De todo un poco

7 Naturales Remedios Para Pelo Graso Que Te Funcionarán En Minutos!!

Si tu cabello después de lavarlo empieza a verse oleoso y te dura limpio muy poco; entonces este artículo es para ti. Se trata de remedios para pelo graso basados con ingredientes naturales para que lo prepares desde tu casa. Cuando se tiene un cabello muy graso es necesario combatir el exceso de sebo a traes de cuidados que te permitan lucir una melena sana y hermosa. La mejor solución que tienes es aprovechar cada uno de los beneficios que tienen estos productos caseros. Descubre cuales son y no dudes en aplicarlo desde ya!

¿Por qué tengo el cabello graso?

¿No sabes que hacer? Buscas muchas soluciones y ninguna te funcionan, esa pequeña frustración que después de lavarte el cabello rápidamente se te pone oleoso y empieza a perder la belleza natural. Pero, realmente ¿Por qué ocurre? Principalmente el cabello graso posee varios orígenes:

  • Niveles elevados de estrés
  • Herencia
  • Mala alimentación
  • Problemas hormonales, muy frecuente en la adolescencia
  • Algunos medicamentos
  • Cabello fino
  • Productos químicos que alteran el pH del cuero cabelludo.

remedios para pelo graso

Tratamientos caseros para cabello graso

A continuación de explicamos una lista amplia de los mejores remedios para pelo graso que realmente te funcionará:

1-Vinagre De Manzana

  • 1 vaso de agua tibia
  • 3 vasos de zumo de limón
  • 1 infusión de hojas de menta

Estos remedios para pelo graso se basan principalmente por las propiedades astringentes. El vinagre y el limón son combinación sensacionales para el exceso de sebo, igual que la menta. Por eso lo primero que debes hacer para que evites la producción de grasa en tu cabello es la infusión con hojitas de menta. Añádelo en un vaso de agua y agrega el zumo de limón, y por ultimo el vinagre de manzana.

Toma nota sobre: ¿Quieres acelerar el crecimiento del cabello? Prueba estos 12tips!!

Luego te lo aplicas en el cabello desde la raíz hasta la punta cuando te estés bañando deja que actué por 30 minutos, posterior lava con agua abundante. Estos remedios para pelo graso son muy efectivos, pero recuerda prepararlo con agua tibia ya que caliente produce más sebo.

2-Aloe vera y Romero

  • 1 cucharada de aloe vera
  • 1 vaso de agua tibia
  • 4 ramas de romero

Este también es unos de los remedios para pelo graso muy sencillos y efectivos. Así que te dejo un enlace  sobre los beneficios que tiene la sábila para el pelo.La razón principal es que aporta grandes propiedades capaces de reducir el sebo y lo mejor es que hidrata los folículos pilosos haciendo que tu melena crezca fuerte y reluciente.

mascarillas caseras para cabello graso

No dejes de leer: Propiedades mágicas del áloe vera para el pelo 

En cuanto al romero decimos que es un clásico producto natural, que estimula el crecimiento del cabello, neutraliza las secreciones de las glándulas sebáceas. Estos dos ingredientes son perfectos para hacer remedios para pelo graso.  

Related Posts

Comienza por hacer una infusión de romero, coloca tres ramitas en un vaso de agua permitiendo que las esencias se sequen. Una vez que la obtengas añade una cucharada de aloe vera, de su gel, remueve hasta que hagas una pasta compacta. Una vez que se enfrié aplica por todo el cabello desde la raíz hasta la punta, luego lava tu cabellera con normalidad. Y veras que en cuestión de días se acabara ese molestoso problema gracias a los remedios para pelo graso. ¿Qué tal si lo intentas?

3-Tomate

Para este remedio casero vas a necesitar 1 tomate maduro

Córtalo por la mitad, obteniendo el jugo de su interior colócalo en un taza con agua. de esa forma podrás eliminar la acidez, pero no del todo ya que necesitamos una acidez intermedia para acabar con el exceso de sebo.

Posterior, con el pelo seco, aplica esta pasta compacta por todo tu melena haciendo suaves masajes en el cuero cabelludo.

Aplícate un gorro de ducha para que absorba bien los remedios para pelo graso.

Recuerda que no frotes mucho el cabello con una toalla.

Aplícate este producto natural tres veces a la semana. El tomate sin duda alguna es esencial para preparar estos tipos de remedios para pelo graso, debido a la acidez que posee y la capacidad que tiene para equilibrar el pH del cuero cabelludo, controlando la producción de sebo. Y vera se que te ira excelente.

4-Te verde

Es te verde tiene grandes propiedades  antioxidantes que no solamente te ayudara a reducir la inflamación y los efectos dañinos que tienen los radicales libres, sino que te ayudara al tratamiento de la psoriasis, el acné, las infecciones de la piel. Gracias a los beneficios del te verde te ayudara a combatir el exceso de sebo, de caspa, sarpullidos, debidos a que los taninos que tiene esta infusión funcionan como astringentes que mejoran la grasa que tiene tu melena. Prepara muy bien esta infusión, cuela y deja que se enfrié. Lava tu cabello con champú y usa de enjuague el te verde. Seca con una toalla.

5-Cola De Caballo

Además de ser una planta medicinal, es perfecta para preparar remedios para pelo graso. Es utilizada para eliminar la producción de sebo y fomentar el crecimiento del cabello gracias al silicio, estimulando la formación de colágeno, siendo esencial para fortalecer desde la raíz hasta la punta. Preparar este producto natural agregando 2 hojas de cola de caballo hirviendo, deja que repose por 10 minutos y cuela el liquido. Una vez que este frío aplícalo sobre el cabello húmedo, tras el uso de tu champú habitual.mascarillas caseras para pelo grasoso

6-Levadura de Cerveza

La cerveza es perfecta para preparar remedios para pelo graso manteniendo, posterior a la aplicación tu cabellera lucirá radiante. Esta receta consiste en aplicártelo durante el baño, dejando que actué por 15 minutos, luego enjugando con agua tibia.

 7-Menta Y romero

Finalizamos esta sección con estos remedios caseros para cabello graso basados en hojas de menta ya que es unas de las lociones más efectivas y refrescante que existe. Solo trata de añadir un puñado de hojas dementa junto con hojitas de romero. Luego del lavado, aplícatela sobre tu cuero cabelludo y veras que tus raíces se fortalecerán y todo el exceso de grasa podrá disminuir de forma notable.productos caseros para pelo grasoso

Estas son las mejores alternativas para tu cabello, no dudes es usar nuestros remedios para pelo graso. Coméntanos si tienes algún tratamiento natural que puedas compartir con nosotros.

Lee sobre este interesante articulo: 6 remedios caseros para hacer crecer el pelo en poco tiempo 

¡No olvides visitarnos! 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.