De todo un poco

10 Remedios Caseros Para Quemaduras De Sol Muy Refrescantes!

En esta época calurosa es frecuente que ocurran insolaciones, ocasionando lesiones que afectan la piel. En nuestro próximo post te recomendamos algunos remedios caseros para quemaduras de sol, que disminuyen las molestias como el enrojecimiento y ardor. Pruébalos y notaras mejoría en minutos.

Remedios caseros para aliviar el dolor de quemaduras de sol

Las quemaduras de sol en el verano son muy comunes; si estás vacacionando en la playa, es necesario que tomes en cuenta una seria de recomendaciones y cuidados básicos que tu piel necesita.

1) Áloe Vera

Es unos de los efectivos tratamientos naturales para las quemaduras del sol, te ofrece alivio, ayudando en el proceso de regeneración de la piel. Aplícalo en la zona afectada, sentirás sensación de alivio, gracias a la gran cantidad de colágeno promueve la curación de epidermis. Opta por utilizar el gel de la penca o comprarlo directamente en tiendas naturales.

2) Leche Fresca

El ácido láctico que contiene la leche es rica en propiedades calmantes para disminuir la inflamación, enrojecimiento y ardor. Para disfrutar de sus beneficios solo sumerge una gasa en la leche y aplica en la zona afectada, deja que actué por 30 minutos y lava con agua fría.remedios caseros para quemaduras de sol

3) Tomate

Unas de las frutas que debes incorporar dentro de los remedios caseros para quemaduras de sol es el tomate, gracias al efecto humectante puedes utilizar sin problemas siempre y cuando las quemaduras no sean graves. Lo mejor es que tiene propiedades hidratantes y cicatrizantes, es perfecta para la piel reseca ya que regenera nuevas capas.

Para utilizarlo solo prepara un batido utilizando la pulpa, aplica en el lugar afectado dejando actuar por 15 minutos, y retira con abundante agua fría.

4) Papa

La papa está compuesta de almidón que alivia las molestias por las quemaduras del sol. Aprovecha sus beneficios cortando la papa cruda en ruedas y frota en la zona afectada. Otra opción es rallar la papa y aplicarla en forma de cataplasma. Si deseas puedes mezclar en la licuadora con agua y aplicar en áreas quemadas, deja que se seque antes de enjuagar.

5) Hojas de Llantén

Es una planta eficaz en el tratamiento de la insolación, tiene propiedades analgésicas, antiinflamatorias, antibióticas, antihemorrágicas. Utiliza las hojas frescas y aplica en la zona afectada, puedes triturar las hojas hasta obtener el jugo para aplicarlo sobre la quemadura.

6) Aceite de Coco

Contiene ácidos grasos que mejoran la salud de la piel, además es rico en minerales y vitaminas.  Además contiene propiedades analgésicas y antinflamatorios evitando la proliferación de microorganismos, a la vez calman el dolor y el enrojecimiento. Para la piel es un buen tónico que hidrata, acelera el proceso de curación de la quemadura.

7) Maicena

Las quemaduras del sol afectan la línea del bikini, alrededor de los senos, estas quemaduras se hacen molestosas con el roce de los sujetadores y la ropa interior ajustada provocando irritación. Si quieres aliviar las rozaduras, que tal si cubres el área quemada con almidón de maíz.

Nota: no apliques aceites o vaselina ya que agravaran la situación.

Lee sobre: Dieta Para La Piel 100% Efectiva Y Que La Hará Más Saludable Y Bonita!

Related Posts

8) Compresa de Agua Fría

Otros de los remedios caseros para quemaduras de sol es sumergir una compresa en agua fría y aplicar en el área quemada por varios minutos, rápidamente sentirás alivio, también puedes agregar harina de avena o bicarbonato para potenciar el efecto.

9) Lechuga

Hierven las hojas de lechuga en agua, apaga del fuego, deja que enfríe y cuela, coloca en la nevera durante varias horas, sumerge en un paño y ese líquido lo pasas por todo el cuerpo.

10) Zanahoria

Corta en rebanadas la zanahoria, luego tritura como puré en las zonas afectadas por las quemaduras, cubre bien con una gasa dejando que actué por 3 horas, si deseas lava con abundante agua tibia.

Remedios caseros para curar quemaduras de sol en la cara

El rostro es un área muy sensible, por lo tanto su cuidado es necesario, a continuación te mencionamos algunos productos naturales para que lo apliques sin ningún efecto adverso.

Mascarilla de melón

Utiliza la pulpa del melón, mezcla bien y aplica por todo el rostro por 10 minutos, notaras alivio inmediato.

Mascarilla de Yogurt

Aplica el yogurt en la parte quemada del sol, deja que actué por 10 minutos y lava con abundante agua.como aliviar el dolor de las quemaduras del sol

Mascarilla de avena

No podemos dejar de mencionar la avena como unos de los refrescantes remedios caseros para quemaduras de sol. Para preparar la mascarilla mezcla con agua fría con copos de avena, moja con un pincel y aplica por toda la cara.

Mascarilla de Hamamelis

Los usos de la planta hamamelis son increíbles, alivian la piel quemada por el sol, coloca en una botella con el atomizador y rocía la zona afectada.

Té verde

Es rico en antioxidantes evitando el daño causado por radicales libres, aplícalo y deja que actué por varias horas.

Mascarilla de fresas

Tritura fresas y mezcla con yogurt hasta realizar una pasta compacta, aplica por todo el rostro.

Cual de estos remedios caseros para quemaduras de sol es tu favorita

Te interesara leer: La Hidratación De La Piel -Beneficios Que No Creerás!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.