De todo un poco

10 Remedios Caseros Para El Dolor De Riñones Para Alivio Inmediato

Si sufres de constantes molestias en el costado, puede que se deba a diferentes factores, pero el más destacado es el dolor de riñones. Por suerte la naturaleza nos aporta un sinfín de beneficios que puedes aprovechar, así que disfruta de los remedios caseros para el dolor de riñones, donde te ofrece diversas propiedades para el funcionamiento del mismo. Apunta lo que tenemos para ti.

Remedios caseros para dolor riñones síntomas

Los riñones, órganos fundamentales del organismo, se encargan del proceso de depuración y desintoxicación de sustancias del cuerpo que no necesita;  es unos de los filtros de la sangre ya que retiene aquellas que son indispensable, además de otras funciones la más destacada es la de regular la tensión arterial, equilibrando el sodio y potasio, además estimula la producción de los glóbulos rojos en la sangre.

La persona que se queja de dolor refiere molestias en algunas de los costados, suele ser constante principalmente si hay infección; en caso de cálculos el dolor es intenso, punzante y profundo.

Puede ir acompañado de

  • Fiebre
  • Nauseas
  • Vómitos.
  • El dolor es parecido al del lumbago.
  • Mal olor en la orina
  • Sangre en la orina
  • Ardor al orinar
  • Escalofríos
  • Pérdida del apetito

Remedios caseros para aliviar el dolor de riñones

Para aliviar el dolor de los riñones es imprescindible mantenerte bien hidratado, de estar eliminarás las impurezas y toxinas retenidas en el cuerpo.

1) Agua con Limón

El limón una fruta cítrica que es capaz de eliminar piedras de oxalato de calcio que se forman en los riñones.

Para evitar el dolor, procura tomar agua de limón una vez al día en ayunas. Recuerda no agregar azúcar ni edulcorantes para que no agregues toxinas innecesarias. Este es uno de mis remedios caseros para el dolor de riñones favorito, será de gran ayuda.

2) Jugo de Sandia

La sandia, una fruta rica en potasio y agua, esos elementos se encargan de desintegrar piedras que son formados por carbonatos y fosfatos. Una forma de disfrutar de sus propiedades es preparando agua de sandía o jugo ya que se encarga de regular la acidez de la orina.

Si optas por tomar jugo de sandía para calmar el dolor de los riñones, te recomiendo que lo consumas frescos con poca cantidad de azúcar. Lo ideal es que combines un tercio de vaso de sandía con 2 tercios de agua para que lo incluya como parte de los batidos.

3) Jugo de Apio

El apio tiene beneficios antisépticos que eliminan toxinas que se acumulan en los riñones. En caso de que el dolor sea un poco intenso, puedes probar esta perfecta opción refrescante.

El jugo de apio es fuerte, pero realmente efectivo, si deseas puedes agregar limón, de esta manera podrás combinar con diferentes frutas saludables.

Lee sobre: Combate La Gota Con Estos Remedios Caseros Ácido Úrico Muy Potentes!

4) Infusión de Ortiga

Por suerte, la infusión de ortiga se encarga de depurar cristales y cálculos que se quedan adheridos en los riñones. Te recomiendo que consumas una taza de este te al día.como combatir el dolor en los riñones

Ingredientes

-1 cucharada de hojitas de ortiga

Related Posts

-1 taza de agua hirviendo

Modo de preparación

Añade hojas de ortiga y deja reposar por 5 minutos, cuela y bebe, no agregues azúcar.

5) Jugo de Granada

La granada es ideal para aliviar el dolor de los riñones e infección en la orina. Las granadas tienen efecto astringente que facilita la destrucción de los cálculos que se forman por el exceso de minerales. Además es refrescante e hidratante con bajo contenido de azúcar. Opta por tomar jugo de granada 2 veces a la semana.

A pesar de tener poca azúcar, trata de no agregar para equilibrar los niveles de glucosa en sangre.

Es unos de los mejores remedios caseros para el dolor de riñones

6) Diente de León

El diente de león posee grandes propiedades diuréticas que aumentan la producción de orina. Además de vaciar la los riñones, alivia el dolor y disuelve las piedras. Y lo mejor es que estimula la circulación de sangre en los riñones.

Para hacer él te de diente de león necesitas:

1 taza de agua caliente

3 cucharadas de hojas de diente de león

Añade las hojas de diente de león y agua y deja reposar por 10 minutos. Cuela y toma esta infusión 3 veces al día.

7) Albahaca

Es tónico perfecto para las infecciones y el dolor de riñones; solo basta con tomar una cucharadita de jugo de albahaca con miel dos veces al día por 3 meses.

8) Aceite de oliva

El aceite de oliva es eficaz para aliviar el dolor que se relaciona con los riñones, solo basta mezclar jugo de limón y aceite de oliva. Es unos de los mejores remedios caseros para el dolor de riñones.

9) Vainas de frijoles

Son perfectas para tratar infecciones y disolver cálculos o piedras en los riñones. Solo basta con retirar los frijoles de las vainitas y colocar a hervir hasta que estén suaves. Cuando este frío, cuela y toma varias veces para obtener resultados. como aliviar el dolor de riñones

10) Perejil

Es ampliamente conocido por sus amplias propiedades diuréticas, además aumentas la producción de orina, elimina las toxinas que se acumulan en el organismo.

Solo hierve una olla a fuego lento un manojo de perejil cubre y cuando hierva apaga. Deja que reposar por media hora. Cuela y toma frío o caliente cuatro veces a la semana hasta aliviar el dolor de los riñones.

Te aconsejamos que utilices estos remedios caseros para el dolor de riñones totalmente naturales.

Te interesante leer: 6 Nuevos Y Efectivos Remedios Caseros Para Infección De Orina

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.