in

9 Potentes Remedios Caseros Para Los Dolores Musculares

remedios caseros para los dolores musculares

Actualmente, tenemos una vida llena de estrés, bien sea, por el trabajo, o no tener tiempo para realizar ejercicio, por eso nuestros músculos se tensan, si no quieres recurrir a los tratamientos médicos, te traigo los mejores remedios caseros para los dolores musculares, y así aprovechar cada uno de los beneficios que la naturaleza tiene para ti, sin gastar mucho dinero. Muchos se consumen en infusión para mejorar el estado de salud de los músculos, reflejando tranquilidad total. Afortunadamente existe una lista amplia de tratamientos muy naturales para poder revertir todo tipo de dolor que te aqueja. Lo mejor es que no tiene efectos secundarios, siendo mas seguro que los mismos fármacos .Si quieres dejar de lado estos dolores, añade hierbas medicinales. Ten en cuenta que es necesaria una dieta balanceada para que los músculos no tengan contractura. Es necesario que consumas calcio, magnesio, potasio, vitamina C.remedios caseros para los dolores musculares

Mejores relajantes musculares muy naturales

1) Valeriana

Se usa desde hace muchos años, para aliviar la tensión en el cuello, tiene efecto de unos principales remedios caseros para los dolores musculares, además tiene efecto sedando controlando la ansiedad y los trastornos del sueño. Realiza una infusión de te  y consume pastillas naturales, ya que esta planta no es muy agradable.como quitar los dolores de los musculos

2) Romero

Es una hierba o especia ampliamente utilizada en la cocina, para darle sabor y aroma a muchas comidas. Otros de los buenos beneficios que te porta relajación muscular, se puede hacer un baño de inmersión, diluye romero para aliviar espasmos o calambres. También puedes hacer masajes con aceite de romero en las articulaciones. Usa compresas calientes en las zonas adoloridas o con inflamación.

3) Manzanilla

Es un buen tranquilizante por excelencia, es muy reconocido y recomendado. Es usado para tratar el dolor muscular así como trastornos menstruales, dolor de cabeza, ansiedad, estrés, relaja aquellos músculos tensos ofreciendo propiedades antinflamatorias para aliviar todo tipo de contractura.  

4) Catnip

Este es un relajante muscular por excelencia es muy conocido, es una planta originaria de Europa, se usa como sedante y relajante muscular a la vez, reduce la hinchazón en las articulaciones, alivia la cefalea, curar lesiones en tejidos blandos así como otros beneficios.

5) Pimienta de cayena

Es usada en los hogares, en el mundo de la cosmética y belleza y se ha comprobado que es perfecta como remedios caseros para los dolores musculares y aliviar de manera eficaz los dolores que se producen pos los calambres musculares.remedios caseros para el dolor muscular

6) Rábano

Es usada en tiempos remotos ya que el picante alivia la tensión de los músculos, es necesario conseguir aceite de rábano esencial, el cual mezclaras con agua caliente para darte un buen baño de inmersión o realizas masajes con el.

 7) Serpol

Es una planta muy similar al tomillo, con propiedades de relajar cualquier lesión debido a los aceites esenciales. Consume dos tazas al día,

8) Pasiflora

También conocida como la “flor pasionaria” pero lo que no sabias es que poseen amplias variedades y beneficios como remedios caseros para los dolores musculares, especialmente que los pétalos tienen flavonoides y fitoesteroles, ambos con efecto esencial.  A su vez posee alcaloides, otros compuestos de analgésico naturales, se usa para insomnio, estrés, ansiedad, nerviosismo. Lo puedes tomar como infusión.

9) Lavanda

Tiene mucha propiedades y beneficios, parte de que es una panta muy bonita. Que tal si compras aceite esencial de lavanda para aliviar, cualquier tipo de dolencias. Masajea la zona afectada con movimiento circular aumentando la circulación sanguínea. Luego date una ducha caliente para que relajes la mente, y tus músculos puedes sanar rápidamente.

Que tal si añades este plan de remedios caseros para los dolores musculares, a través de estas hierbas obtendrás beneficios. ¿Te animas?

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: Como quitar calambres en los pies? ¡Prueba esto!

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments