De todo un poco

10 Remedios Caseros Para La Sarna En Perros Con Efecto Inmediato!

La sarna es una enfermedad de la piel muy común en los animales y que es producida por ácaros y afectan a zona localizadas. Si a tu mascota le han diagnosticado esta patología, te invito a que apliques estos remedios caseros para la sarna en perros para que complementes el tratamiento medico acelerando el proceso de curación. Te invito a que leas nuestro próximo artículo para tratarla rápidamente evitando complicaciones.remedios caseros para la sarna en perros

Por que se produce Sarna en Perros

  • Síntomas de sarna en perros

Los síntomas de esta patología dependen de los ácaros que se encuentran en los perros. La sarna causan ulceras, perdida de cabello, costras picazón, enrojecimiento, manchas que pueden infectarse resultando peligrosos para el animal. La sarna tipo sarcoptica causa inquietud, picazón intensa y ansiedad. Además llagas en áreas como piernas, cara, codos, oídos  legando a extenderse por todo el cuerpo.

Como tratar la sarna en perros

Dentro de los remedios caseros para la sarna en perros tenemos algunos basados en ingredientes naturales que le ayudaran a aliviar los síntomas:

1-Aceite de Neem

Aplicar este producto casero lo ayudara a tratar las infecciones de la piel y otras zonas afectadas, es capaz de matar parásitos y ácaros mejorando las heridas.

2-Yogurt

Es otros de los tratamientos naturales para la sarna en mascotas. Se aplica en el interior de las orejas con yogurt en heridas curando toda infección. Solo aplica dos cucharaditas y listo.

3-Miel

Es otro excelente de nuestros remedios caseros para la sarna en perro, disminuyendo los síntomas molestosos. Te recomiendo que apliques este método en la mañana y lo duches bien para que no sean invadido por hormigas.como tratar la sarna

4-Peroxido de Hidrogeno y Bórax

Mezcla un poco de peróxido de hidrógeno con polvo de bórax + agua, este es un efectivo remedio para calmar la picazón y actúa como cicatrizante. Asegura mezcla bien  antes de bañar a tu perro. Lava con este producto una vez a la semana por quince días.

Related Posts

5-Ajenjo

Es un remedio natural que les funciona a los insectos. Hierve un puñado de hojas en un litro de agua y ya podrás bañar al perro. Realiza esto dos veces a la semana para ver resultados notorios cuanto antes.

6-Manzanilla

La manzanilla tiene efecto desinflamante limpiando las heridas  y en otras infecciones cutáneas ideal para las mascotas con sarna solo baña el perro  con manzanilla tres veces a ala semana.

7-Avena

Mezcla agua con avena aplicando en tu mascota realizando masajes muy suaves en la zona afectada. Enjuga muy bien sin cepillarle las heridas.

8-Aceite de Oliva

Es unos de nuestros remedios caseros para la sarna en perros. Aplicas un par de gotas en el lugar afectado para matar los ácaros hidratando la piel que se seco por la infección.

9-Buen Baño

Otros de los consejos sobre remedios caseros para la sarna en perros es la higiene que le debes dar a tu mascota. Hay jabones especiales que recetan los veterinarios con pH neutro con propiedades antisépticas, sin componentes tóxicos.

Cuando lo bañes utiliza agua tibia sin cepillo, utiliza tus dedos para masajear  (usando guantes de látex) en los lugares afectados. Cuando el perro este enjabonado, deja que el jabón actué por varios minutos. Luego aclara  usando toalla limpia. Báñalo una vez a la semana hasta que se cure por completo.

 10-Cremas de Azufre

El azufre es ampliamente usado en los tipos de trastornos de la piel. Puedes comprar en loción, en barra, crema, ungüento. No lo uses con frecuencia a menos que el veterinario lo indique. Si los síntomas persisten por mas d dos semanas, acude al medico.

Como mencione anteriormente, la escabiosis o la sarna es una de las afecciones de piel muy comunes pero que con estos remedios caseros para la sarna en perros podrás combatirlo a tiempo en conjunto con lo que te indique el medico.

Te interesara leer: Conoce los tipos de enfermedades de los perros 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.