5 Remedios Caseros Para La Dermatitis Efectivos Para Ti!

Los problemas de la piel no solamente es cuestión de estética, ya que se está poniendo en evidencia un problema interno del organismo que puede estar relacionado con la digestión, hormonales, alérgicas. Por suerte tengo los perfectos remedios caseros para la dermatitis. Además existen tratamientos convencionales que no resultan tan efectivos. Por eso me he tomado la tarea de explicarte de que se trata estos tratamientos naturales que te ayudaran a facilitar el organismo

Que es la dermatitis

La dermatitis se encarga de englobar todo tipo de inflamación de la piel, incluyendo afecciones como la dermatitis seborreica, dermatitis atópica, psoriasis, eczema. Quienes sufren de este gran problema saben lo molestosos que es, hasta que afectan y lo difícil que es curarlo. Por este motivo es necesario que apliques a continuación los remedios caseros para la dermatitis y abordar esta afección rápidamente.

Tratamientos caseros para tratar la dermatitis

1-Avena

Otro efectivo remedio para tratar la dermatitis es la avena; este cereal es totalmente recomendado por los dermatólogos tanto para su uso externo como el consumo habitual debido por el aporte de fibra. Si sufres de esta afección no dudes en aplicarte unos de los remedios caseros para la dermatitis, te recomiendo utilizar un baño de este cereal.remedios caseros para la dermatitis

Lee sobre:¡Descubre! Como Preparar Tu Propia Leche De Avena Casera

Preparación

Hierve 500 gramos de avena por 3 minutos, luego bate bien esta mezcla. El resultado será una refrescante leche de avena que tendrás que agregar a la bañera. Para completar este baño elabora una esponja de avena e introduce los copos de avena dentro de una tela tipo grasa que ataras a un lazo. Introdúcelos en agua caliente y este se ira deshaciendo con suave masaje soltando partículas  en la piel.

2-Infusiones medicinales

Las infusiones que están preparadas con estas plantas medicinales es un suplemento ideal para tarar las afecciones de piel, actuando de manera interna sin alterar el pH de la piel. Estas plantas te ayudan a eliminar todas las toxinas que interfieren en la salud  dérmica:

  • Ortiga
  • Cola de caballo
  • Puedes tomar 2 o 3 tazas al día combinándolas o alternándola

3-Levadura de cerveza

La levadura de cerveza actúa como unos de los remedios caseros para la dermatitis siendo beneficiosa para la salud, puedes tomar como suplemento diario ayudando a prevenir las enfermedades y otras enfermedades que fortalece el cuerpo. Además de ser un alimento regulador y nutritivo, es un depurativo natural para la piel especialmente en casos de dermatitis. La puedes tomar en polvo o en comprimidos, mezclándola con agua, yogurt o batidos. Si la tomas junto con la comida te ayudará a similar los nutrientes.

4-Agua de Mar

El Agua marina se encarga de aportar todas las propiedades que la piel necesita actuando como unos de los remedios caseros  para la dermatitis, además es alcalinizante, antiinflamatoria y depurativa.

Con la ayuda de una toallita húmeda limpiaras la piel afectada dejando que se seque al natural. Lo harás al levantarte y antes de acostarte.como curar la dermatitis

5-Cromoterapia azul

Los problemas que causan inflamaciones como en el caso de dermatitis se relacionan con el color rojo. El color opuesto es el azul que posee propiedades antiinflamatorias con las técnicas de curación a través de este color (cromoterapia).

En este caso, hay un sorprendente remedio antiguo que mejora la inflamación de la piel, utilizado todas las virtudes curativas que el color azul tiene para ti.

Necesitarás un recipiente de color azul que lo llenaras con agua

Lo expondrás al sol por dos horas

Tomaras un vaso de 200 ml media hora antes de cada comida

Cuidado natural de la piel

Cuidar la piel de forma natural es otro de los remedios caseros para la dermatitis, respetado el pH del mismo, así que es importante que sigas al pie de la letra cada una de nuestras recomendaciones evitando los productos convencionales debido a las sustancias agresivas que contienen como detergentes, parabenos o derivados del petróleo. Solo con este cambio de rutinas de cosmética e higiene podrás notar mejoría en muy poco tiempo.tratamientos caseros para la dermatitis

Porque leíste nuestra nota te recomendamos:14 Enfermedades Raras De La Piel ¡Lo Nunca Antes Visto!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.