in

Efectivos Remedios Caseros Para Las Hormigas ¡Eliminalas De Una Vez!

remedios caseros para las hormigas

En nuestros hogares en muy común encontrar diversos animalitos e insectos que no son deseados y que pueden perjudicar el bienestar de nuestra familia, uno de los mas comunes en aparecer son las hormigas estos pequeños pero numerosos insectos aparecen casi en cualquier hogar común y son muy difíciles de eliminar debido a la gran cantidad de ellas que se pueden hallar en una sola colonia, para poder lidiar con esta molesta plaga te hemos preparado unos fáciles y efectivos remedios caseros para las hormigas. Al aplicar cualquiera de los remedios caseros podrás evitar tener que usar los molestos químicos que pueden dañar tu salud por su compuesto químico.

Además con la aplicación de estos remedios caseros para las hormigas no pondrás en riesgo la vida de las mascotas domesticas ya que en su mayoría las preparaciones son realizadas con materiales de uso cotidiano y comestible.

Los mejores 10 remedios caseros para las hormigas

hormigas

  • Jugo de limón

Con el jugo del limón podremos ahuyentar a las hormigas muy fácilmente solo se debe rociar sobre los lugares donde las hormigas frecuentan, como la cocina o la sala de la casa.

El acido de el jugo de limón desorienta a las hormigas y las repele de manera efectiva, notaras que las mismas dejaran de aparecer en tu hogar despues de aplicado este remedio casero para las hormigas.

  • Canela

La canela es otro ingrediente muy eficaz a la hora de eliminar las hormigas.

Solo debemos aplicar la canela en la zona donde estas tengan su punto de entrada a nuestro hogar, la aplicación puede ser en polvo o aceite será igual de eficaz ya que su aroma de canela es insoportable para la vía respiratoria de este tipo de insectos.

eliminar hormigas

Tambien puedes leer: Más De 6 Remedios Caseros Para Los Mosquitos Que SÍ FUNCIONAN!

  • Pimienta

La pimienta tiene una función similar a la de la canela pero en este caso la aplicación debe ser en aceite para mayor efectividad.

  • Bomba de bórax

Este es un remedio casero para las hormigas muy conocido. Esto gracias a su efectividad consiste en una preparación de tres ingredientes que juntos hacen estallar a las hormigas y casi cualquier insecto que las consuma.

Ingredientes:

  • Bórax
  • Azúcar
  • Agua

Se debe mezclar estos tres ingredientes hasta que obtengamos una melaza o algo parecido, de esta manera al aplicarlo en la superficie donde se encuentren los insectos, su aroma y sabor harán casi imposible de resistir para las hormigas consumirlo.

remedios caseros par insectos

El bórax podrás encontrarlo en cualquier tienda de productos de limpieza y no resulta dañino para las personas manipularlo, por otra parte la función que hace en las hormigas es que colapsa su intestino matándolas una vez que ha consumido este producto.

  • Lavaplatos

Con este remedio casero para las hormigas no las mataremos simplemente lograremos hacer que ellas no se interesen por los utensilios de la cocina.

El mejor truco que puedes aplicar para evitar las plagas de los insectos en tu hogar es mantenerlo siempre limpio y para ello debes ser constante con n la limpieza y en especial con los utensilios de  la cocina ya que en su mayoría los residuos que estos dejan son los que mas llaman la atención de los insectos.

  • Diatomita

La diatomita son algas fosilizadas que podemos encontrar en una tienda de botánica.

La diatomita debemos esparcirla en los lugares donde transitan los insectos para evitar que estas circulen por el área e invadan nuestros hogares.

eliminar las hormigas

Lee también:  Trucos Caseros Para Eliminar Pulgas De Casa – ¡Novedoso Y Eficaz!

  • Tiza

Aunque parezca un poco raro la tiza también sirve como remedio casero para las hormigas, pero quizás te preguntes ¿Cómo puede la tiza repeler las hormigas?

Se ha demostrado recientemente que las hormigas se confunden y evitan a toda costa el contacto con el material de la tiza, por ello es una forma muy ingeniosa de eliminar de una vez por todas la visita de las hormigas en el hogar.

Traza en la zona de entrada una línea gruesa de tiza en el piso, notaras que las hormigas no entraran a tu casa para evitar el contacto con este material.

tiza para las hormigas

  • Bicarbonato

Al igual que el bórax con el azúcar el bicarbonato también es nocivo para la salud de las hormigas. Aplícalo en las zonas donde las hormigas frecuentan y olvídate de ellas por un largo tiempo.

Recuerda agregarle un toque de azúcar y un poco de agua para hacer la mezcla.

  • Granos de café

Hay varias personas que han aplicado café en diversos puntos estratégicos y ha espantado las hormigas por esto lo hemos traído como un remedio casero para eliminar las hormigas.

  • Vinagre

Por ultimo te traemos el mas efectivo remedio casero para las hormigas.

Este es 100% efectivo para ahuyentar las hormigas de tu hogar solo debes regar vinagre en el piso de tu casa y luego puedes limpiar con un trapeador para esparcirlo por el suelo de esta manera las hormigas ni pensaran en acercarse a tu hogar.

vinagre para las hormigas

Ya te hemos ofrecido los mejores 10 remedios caseros para las hormigas esperamos que puedas usarlos de manera oportuna y asi evitarlas plagas en tu hogar, este truco casero también puede ser usado en otros insectos como las garrapatas y las pulgas.

Te recomendamos leer: Aprende A Eliminar Las Cucarachas Con Estos 4 Trucos Caseros

Si te gusto no olvides compartir…

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments