Este síntoma puede ser realmente molestoso y desagradable, el estado general suele disminuir cuando se siente una punzada al tragar comida o saliva o hasta cuando respiramos, este dolor puede deberse a una simple gripe o amígdalas. Para curar de manera rápida te presento los remedios caseros para el dolor de garganta. Todos son fáciles de comprar es probable que lo tengas en tu alacena. El alivio lo sentirás rápidamente.
Soluciones naturales para la garganta inflamada
-
Sal
Añade una taza de agua con sal y realiza gárgaras con ella, alivia los síntomas rápido.
-
Te de jengibre
Este es otros de los remedios caseros para el dolor de garganta; el jengibre tiene que estar rallado y fresco, añade tres cucharadas del mismo al agua hirviendo, deja reposar por cinco minutos, añade te y una cucharada de miel.
-
Vinagre de manzana
Mezcla dos cucharadas de vinagre al agua hirviendo, deja enfriar un poco y realiza g árgaras por 60 segundos.
-
Te con miel y limón
Esta es unos de los remedios caseros para el dolor de garganta mas populares, solo necesitarás una cucharada de miel y zumo de limón por cada taza de agua hirviendo, a la que le agregas un saquito de te. Deja enfriar y bate bien y calmará la garganta rápidamente.
-
Te de tomillo
Con esta infusión podrás calmar el dolor de garganta en minutos. Solo prepara una cucharadita de tomillo en una taza de agua hirviendo, deja enfriar y realiza gárgaras.
-
Clavo
Mastica unos dientes de clavo para que suavice toda la sensación de tragar y todas las características del dolor de garganta.
-
Te Verde
Son grandes las propiedades que tiene el te verde, estas infusión actúa como antiinflamatorio haciéndolo como unos de los importantes remedios caseros para la garganta inflamada; puedes tomar caliente o frío que calman los síntomas, también puedes hacer gárgaras combatiendo las infecciones.
-
Te Manzanilla
Esta infusión tiene grandes cualidades, calmando el dolor de garganta, también es efectiva para el estrés y para el dolor de estómago y reconfortarte en un día de frío, el sabor es muy delicioso.
-
Agua oxigenada
Para contrarrestar el dolor realiza gárgara con este remedio si quieres dilúyelo con agua.
Otras recetas caseras para la garganta inflamada
-Hierven 3 hojitas de limón en agua por diez minutos, retira del fuego y agrega miel, toma poco a poco antes de que se enfríe. Si quieres puedes hacer gárgaras con jugo de limón y miel cinco veces al día. Lava los dientes y así evitar efectos adversos.
-Realiza cataplasma con una cucharadita de hoja de manzanilla con dos tazas de agua hirviendo, deja cocinar por cinco minutos, remoja con un paño, escurre aplica sobre el cuello, repite el procedimiento varias veces al día.
-En una tacita coloca whisky y realiza gárgaras varias veces al día.
-Corta una cebolla colocando medio litro de agua, agrega tres cucharadas de azúcar, deja macerar por doce horas. Toma una tacita cada dos horas hasta aliviar los síntomas.
-Prepara un zumo de zanahorias, un diente de ajo, cuatro tallos de apio y ¼ de hinojo, licua y toma varias veces al día.
-Hierve 25 gr de fresas, media taza de agua, 30 gr de hojas de fresas, agrega una cucharadita de miel, vierte en una botella, realiza gárgaras con 40 minutos.
-Pica perejil, un diente de ajo y una cebolla estos ingredientes actúan como remedios caseros para el dolor de garganta , toma una vez al día.
-
Toma una sopa de pollo
Cualquier sopa caliente es beneficiosa para la garganta inflamada, especialmente el caldo de pollo, con vegetales, desaconsejan el tomate ya que es ácido y aumenta la mucosidad. Que esperas prepárate una rica sopa bien nutritiva.
-
Come caramelos
Puedes adquirir cualquier caramelo que vendan en farmacias o herbolarias que contengan menta y eucalipto, esta destinado para aliviar el dolor de garganta, estimulando la producción de saliva.
Porque leíste nuestra nota te recomendamos: 4 Trucos Efectivos Para Curar Llagas En La Lengua ¡Casero y Eficaz!
Comments
Loading…
Comments
0 comments