7 Poderosos Remedios Caseros Para Tratar La Bronquitis ¡Fáciles y Efectivos!

Si has sufrido de repetidos episodios de bronquitis con estos remedios caseros para tratar la bronquitis podrás mejorar tu salud y olvidarte de las largas noches y días sin dormir con esa tos y la mucosidad excesiva que esta produce, a través de la preparación de estos fáciles remedios caseros para tratar la bronquitis lograremos una rápida mejoría en sus síntomas. También es 100% natural y seguro para ser aplicado a los pequeños del hogar sin tener que preocuparnos por alguna complicación por los ingredientes usados para la preparación de ellos, ya que en su mayoría cuentan con plantas medicinales y productos de uso cotidiano.

¿Que es la bronquitis?

Es importante tener en claro lo que es realmente la bronquitis antes de aplicar cualquier tipo de remedio casero. La bronquitis es una inflamación en los conductos que llevan el aire desde la nariz hasta los pulmones, esta inflamación ocasiona una acumulación de mucosidad que deben ser expulsadas.

 Ya que la acumulación de ellas nos ocasiona una dificultad para respirar, esta  puede variar de leve a grave en muy poco tiempo si no es aplicado algún tratamiento o remedios caseros para tratar la bronquitis, la acumulación de la flema en los bronquiolos debe ser tratado en su etapa donde se presenta leve.

En la etapa leve debemos atacar la bronquitis y expulsar la flema ya que en la etapa donde se considera grave es por la acumulación excesiva de mucosidad además de la incapacidad de expulsión, en esta etapa la resistencia a los medicamentos para la bronquitis aparece, por este motivo es importante atacar a tiempo la bronquitis con los mejores trucos caseros para tratar la bronquitis que aquí te ofrecemos.

que es la bronquitis

Te recomendamos leer: 8 Efectivos Remedios Caseros Para Orzuelos Y Eliminarlos Rápido

¿Cuáles son los síntomas de la bronquitis?

La bronquitis es muy fácil descubrirla ya que sus síntomas son muy evidentes y fáciles de visualizar en las personas, entre los  síntomas más frecuentes encontramos:

  1. Disnea
  2. Tos con flema
  3. Tos seca (en ocasiones)
  4. Pérdida del apetito
  5. Molestia o dolor en el pecho
  6. Sibilancias
  7. Dificultad para respirar en estados de reposo.

7 Potentes Remedios caseros para tratar la Bronquitis

  • Remedio con cúrcuma

La cúrcuma ha sido usada desde hace cientos de años en las civilizaciones de Asia y la india, siendo estas la que descubrieron las propiedades medicinales de la cúrcuma, consiguiendo como resultado que la cúrcuma es efectiva para descongestionar las vías respiratorias.

Su uso es muy sencillo debemos agregar una pisca o un poco menos de media cucharada de cúrcuma en polvo a un vasito de leche tibia. Este lo tomaremos 3 veces al dia en horarios con por lo menos un espacio de 2 horas en diferencia a la hora de la comida.

curcuma para tratar la bronquitis

Tomar este remedio ayudara a tratar y eliminar la bronquitis.

  • Remedio casero de jengibre, miel y limón

De los remedios caseros para tratar la bronquitis puede que sea el mas popular y conocido, lo agregamos a la lista debido a la eficacia y acción contra la bronquitis, ya que ayuda a eliminarla por completo haciendo un sencillo tratamiento.

El jengibre y la miel son unos eficaces componentes para atacar la bronquitis, además el limón aporta un alivio a la inflamación de la garganta y ataca las infecciones que hay se alojen.

Preparación:

Para la preparación de este remedio casero, usaremos los ingredientes en un delicioso y saludable te.

Ponemos a hervir un poco de agua, suficiente para una taza, y luego agregamos la raíz de jengibre, una cucharadita de miel y 5 gotas de limón. Este se te debe tomar  tibio o caliente, tres veces al días y seguir tomando por una semana después de que se han quitado los síntomas, para evitar una reaparición de la enfermedad.

jenjibre miel y limón para la bronquitis

También es importante tomarlo con un margen de tiempo con respecto a las comidas.

  • Remedio casero de cebolla y ajo

La cebolla ha demostrado ser un excelente expectorante y en combinación con el ajo son una eficaz mezcla para tratar la bronquitis y eliminarla de una manera rápida y efectiva. Ayudando a expulsar las flemas y evitando que se almacenen en los conductos respiratorios desde los pulmones hasta la nariz.

Preparación:

La preparación es muy sencilla puedes picar la cebolla en pequeños trozos y ponerla hervir en una olla con agua. Tritura un diente de ajo y agrégaselo al agua hirviendo, luego de 5 minutos de hervir, retírala del fuego y cuélala.

El jugo agua resultante la guardas en un lugar con una temperatura fresca Y tomaras una cucharada dos veces al día. Esto te ayudara también a prevenir la aparición de la bronquitis.

También puedes leer: 7 Tips Para Eliminar Los Hongos En Las Uñas ¡Efectivos!

  • Gárgaras con sal

Una manera efectiva de eliminar los síntomas de la bronquitis y atacarla de manera directa es con las gárgaras de sal. La expulsión de la flema cuando se tiene bronquitis puede desencadenar una irritación en la garganta además de la formación de pequeños cúmulos de pues debido a la exposición a bacterias.

Para esto mencionado las gárgaras con agua y sal son muy efectivas atacando la causa de la inflamación y disminuyendo la aparición de los síntomas en las horas consecutivas.

gargaras otro remedio casero para tratar la bronquitis

  • Aceite de eucalipto

El eucalipto es una efectiva planta medicinal, sus usos en la medicina moderna van cada día aumentando, debido a que se ha estudiado en los años anteriores. Se ha descubierto que el eucalipto puede ayudar a aliviar desde un intenso dolor de cabeza hasta la bronquitis grave.

Como usar el aceite de eucalipto:

En un pañuelo limpio y sin ningún tipo de perfume, aplica unas gotas de aceite de eucalipto y huélelo en repetidas ocasiones. Este aceite te ayudara a despejar las vías respiratorias y sirve además para eliminar los gérmenes que se alojan en la mucosa de la bronquitis.

  • Almendras con leche

Estés otro de los sorprendentes remedios caseros para tratar la bronquitis favorito por los seguidores de remedios caseros, por su eficacia y los resultados sorprendentes que se obtienen. Una manera muy fácil de aliviar los síntomas d la bronquitis es mantener las vías aéreas húmedas, de esta manera logramos que el efecto que causa la tos en el cuerpo (irritación de las vías) no sea tan agresivo y dificultoso.

Preparación:

Tritura unas almendras y agrégalas a un vaso de leche tibia. Las almendras y la leche son dos alimentos ricos en magnesio, potasio, calcio y nos ayudan a combatir las bacterias y los gérmenes que nos ocasionan la bronquitis.

leche con almendras para la bronquitis

  • Remedios para la bronquitis con chiles

Los chiles ayudan a eliminar la acumulación de mucosa diluyendo el moco espeso que se aloja en las vías respiratorias, y ayudando a expulsarlo de manera rápida de tu cuerpo. El consumo regular de los chiles, la salsa picante, o las bebidas calientes pueden ser unos excelentes remedios caseros para tratar la bronquitis.

los chiles y sus efectos para la bronquitis

Con estos 7 remedios caseros para tratar la bronquitis, esperamos que puedas cuidarte de sufrir alguna enfermedad de este tipo, previniendo o atacando a tiempo la aparición de las mismas y protegiendo así a los niños o tus familiares mas cercanos. Estos remedios caseros están pensados para solucionar los problemas respiratorios de manera rápida sin tener que salir de casa. Si ves que con este tratamiento no mejoras acude a tu medico de confianza.

Por leer nuestro post te recomendamos leer:9 Naturales Remedios Caseros Para La Varicela O Lechina Muy Eficaces

Si te gusto no olvides compartir…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.