in

13 Remedios Caseros Para El Estrés – Libérate De Una Vez Por Todas!

remedios caseros para el estres

Esta situación física, mental y emocional se debe a múltiples factores sociales especialmente el entorno laboral y la rutina diaria donde nos desenvolvemos. Muchas veces estamos expuestos a presión y para combatirlo, tenemos los mejores remedios caseros para el estrés, que se componen de amplia gama de tratamientos naturales como las plantas, convirtiéndose en nuestro mejor aliado y así poder enfrentar a los problemas sin perder la cabeza.remedios caseros para el estres

Remedios caseros para el estrés emocional

Liberate del estrés, probando nuestra gama de tratamientos caseros que lo puedes hacer en casa

  • Infusión de albahaca

Las hojas de albahaca mejoran el rendimiento físico y mental, trabajando la protección contra el estrés. Para gozar de sus beneficios que tal si masticas doce hojas, sentirás alivio por sus propiedades sedantes y calmantes. Si quieres una buena infusión añade cinco gramos de las hojas en taza de agua hirviendo y deja reposar por cinco minutos. Toma una taza después de comer.

  • Infusión de pasiflora

Otros de los remedios caseros para el estrés emocional que puedes emplear pero con prudencia es la flor de la pasión o Passiflora; el crecimiento predomina en la zona tropical. Para aprovechar de sus beneficios toma extractos 30 gotas diluidas en agua o en la lengua ya que el sabor es agradable. Altas dosis puede producir confusión o mareos, así que debes vigilar y no superar cuatro veces diario.como quitar el estres naturalmente

  • Naranjo Amargo

Tiene múltiples propiedades, que por su acción tranquilizante alivia tensiones musculares y da sensación de alivio y sedación. Además es carminativo por excelencia ya que disminuye la producción de los gases intestinales, capaz de combatir la fiebre, regulando el intestino y le sistema inmunitario.

Para disfrutar de la infusión hierve hojas de naranjo con agua y deja reposar antes de beber, funciona como sedante que calma los nervios, utiliza tres tazas diarias al día.

Lee sobre: 10 potentes y efectivos remedios caseros para la memoria 

Remedios caseros para el estrés y los nervios

Las presiones laborales o económicas causan estrés y nerviosismo en las personas. Puede que aparezca a través de los años; los fármacos utilizados para controlar los nervios pueden crear dependencia, por el cual es ideal evitarlo y aprovechar las mágicas bondades que tiene la naturaleza para ti.

  • Valeriana

Unas  de las hierbas más conocidas, que puedes aprovechar de sus importantes ventajas; reducen espasmos, palpitaciones, estrés, insomnio. Toma una infusión con 10 gramos de la raíz de esta planta.

  • Cardamomo

Es utilizado para los estados nerviosos. Toma a infusión o aplica en postres. Realmente te relaja.

  • Melisa

Ideal para las alteraciones nerviosas. Toma un té a base de hojas seca con agua hirviendo, 3 veces al día.

  • Mejorana

Con efecto sedante, es otros de los remedios naturales para los nerviosos, el insomnio y nerviosismo. Toma tres tazas de la infusión con cinco gramos de las hojas secas y el agua hirviendo.

  • Ginseng

Reduce el estrés y combate la depresión y refuerzan de forma natural el sistema nervioso.

Remedios caseros para el estrés y depresión

La depresión conllevar a episodios fuertes de depresión de melancolía y tristeza profunda sin causa evidente que se manifiesta con insomnio, pérdida de apetito e inactividad. No debes confundir con el miedo ya que implica un peligro conocido.

  • Tomillo

Toma un baño con tomillos para revitalizar, ofrece buenos resultados para personas con depresión por los efectos relajantes. Si no quieres tomar un baño, aplica las vaporizaciones que son efectivas.

  • Apio

El apio ofrece bienestar y vitalidad. Puedes disfrutar de un delicioso junto para mejorar tu estado de ánimo; combina con zanahoria, tomate y jugo de limón. Es ideal para las personas con depresión y agotamiento.

  • Salvia

Estimula y mantiene en estado equilibrado el estado de ánimo. El consumo es en forma de té que mejoran los problemas de la digestión  o puedes bañarte con esta planta.remedios caseros para la depresion

  • Sésamo

Es excelente especialmente para las personas que se someten a una actividad intelectual  de mayor presión. Debes incluir dentro de tu alimentación para lograr los beneficios rápidamente.

  • Lavanda

Equilibra muy bien el sistema nervioso, es usada en las industrias cosméticas y aromaterapia para un buen masaje.

Te interesara leer: 10 beneficios de la lavanda que no conocías 

Con estos remedios caseros para el estrés pueden lograr controlar tu vida sin usar medicamentos. Que esperas para probar y vivir una vida libre de complicaciones.

Cargando...

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments