in

Top 20 De Remedios Caseros Para El Reflujo Gástrico |Alivio Inmediato!

remedios caseros para el reflujo gastrico

¿Sientes una sensación de ardor frecuente en el estómago? Seguramente estas sufriendo de reflujo, que es cuando los líquidos y la comida no llegan correctamente al estómago sino que retornan al esófago causando sensación de acidez y otros síntomas. Por suerte, hay muchas formas para tratar esta afección, hoy te contaremos los mejores remedios caseros para el reflujo gástrico muy efectivos. ¿Qué tal si apuntas cada uno de ellos?

Remedios caseros para el reflujo gástrico en adultos

Existen una cantidad de factores que provocan la acidez gástrica como anomalías del esfínter esofágico, movimientos lentos intestinales, contracciones del esófago anormales, hernias del hiato.

  • Jengibre

Este es uno de los remedios caseros para el reflujo gástrico, además alivia los problemas del estómago. Para disfrutar de los beneficios, que tal si preparas una deliciosa infusión: hervir dos tazas de agua con raíz de jengibre, tapa y deja cocer a fuego lento por 20 minutos y tomas antes de cada comida.

  • Almendras

Otro producto natural que neutraliza los ácidos del estómago es las almendras, lo único que tienes que hacer es consumir al menos 3 almendras diarias antes de cada comida.

  • Jugo de sábila o áloe vera

El jugo de sábila es una potente planta medicinal que se encarga de aliviar la inflamación o irritación del esófago, además protege el esófago de ácidos. Para preparar este potente jugo casero a base de aloe vera solo:

Toma medio vaso de jugo antes de cada comida.

Lee sobre: Como Tomar Áloe Vera Y Para Que Sirve | Salud Garantizada!

  • Bicarbonato de sodio

Unos de los remedios caseros para el reflujo gástrico que no pueden faltar en tu recetario medicinal, es muy eficaz, debes probarlo ahora mismo.

  • Vinagre de Manzana

A pesar de que tiene poco acido, pero el esfínter es capaz de reaccionar este tipo de ácido y ayudar a aliviar los síntomas de la enfermedad de reflujo gastroesofágico. Aprovecha los beneficios mezclando una cucharada de vinagre en 8 onzas de agua y toma antes de cada comida. Si no notas mejoría suspende el consumo de inmediato.

  • Manzanilla

También es muy útil dentro de los remedios caseros para el reflujo gástrico, alivia la inflamación del esófago y estómago, equilibra el pH del estómago. Para preparar la infusión de manzanilla debes, coloca cucharadas de manzanilla, hervir en una tacita de agua, cuela y agrega miel y limón. Toma una vez al día.

  • Avena

Expertos indican consumir avena en el desayuno cuando se sufre de reflujo, porque tienen propiedades que neutralizan ácidos del estómago.

  • Regaliz

Es perfecto para aliviar el dolor de estómago y el ardor, adquiérelo en tiendas naturistas y tómalo en la noche.

  • Azúcar

Consumir azúcar te ayudara a aliviar los síntomas en cuestión de minutos, además estimulara la producción de saliva disminuyendo el exceso de ácido en el estómago.

  • Manzanas

Funciona como antiácido natural. Todo lo que necesitas es comer una manzana en las meriendas y antes de acostarte, notaras la diferencia en pocos días.

  • Pomelo

Es otro remedio de hierbas que elimina la acidez estomacal, para aprovechar de sus beneficios, quita la piel de las uvas hasta que se seque, colócalas en el plato, mastica la piel cuando sientas saciedad.

  • Raíz de Achicoria

Es una hierba de muy buen alcance, disminuye los efectos adversos de ácidos del estómago a nivel del esófago. Solo hierve una cucharada en agua por 10 minutos, deja enfriar y toma. Notaras los resultados de inmediatos.

Remedios caseros para el reflujo gástrico en embarazadas

La acidez es común en el embarazo, pero si ya no aguantas esta incomodidad con un par de alimentos se aliviaran los síntomas rápidamente.reflujo en embarazada

  • Comer papaya

Es muy nutritiva y es perfecta para la digestión, puedes comer esta fruta luego de cada comida, o en batido con leche y miel.

Agua de Coco

Funciona como antiácido natural, alivia el dolor de inmediato, es una fuente llena de electrolitos que te ayudara a estar hidratada, además contiene fibra dietética, vitamina C, calcio, roboflavina.

  • Avena

No puedes dejar de consumir avena en el embarazo, es buena y suave para la digestión, además contiene poca grasa y es alta en fibras. No dudes en agregarlo en tu dieta habitual.

  • Yogurt

Los probioticos que contienen el yogurt mejoran el sistema digestivo, come porciones de yogurt natural en las meriendas.

  • Masticar chicle

Mastica chicle ayuda a que los ácidos del estómago se neutralicen, además protege el esófago de la irritación, ya que la saliva es alcalina que alivia las sensaciones de dolor y ardor por el reflujo. Matica chicle sin azúcar para que no dañe el esmalte dental.

  • Melón

Es una fruta nutritiva que tiene minerales y vitaminas ayudando a la irritación del estómago. Consume en batidos, juegos, ensaladas.

  • Vitamina D

Juego un papel esencial en el tratamiento de agentes infecciosos. Puedes adquirir suplementos de vitamina D y una buena exposición solar correcta.

  • Betaina

Otro de los remedios caseros para el reflujo gástrico es tomar suplementos de betaina, lo puedes comprar en herbolarios y tiendas naturistas, ingiere la cantidad necesaria para calmar el ardor, inclúyela en el organismo para que los alimentos puedan ser digeridos mejor y lo mejor es que combate la famosa bacteria causante de la gastritis (H. Pylori).

Te interesara leer: Sensación De Aire En El Estomago | Averigua Como Aliviarte Rápido!

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments