras mejoría rápidamente.

  • Jengibre

La raíz de jengibre contiene propiedades analgésicas por excelencia, perfectas para combatir la cefalea y migraña. Para disfrutar de ella solo prepara la infusión de jengibre con un trozo de raíz en agua hirviendo, deja reposar por unos minutos. Funciona para las cefaleas comunes, vértigo y las náuseas del embarazo.

Remedios caseros para el dolor de cabeza con plantas medicinales

Afortunadamente existen cientos de hierbas medicinales para aliviar la cefalea y migraña, estás dispuesto a conocerla? Vamos allá:

  • Laurel

Esta hierba tiene compuestos que ayuda a prevenir las cefaleas, ya que libera serotonina aliviando los síntomas. Prepara una infusión de esta poderosa especia o agregando a tus recetas de cocina.

  • Manzanilla

La manzanilla o camomila es otros de los remedios caseros para el dolor de cabeza y migraña, tomarla, previene las crisis, prepara una deliciosa infusión con 3 cucharaditas de manzanilla por medio litro de agua, hierve y deja que repose por 10 minutos, añade las gotas de limón y toma.

  • Artemisa

Tomar esta hierba previene los síntomas de la jaqueca ya que actúa como antiinflamatorio natural funcionando como ibuprofeno. Lo mejor es que inhibe sustancias químicas que hacen los vasos sanguíneos de la cabezo sufran espasmo. Lo ideal esta tomar capsulas de altamisa o santa María. Si esta embarazada no tomes esta planta.como aliviar el dolor de cabeza

  •  Menta

La menta por cientos de años ha sido utilizada para tratar las cefaleas tensionales. Utiliza un extracto de menta y disfruta de su delicioso sabor y olor.

  • Gingko

Estudios indican que el aumento de flujo sanguíneo hacia al cerebro es capaz de aliviar los dolores de cabeza. Y gracias al ginkgo mejora la circulación, por ser una gran planta medicinal

  • Onagra

Related Posts

La onagra tiene un compuesto importante llamado fenilalanina capaz de aliviar cualquier síntoma. Si sufres de dolor de cabeza crónica, te recomiendo una dosis diariamente del aceite de onagra, lo mejor es que tomes capsulas.

Remedios caseros para el dolor de cabeza y garganta

El dolor de cabeza junto con el dolor de garganta resulta ser unos de los síntomas más irritantes. Para curarte rápidamente prueba estos remedios naturales muy eficaces. Todos son fáciles de conseguir, quizá lo tengas en tu cocina.

  • Infusión de tomillo

Este te ayudará a aliviar el dolor de garganta en pocos minutos, solo prepara una cucharada de tomillo en una taza de agua hirviendo, luego cuela y deja enfriar, haz gárgaras.

  • Infusión de raíz de regaliz

Prepara una infusión que tenga raíces de regaliz en cada taza de agua, bebe un sorbo. O si quieres puedes preparar las bolsas de infusión de regaliz, masticar para que alivie la irritación de la garganta

  • Té verde

Son muchos los beneficios que tiene el verde para el cuerpo, pero si tomas caliente calmara el dolor rápidamente. Si quieres puedes hacer gárgaras para acabar con cualquier tipo de infección.

  • Infusión de miel y limón

Es una de las infusiones más populares y fácil de hacer, solo requieres de dos cucharaditas de miel con zumo de limón en una taza de agua hirviendo. Deja enfriar y toma poco a poco, tu garganta y cefalea se aliviara.

Remedios caseros para dolor de cabeza por alcohol

Si quieres quitarte la resaca porque no aguantas el dolor de cabeza, sientes que te dieron una paliza, con estos poderosos remedios caseros sentirás alivio de inmediato.

  • Limón

Es un depurador natural del hígado  por excelencia, ya que el primer órgano afectado en estos casos es el hígado debido al ingesta de alcohol. Comer limón en estos casos te aportara todos los minerales que pérdida durante el consumo de bebidas alcohólicas. Esta fruta ácida es alcalinizante se encarga de regular el pH del organismo, y lo mejor es que aporta los líquidos que el cuerpo ha perdido.como aliviar el dolor de cabeza

  • Banana

Contiene potasio que relaja los vasos sanguíneos y elimina las náuseas, es uno de los mejores remedios caseros para el dolor de cabeza por la ingesta de alcohol, y además aportan minerales y vitaminas. Come esta fruta en la mañana apenas despiertes para reemplazar todo los minerales que perdiste.

  • Chocolate

Los minerales que tiene el chocolate aumentan los niveles de azúcar en el organismo haciendo que el alcohol se digiera más rápido, eliminando las toxinas. Derrite chocolate amargo en agua de coco y mezcla, te ayudara a hidratar el cuerpo y aportara los electrolitos necesarios como el fosforo, potasio, sodio, calcio, magnesio.

  • Leche

Los minerales que tiene la leche son perfectos para aliviar nauseas, un remedio perfecto para combatir la resaca, lo mejor es que saciaras la sed. Opta por tomar dos vasos de leche antes de dormir al igual que en ayunas.

  • Cardo Mariano

La puedes tomar en capsulas para eliminar las toxinas del organismo, el ingrediente activo es silimarina, un poderoso antioxidante que se encarga de proteger el hígado contra infecciones y enfermedades. También realiza infusión con esta hierba para que le hagas frente el efecto de la resaca, adquiérela en una tienda naturista o herbolario.

Te interesara leer: Efectivos y Naturales Medicamentos Para La Migraña ¡INCOMPARABLES!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.