in

7 Remedios Caseros Para Los Ojos Rojos – Efectivos Y Al Instante

remedios caseros para los ojos rojos

Los ojos rojos pueden ser considerados normales en las personas, ya que e ocasiones pueden ponerse de esta tonalidad después de haber realizado algún actividad como soldar, rascarse mucho la zona o quizás cuando tenemos mucho sueño, aunque también los ojos rojos pueden ser ocasionado por distintas patologías reales que afectan a nuestro cuerpo, como procesos alérgicos o quizás una conjuntivitis, para ello te hemos traído en MegaNicho.com los mejores remedios caseros para los ojos rojos y con su aplicación lograremos aclararlos y evitar que el enrojecimiento sea de cual sea su causa cause estragos en nuestra salud.

Generalmente el enrojecimiento de los ojos viene acompañado por una intensa picazón, dolor de cabeza y una incomodidad e intolerancia  a la luz.

¿Porque se ponen los ojos rojos y pican?

El enrojecimiento puede interpretarse de muchas formas, pero lo mas seguro es que esta patología no es común ni mucho menos normal en ningún ser humano por ello la importancia de saber a que se deben y como hacer para eliminar este problema fácil y rápido, lo primero que debemos saber es identificar la causa para posteriormente tratarlos con los mejores remedios caseros para los ojos rojos.

  • Intoxicación severa: puede ser ocasionada por alguna comida o exposiciones a gases.
  • Contacto con químicos: los ojos son muy delicados y al más mínimo contacto con químicos suelen enrojecerse inmediatamente.
  • Infecciones: ya sea viral o bacteriana las infecciones oculares suelen presentarse por medio del enrojecimiento de los ojos.
  • Hemorragias: pueden ser ocasionadas por un golpe o por la tensión ocular pero las hemorragias oculares son otro causal del enrojecimiento.
  • Pelo: hay personas que resultan ser alérgicas al contacto con los animales por ello los pelos que estos botan suelen ser otra causa.
  • Contacto con polvo: entrar en contacto con polvo hace que los ojos se irriten, también en rascarse con las manos sucias activa el enrojecimiento.
  • Artículos de limpieza: ya que son agentes químicos estos pueden afectarte leve o gravemente dependiendo de la persona.

ojos rojos

Remedios caseros para los ojos rojos

Te hemos preparado los mejores remedios caseros para que apliques sobre tus ojos cuando mas los necesites además puedes escoger entre el tipo de irritación que posees y asi actuar eficazmente directo al problema.

  • Flor de camelia:

Agregamos la flor ya seca en un envase con agua hirviendo, luego de esto los pétalos se va a abrir, ellos procederas a colocarlos sobre los ojos, también puedes usar la infusión restante para hacer lavados de los ojos una vez ya la te has quitado los pétalos.

Asegúrate de esperar que el agua este tibia antes de aplicarla sobre los ojos.

  • Aloe Vera:

El aloe vera es un remedio natural muy bien conocido y por ello es que te los traemos para que puedas aprovechar sus múltiples propiedades, utiliza el extracto de aloe vera para hacer lavados en los ojos y así poder curar los ojos rojos.sabila laxante para ir al baño




  • Papas:

Es bien conocido que la papa posee propiedades antiinflamatorias y también ayuda a bajar la irritación en el ojo. Por ello utiliza las propiedades astringentes de la papa.

Aplica el extracto de papa sobre los ojos deja que actué por unos 20 minutos y luego retírala, una vez retires la papa puedes enjuagar con agua potable fría, este creara un efecto refrescante que agradecerás mas tarde.

Realiza este procedimiento cada 6 horas hasta que desaparezca la irritación por completo.

  • Berberina:

Este polvo de berberina puede ser aplicado de la siguiente manera; vierte un poco en un envase de agua hirviendo, luego espera que se enfrie un poco para poder aplicarlo sobre los ojos, en cuando a la aplicación, puedes mojar una compresa y colocarla sobre los ojos también de esta forma contaras la infección en la zona.

remedios para ojos

  • Cúrcuma:

Es conocido como el antibiótico de la naturaleza por esta razón no necesita mas presentación para saber en que nos ayuda.

Prepara una taza de agua hirviendo y agrégale la cúrcuma en polvo, asi estarás aprovechando los beneficios, aplícalo en forma de compresa, con este tratamiento casero aliviaras el enrojecimiento y el ardor.

  • Miel de abejas:

Agarra tres cucharadas de miel de abejas y lo viertes en tres tazas de agua, la debes disolver en su totalidad y luego dejar enfriar en la nevera.

La aplicación de estos remedios caseros para los ojos rojos, en especial el de la miel, debe hacerse por medio de compresas frías.

Ayudara a aliviar por sus propiedades antibacteriales y disminuirán las infecciones asi como la irritación.

  • Calendula:

Posee propiedades anti inflamatoria y antisépticas muy fuertes, el remedio casero que optemos de las caléndulas sirven para disminuir considerablemente la hinchazón.

los remedios caseros para ojos

Ya te hemos presentado los mejores remedios caseros para los ojos rojos, esperamos que a través de ellos puedas acabar con esta dolencia tan molesta e incomoda para la vida diaria.

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments