De todo un poco

Prácticos Remedios Caseros Para Las Uñas Débiles Y Con Hongos !

Si quieres tener unas manos impecables y uñas saludables, quizá diversos factores no te lo permiten, como los hábitos nocivos, mala alimentación, uso excesivo de esmaltes, se han convertido en tu peor enemigo. Por suerte, traemos los mejores consejos y remedios caseros para las uñas débiles, encarnadas con estrías, base de ingrediente totalmente naturales con propiedades hidratantes y regeneradoras.

Remedios caseros para que las uñas no se quiebren

Unos de los problemas más frecuentes de las mujeres es el quiebre de las uñas, si tienes este problema, te contaremos que hacer para evitarlo:

Ajo

Es unos de los mejores tratamientos naturales, sirve para fortalecer las uñas haciendo que crezcan sanas y fuertes.remedios caseros para las uñas

Ingrediente

-2 dientes de ajo

-2 tazas de agua

-Zumo de limón

Modo de preparación

Tritura bien el diente de ajo lo colocas en agua, cuando hierva, deja consumir, añade zumo de limón, echa el envase en una tapa y coloca en la nevera un par de horas. Con un algodón moja las uñas, repite el procedimiento todos los días y deja que actúe toda la noche.

Cola de caballo

Una hierba excelente para las uñas partidas, para disfrutar de los beneficios solo prepara una infusión:

Mezclando una cucharada de cola de caballo en una olla de agua hirviendo. Sumerge tus dedos durante 15 minutos, frota tus cutículas, deja que seque sin enjuagar. Repite el procedimientos todos los día hasta notar mejoría.

Cebolla

Es efectiva para matar hongos y bacterias, lo que debes hacer en meter los dedos por 5 minutos, deja que haga el efecto por dos horas, realiza el procedimiento 3 veces a la semana.

Consumo de vitamina B

Es necesario tomar un suplemento vitamínico para el fortalecimiento de las uñas, para que las uñas débiles se fortalezcan

Consume proteínas

Las uñas quebradizas se deben por falta de nutrientes esenciales, es necesario que revises tu dieta e incluyas huevos, carnes, verduras, espinacas y demás proteínas, así como ácidos grasos naturales como lácteos, semillas y nueces.

Realiza manicura con frecuencia

Puedes hacerlo tu misma en casa, no olvides hacer exfoliación, limando y haciendo suaves masajes con aceites esenciales.

Remedios caseros para las uñas con hongo

Para acabar con los hongos de una vez por todas, es momento de que apliques estas soluciones naturales para acelerar la recuperación cuanto antes, mejorando la apariencia. Te quiero compartir unos trucos caseros que la debes aplicar si este es tu caso:

Yogurt

Un remedio eficaz, que contiene cultivos de bacterias que se encargan de aceleran el ambiente de los hongos.

Ingredientes

1 taza de yogurt

Con un pincel aplica yogurt en la zona afectada, repite el procedimiento varias veces al día. También puedes incluir a tu dieta el consumo de yogurt.

Sal

La sal contiene propiedades antifúngicas que puedes aprovechar. Solo mezcla una cucharada de sal con 5 gotas de limón. Humedece sal con limón y aplicas de forma directa en la uña afectada.  Deja que repose por media hora, y repite diariamente.

Aceite de árbol de te

Es un producto utilizado para el tratamiento de infecciones microbianas, gracias a las propiedades antisépticas, combate el crecimiento del hongos mejorando la apariencia de las uñas.

Ingredientes

-3 gotas de aceite esencial con trozos de algodón.

-Aplica las gotas en la uña afectada y esparce, úsalo hasta que  sane la uña por completo.

Lee sobre: Vitaminas Para Las Uñas; ¿Cuales Son Las Indicadas?

Vinagre de manzana

Este es otros de los buenos remedios caseros para las uñas con hongos, se encarga de combatir hongos por sus propiedades con alcohol, ejerciendo efecto antiséptico y antibiótico, eliminando microrganismos causantes de la afección de la deformidad de la uña.

Para hacer este preparado necesitas:

– 1 taza de vinagre

-1 taza de agua oxigenada

-3 cucharadas de alcohol

Modo de preparación

Añade los ingredientes en un envase, déjalo que se concentren por unas horas, cuando pase el tiempo, sumerge el algodón y frota en las uñas. Aplica este tratamiento varias veces y obtendrás resultados cuanto antes.

Remedios caseros para las uñas estriadas

Las uñas estriadas son antiestéticas y mayormente se debe a la mala alimentación, si quieres tener manos perfectas te invito a que sigas leyendo lo que tenemos para ti:

Lima las uñas correctamente

Es necesario que utilices limas de cartón para que no empeoren el aspecto, al igual que siempre lima en la misma dirección evitando la descamación.

Aceite de almendras

Resulta efectivo para evitar las uñas con estrías, si lo aplicas varias veces notaras la diferencia en su apariencia.

Hidrata tus manos

Para tratar las uñas con estrías, es necesario que hidrates las manos y uñas, solo aplica crema hidratante de manera frecuente rica en vitaminas.

No usar esmalte

Si tienes las uñas con estrías no es recomendable utilizar pintura de uñas para que este problema no empeore. De la misma forma, es necesario utilizar esmaltes de buena calidad aplicando base protectora en la uña

Dieta balanceada

Para prevenir las estrías en las uñas es necesario llevar una dieta saludable rico en minerales y vitaminas.

Y tú, que haces para cuidar tus manos y uñas? Déjanos tus comentarios.

Te interesara leer: Como Hacer Crecer Las Uñas Con 4 Poderosos Trucos Caseros

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.