in

6 Remedios Caseros Para El Vertigo Que No Debes Ignorar ¡Esplendidos!

remedios caseros para el vertigo

A pesar de que una persona se vea aparentemente sana siempre puede ser víctima de algún tipo de problema de salud, desde una simple fiebre hasta un poco común problema de vértigo, por ello en MegaNicho.com siempre queremos brindarte información variada y de calidad, en esta oportunidad queremos traerte información completa y de calidad sobre que hacer ante un ataque de vértigo y para ello te queremos presentar los mejores remedios caseros para el vertigo, fáciles y verdaderamente efectivos para que los puedas aplicar eficazmente ante cualquier situación de esta.

Puede que estés muy tranquila y de un momento a otro empieces a sentir que todo el mundo esta girando sin ninguna razón, a esto se le conoce como un ataque de vértigo y puede venir acompañado de una perdida del equilibrio, vómitos y hasta perdida del conocimiento por desmayo.

Que ocasiona el vertigo

Generalmente en las personas jóvenes los ataques de vértigo son mucho mas fuertes que en los adultos, ocasionando así que dure mucho más tiempo y las consecuencias sean mas graves ya que pueden quedar padeciendo de este problema frecuentemente y deben ser tratados oportunamente.

En las personas jóvenes un ataque de vértigo puede durar hasta mas de 30 minutos y generalmente al finalizar este suelen tener debilidad en los miembros inferiores por horas, si este ha sido tu caso o conoces alguno en particular debes saber que las causas mas frecuentes de la aparición del vértigo pueden ser las siguientes: Colesterol alto.

  • Inflamación a nivel auditivo.
  • Infecciones auditivas.
  • Golpes en la cabeza o a nivel del cuello.
  •  Paredes arteriales endurecidas por colesterol alto.
  • Diabetes.
  • Tumores o malformaciones en la cabeza.

sintomas del vertigo

Remedios caseros para el vertigo

Se ha demostrado que una de las mejores alternativas a los medicamentos farmacéuticos para combatir los ataques de vértigo en las personas han demostrado ser los remedios caseros para el vertigo ya que con estos obtendremos los mejores resultados y mucho mas eficaces incluso.

Además una de las principales ventajas de usar los remedios caseros para el vertigo es que puedes hacerlo en tu casa y mantenerlos allí ante cualquier eventualidad que se presente.

1. Remedio con apio:

El primero de los efectivos remedios caseros para el vertigo que te traemos es un delicioso y muy potente jugo de apio.

Para aprovechar este remedio solo debes colocar en una licuadora, de esta forma lograras extraerle el jugo que posee, una vez presentes los síntomas o quizás el ataque de vertigo, debes beber medio vaso de jugo de apio y veras como efectivamente disminuirás los problemas relacionados a este molesto mal.

La función principal del apio, es regular la presión arterial y ayudar a que el flujo sanguíneo se normalice ocasionando así que el ataque de vertigo desaparezca.

medicina natural para vertigo




2. Remedio con pimienta y limón:

Cuando sientas los síntomas del vertigo, ya sea un fuerte dolor de cabeza, o un mareo, seguido de las molestias nauseas, debes actuar rápidamente.

Agrega en un vaso de agua un poco de pimienta y agrégale unos 10ml de zumo de limón, bébelo y siéntate de esta forma el ataque de vertigo será neutralizado.

3. Relajación ante el vertigo:

Uno de los mejores remedios caseros para el vertigo resulta ser el que la mayoría de las personas no intenta en primer momento y este es acostarse o sentarse y quedarse en un estado de relajación, ya que si por el contrario intentamos movernos o caminar se puede agravar la situación.

El sentarse o acostarse te permitirá tener mucho menos efectos del vertigo, además puedes tomar alguno de los remedios caseros para el vertigo como complemento.

Siéntate en posición fetal, con la cabeza entre las piernas, de esta forma la sangre podrá circular mucho mejor hasta el cerebros y disminuirás la presión. Otra de las ventajas de este método es que no sufrirás ninguna caída que puede poner en riesgo la integridad física.

remedios caseros para el vertigo

4. Té de jengibre

Es ya muy conocido dentro del mundo de los remedios caseros y esto gracias a que este alimento nos aporta muchas propiedades medicinales aprovechables en distintas patologías, entre las tantas encontramos a que es un excelente tratamiento para tratar las patologías relacionadas al vertigo.

El te de jengibre o incluso este alimento crudo ayudan en la circulación de la sangre hasta el cerebro, aumentando y regulando el flujo de esta, ya sea aumentándola o disminuyéndola según el caso.

Para la preparación del té, debes agregar unas rodajas de raíz en un envase de agua y dejarlo hervir por unos 10 minutos luego retira y bebe la infusión.

5. Remedio con jugo de amla:

El Amla ha demostrado ser uno de los mejores para tratar este problema, llegando incluso a figurar entre los ingredientes de múltiples medicamentos farmacéuticos relacionados con este problema.

Para la preparación de este jugo, mezcla una cucharada de Amla en un vaso de agua fría, también puede agregarle un poco de miel de abejas para endulzar (solo un poco) déjalo reposar por la mañana y luego cuélalo, bebe esta mezcla a diario y los problemas de vértigo ya no serán algo de que preocuparse.

remedios para vertigo

6. Remedio casero con Aceite de sésamo:

Para este efectivo remedio anti-vertigo, vierte en un envase un chorrito de aceite equivalente a tres cucharas y caliéntalo en baño de maría, luego agrégale una cucharadita de canela y aplícalo cuando presentes este problema.

Aplícalo dando leves masajes circulares en la cabeza, de este forma estarás estimulando la circulación en la zona.

vertigo

Ya te hemos presentado los mejores 6 remedios caseros para el vertigo que debes probar, recuerda que al aplicarlos estarás favoreciendo al salud o también puedes ayudar a alguien que este sufriendo con este mal tan molestosos y que puede llegar a ser muy dañino a largo plazo.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments