in

8 Efectivos Remedios Caseros Para Orzuelos Y Eliminarlos Rápido

Como quitar orzuelos con remedios caseros

remedios caseros para orzuelos

Si en algún momento has tenido un orzuelo y no has sabido cómo tratarlo, ya que muchos te dan consejos pero ninguno te convence del todo, aquí encontraras la solución con estos 8 remedios caseros para orzuelos muy efectivos y de fácil aplicación, estos te servirán de manera eficaz en algún momento que necesites eliminar un feo orzuelo, ya sea por una cita, reunión o simplemente quieras eliminarlo de manera rápida para no lucir este feo mal por más tiempo. Aunque los orzuelos son muy frecuentes que aparezcan muchas veces no tenemos idea de que ¿Qué son? O ¿cómo aparecen?

Un orzuelo es una pequeña protuberancia que suele salir en el borde del ojo debido a la inflamación de las glándulas sebáceas, por algún tipo de infección bacteriana, ya sea en la parte interior (entre el ojo y el parpado) o exterior (fuera del parpado) otras de las causas también puede ser debido a alto nivel de estrés o debido a cambios hormonales.

Se caracteriza por ocasionar hinchazón en la zona afectada y se evidencia también por la aparición de una pequeña de una pequeña protuberancia encima de la anterior en forma de grano, los orzuelos pueden llegar a ser muy dolorosos, si no son tratados a tiempo y ni hablar de lo anti estéticos que son por su forma y tamaño.

como curar un orzuelo

¿Cómo saber si tengo un orzuelo?

Existen distintas formas de saber si está saliendo un orzuelo, de las cuales te ofrecemos las más comunes y fáciles de reconocer por cualquier persona que presente este problema.

  • Si presentas sensibilidad: cuando sientes mucha sensibilidad a la luz, es probable que este por aparecer un orzuelo.
  • Molestia anormal al parpadear: si presentas una molestia que no te resulte familiar como el desprendimiento de una pestaña o una basurita en el ojo puede que estés por sufrir de la aparición de un orzuelo
  • Ojos rojos e inflamación: este signo es de los más comunes en la aparición de los orzuelos, aunque también son los síntomas de la conjuntivitis, la evolución del mismo te dirá cuál de los dos estas presentando, en caso de ser un orzuelo podrás aplicar los remedios caseros para orzuelos que te facilitamos más a delante.
  • Hormigueo: las personas que les aparece un orzuelo, sienten hormigueo, ardor y dolor en la zona afectada.
  • Lagrimeo: la aparición de un lagrimeo constante, es un indicador que algo no anda bien en el ojo, el lagrimeo es un mecanismo de defensa que presenta nuestro cuerpo para atacar a las bacterias que se están alojando en el área del orzuelo.
  • Punto amarillento: este es sin duda el factor mas claro, que hay un orzuelo la aparición del punto amarillento parecido a una espinilla es el orzuelo como tal.

Si tienes alguno de estas molestias en tus ojos es probable que estés ante un orzuelo, por lo que debemos intentar atacarlos de manera rápida para evitar que su daño sea de impacto en nuestro cuerpo.

Identifica el orzuelo

Debemos identificar que tipo de orzuelo es el que nos ha salido, si es interno o externo, una vez identificado debemos actuar rápido para eliminarlo de una vez por todas.

No se debe extirpar por ningún motivo el orzuelo debido a que su aparición ocurre debido a una bacteria, si es extirpado puede ocasionar una grave infección debido a la proliferación de las mismas por contacto directo con el ojo de la persona, razón por la cual es muy importante la precaución.

Un orzuelo puede durar hasta 20 días o más, es muy importante saber que si no aplicamos alguno de los 8 remedios caseros para orzuelos, debemos acudir al médico.

También te puede interesar:  9 Remedios Naturales Para El Acné Que Si Funcionan!

