De todo un poco

Saludables Remedios Caseros Para Los Nervios | Adiós Estrés

Si estas en un momento de ansiedad, te cuesta conciliar el sueño en las noches y quieres combatirlo y sentir serenidad en tu vida. Con estos remedios caseros para los nervios podrás lograrlo sin problemas y te ayudara a estar más tranquila. Si bien sabemos que los medicamentos controlan el sistema nervioso, estos pueden convertirse en una gran adicción, por lo que es necesario evitar y aprovechar cada una de las bondades de la naturaleza.

Remedios caseros para quitar nervios

Los nervios suelen aparecer por diversos factores como presiones laborales, económicas, personales, causando estrés, depresión, angustia y esto trae grandes consecuencias negativas para el organismo. En todo caso que tal si aprovechas las bondades de la naturaleza. Te gusta la idea?

  • Albahaca

Seguro no conoces los poderes de la hierba aromática, es ampliamente usada en el mundo de la gastronomía, le aporta sabor y aroma a tus platillos. Lo mejor es que cuenta con propiedades gastroprotectoras, es perfecto una infusión de albahaca luego de comer, especialmente en el almuerzo. Te ayudara a descansar mejor y relaja tu sistema nervioso. Es perfecto para aliviar tensiones en el estómago.

  • Hierbaluisa

Contiene muchas propiedades, relaja el cuerpo, que se relacionan con los nervios, el estrés, y la ansiedad y el insomnio. Muchas personas la consumen porque contiene propiedades digestivas, eliminando los gases, evita cólicos. Para aprovechar solo utiliza las hojas frescas para poder condimentar las platos y aderezar jugos y limonadas. Utiliza hojas secas, para realizar una buena infusión, la puedes combinar con valeriana, poleo, menta o manzanilla.

  • Espino blanco

Tiene la capacidad de evitar las enfermedades cardiovasculares, se encarga de disminuir la tensión arterial en caso de personas hipertensas, mejora la conducción de la sangre, y hace que el corazón bombee con fuerza. Además tiene efectos sedantes y es perfecto para pacientes con ansiedad. Lo puedes consumir en agua e infusiones.

Remedios caseros para los nervios excesivos

Si padeces de nervios excesivos o un estado de agitación mental o física con síntomas como sequedad en la boca, sudoración, taquicardias, falta de apetito. Lee a continuación algunas hierbas muy puntales para estos casos importantes.

Lee sobre: 5 Trucos Prácticos De Como Disimular Las Estrías | Lo Nunca Antes Visto!

  • Lechuga

Tomar infusiones de hojas de lechuga te ayuda a tranquilizar los nervios y a dormir mejor, y la lechuga tiene sustancias muy naturales con acción somnífera y sedante.

  • Valeriana

Es una de las hierbas ampliamente conocida ya que trata la ansiedad y nervios excesivos. Sus flores son utilizadas para disminuir el estrés por el efecto tranquilizante, además sirve para poder conciliar el sueño, promoviendo el descanso.  Además es efectiva para el dolor menstrual, solo realiza una infusión con puñado de raíz seca en agua hirviendo. Toma tres tazas al día.

  • Toronjil

Es una planta rica en polen, es decir, atrae las abejas. Es un relajante usado en casos de insomnio, estrés y ansiedad. Lo mejor es que tiene efectos antiespasmódicos, ideal para el buen consumo de los deportistas o los esfuerzos físicos. La melisa es empleado para disminuir los cólicos y espasmos estomacales.

  • Pasiflora

Tiene una acción de forma directa en el sistema nervioso, relaja los músculos.  Cuando consumas estos remedios caseros para los nervios podrás aliviar tensiones, especialmente las malas posturas. También es excelente para dolores menstruales y cefaleas. La puedes adquirir en tiendas naturistas, y consumen un par de gotitas disueltas en agua, zumos naturales o infusiones.remedios para los nervios

  • Ginseng

Related Posts

 La planta ginseng equilibra el ying yang en el organismo. Esta no produce excitación o nerviosismo, sino que estimula las personas tristes, deprimidas o fatiga. Tiene un efecto sedante en pacientes ansiosos o estresados. Te aconsejo consumir en forma de la tintura. Solo diluye gotas en vaso de agua, té o zumo natural.

  • Apio

Es un alimento perfecto para los nervios ya que ayuda a equilibrar de manera natural el sistema nervioso. Solo lava el tallo y agrega a ensaladas.

  • Tila

Perfecta infusión para terminar con la ansiedad y los nervios. Si tienes nervios excesivos toma cuatro tazas al día. La tila puedes encontrar en bolsitas ya listas para preparar en casa.

-Hierve 1 litro de agua

-3 cucharadas de tila

-Agrega azúcar al gusto

Remedios caseros para los nervios y para dormir

Más allá de estos remedios naturales es conveniente calmar los nervios y la ansiedad con ciertas técnicas para ayudar a relajar  tu mente y cuerpo. El estilo de vida, el uso frecuente de dispositivos electrónicos, ocupaciones laborales, estilo de vida muy agitado conducen el desarrollo de diversos trastornos nerviosos.

  • Infusión de manzanilla

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, la manzanilla es una planta efectiva para controlar problemas nerviosos. La acción relajante le ofrece descanso al cuerpo, disminuye la producción de cortisol que es la sustancia que provoca estrés.

Para preparar la infusión solo con dos cucharadas de manzanilla, una tacita de agua y una cucharada de miel.

Añade las flores de manzanilla en agua hirviendo espera reposar por 15 minutos. Una vez lista cuela y endulza con miel. Toma una tacita antes de dormir o cualquier tipo de estrés.

  • Te de cascara de naranja

Los nutrientes que tiene la corteza de naranja poseen un efecto positivo en el control de insomnio, ansiedad y nervios. Las sustancias frenan el cortisol aumentando la segregación de sustancias que inducen la relajación del organismo.

Ingredientes

Dos cucharadas de cascara de naranja, un taza de agua y una cucharada de miel. Ralla bien la cascara y añade dos cucharada de en agua. Pon a fuego lento y deja hervir durante 3 minutos. Retira del fuego y pasa por el colador, endulza con miel. Toma 3 tazas al día.

  • Infusión de lavanda

La lavanda tiene acción aromática muy potente y tranquilizante ya que confiere bondades a tu salud emocional. Su olor se encarga de relajar y disminuir el estrés e irritabilidad. Lo mejor es que tiene componentes que mejoran la calidad del sueño en casos de insomnio.

¿Cual de estos remedios caseros para los nervios es tu favorito?

Te interesara leer: 6 Remedios Naturales Para La Depresión Que Cambiaran Tu Vida!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.