8 remedios caseros para orzuelos

Existen una gran variedad de remedios caseros para orzuelos en Internet, aunque la mayoría de ellos no son muy eficaces, mi muy lógicos también, nosotros en meganicho.com hemos decidido facilitarte los mejores 8 remedios caseros para orzuelos que podrás preparar y aplicar desde tu hogar y muy efectivos.

  • Compresas de agua caliente

Es uno de los más conocidos porque es también uno de los mas efectivos, este remedio casero consiste en calentar un poco de agua y mojar un pedazo de compresa o paño con él para luego aplicarlo sobre la zona afectada por espacio de 5 minutos o hasta que el mismo se enfrié.

Este proceso debe repetirse por lo menos 4 veces con el agua caliente para que el pus sea drenado y puedas eliminar el orzuelo en poco tiempo.

  • Cuchara caliente

Este truco casero para eliminar los orzuelos, es el más fácil de todos solo necesitaras una cuchara de tu cocina.

Debes limpiar muy bien la cuchara con alcohol o gerdex, si no posees ninguno de los dos hirviéndola por espacio de 10 minutos para esterilizarla y puedas usarla con total seguridad.

cuchara caliente elimina los orzuelos




Calienta la cuchara hasta el punto que sea tolerable para la piel, no la uses muy caliente ¡puedes quemarte!, colócala sobre el ojo el calor que desprenderá ayudara a  eliminar el orzuelo.

  • Áloe vera

El áloe vera o la sábila como lo conocemos popularmente es una de las plantas con mayores propiedades medicinales del planeta por este motivo no podía escaparse de esta lista, ya que la sábila es un excelente aliado a la hora de eliminar los orzuelos.

Pica un trozo de sábila al medio entre las dos caras verdes, luego humedece un paño con el agua que esta bota, pásalo por la zona donde tengas el orzuelo dos veces por día durante dos o tres días y listo el orzuelo desaparecerá.

  • Pepino

El pepino no solo es relajante también aporta, muchas propiedades que combaten la expansión del orzuelo.

Colocando pequeños cortes de pepino en el ojo (preferiblemente frio) combatiremos el dolor, la inflamación y eliminaremos el orzuelo.

remedios caseros con pepino para orzuelo

  • Cilantro

Una infusión de semillas de cilantro es lo indicado para eliminar los orzuelos.

Prepara en un envase, 150 ml de agua y lo colocas a hervir junto con unas cuantas semillas de cilantro. Luego que hierva por un rato retíralo del fuego y deja enfriar.

Esta infusión no es para beberla solo debes lavar la zona infectada con ella tres veces al día para eliminar el orzuelo.

  • Bolsas de te

Las bolsitas de té que encontramos en cualquier hogar son unos excelentes remedios caseros para orzuelos.

Hierve en un envase agua y agrégale bolsitas de té, luego colócatelas un poco tibias sobre el ojo en que presentes el orzuelo.

bolsas de te para eliminar los orzuelos

Si lo aplicas dos o tres veces al día el orzuelo desaparecerá más tardar el tercer día de tratamiento.

  • Perejil

Si hierves unas hojas de perejil y las aplicas con un paño limpio sobre el ojo afectado por el orzuelo notaras que este va a desaparecer paulatinamente por la aplicación de este remedio casero.

  • Manzanilla

Es otro de los remedios caseros para orzuelo más usados.

Consiste en hervir un puñado de manzanilla en una taza de agua luego se cuela y deja tibiar, con el agua de manzanilla tibia aplicaremos compresas húmedas sobre el ojo afectado por espacio de 10 minutos, tanto en la mañana como en la noche.

Ya te hemos facilitado la mejor información en cuanto a remedios caseros para orzuelos, esperamos que puedas eliminar este anti estético y delicado problema de manera oportuna para que no sufras ninguna complicación, si al aplicar este tratamiento no presentas mejorías consulta a tu médico.

También puedes leer: 6 Remedios Caseros Para combatir El Mal Aliento

Si te gusto no olvides compartir.

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments