5 Ideas Para Reutilizar Botellas De Plastico – Apuntale A La Ecología

En el mundo moderno y con el avance de la ciencia se ha demostrado que el reciclaje y la ecología es una alternativa que ha ganado fuerza en los últimos años debido a la contaminación ambiental y el impacto que ocasiona en nuestro ecosistema la producción de materiales como el plástico y los combustibles. Ya que con la elaboración de estos materiales a pesar de ser tan necesarios para la función de la sociedad, son altamente dañinos y tóxicos para nuestro medio ambiente, en este post te traemos una guía con 5 sencillas ideas para reutilizar botellas de plastico. Apuntale a la ecología y cuida tu ambiente al aplicar estos fáciles trucos caseros.

Ideas para reutilizar botellas de plastico

Estas 5 ideas para reutilizar botellas de plastico están pensadas para hacer que el reciclaje se convierta no en una obligación sino en un hobby para la familia, ya que cada una de ellas es mucho más sorprendente y divertida para preparar que la anterior, además que ayudara a cuidar nuestro medio ambiente.

¿Cuales botellas de plástico puedo usar?

Para realizar cualquiera de estos 5 trucos con botellas de plastico, se puede usar casi cualquier tipo de plástico, las botellas de refrescos y gaseosas, botellas de agua, botellas de detergentes y otras.

Te puede interesar: 8 Delicados Tatuajes En La Espalda Para Una Mujer Coqueta

  1. Riego para jardín

El recuperar nuestro jardín y cuidarlo de la basura es fundamental, por ello te ofrecemos una muy divertida manera de aprovechar los potes de plástico vacíos y crear una obra de arte en tu jardín.

  • Esta es una muy útil forma de reutilizar las botellas de plástico, solo necesitas hacer agujeros en los bordes del pote de plástico.
  • Luego que ya has hecho los agujeros procede a colocar la punta de la manguera en la boquilla del pote, puedes sellarlos para que la manguera no se salga con cinta adhesiva, como se muestra en la imagen.
  • Luego colócalo en una zona cercana a las plantas y listo.
  • Al abrir la llave saldrá el agua en forma de pequeños chorritos en distintas direcciones al igual que sucede con los aparatos de riego tradicionales.
  • De esta forma estarás aprovechando el material reciclado y te ahorraras una gran suma de dinero, evitando comprar los regadores.

Este sistema de riego es muy duradero y solo lo cambiaras una ves se deteriore aunque siendo plastico es muy difícil que ocurra eso, con el uso que tendrá.

riego de jardin con plastico

  1. Alcancía de cerdito

Enseñar a tu hijos a ahorrar desde muy temprana edad le crea muy buenos valores, ya que le demuestras que por medio del ahorro puede llegar a adquirir lo que el quiera de una manera honrada. Y la mejor manera inculcarle ese deseo de ahorrar es estimulándolo y haciendo una manualidad sencilla como lo es una alcancía con un porte de plástico.

Recuerda que no solo estarás pasando un buen rato con tu hijo al elaborar esta alcancía, también contribuirás al reciclaje al reutilizar botellas de plastico.

Materiales:

  • Primero debemos contar con un porte de plástico grande (refresco 2litros o litro y ½)
  • 4 tapas de refresco
  • Foami
  • Tijeras
  • pintura al frio
  • marcadores
  • Cinta adhesiva blanca (tirro).

Como se hace:

  • Primero debemos sellar la punta del envase de plástico. Para ello cerramos con la tapa y colocamos suficiente cinta adhesiva.
  • Luego abrimos un pequeño agujero en un costado del envase. Debe ser la suficientemente grande para que pasen monedas y billetes.
  • Una vez listo procedes a pintar el envase del color que desees.
  • Después hacemos las orejitas y la cara del cerdito con el marcador y el foami.
  • Le pegamos las 4 tapas como patas y listo.

Esta fácil manualidad es muy sencilla pero también muy útil, para estimular la creatividad de los mas pequeños de la casa. Apoyando también así la ecología.

reutilizar botellas

  1. Comedor de aves

Con la elaboración del comedero de aves ecológico no estarás solo reciclando, también podrás devolver un poco a la naturaleza de lo que te ha brindado. Alimentando a las aves contribuyes con la salud y la integración del ecosistema.

Una buena forma de reutilizar las botellas de plastico haciendo comedero de aves es:

Colocar en un árbol un envase de plástico con dos paletas de madera (de cocina) atravesadas por el medio, luego llenas el envase de comida de aves y estas se mantendrán surtidas a medida que las aves vallan consumiendo el alimento.

Puedes observar cómo funciona en la foto que te presentamos.

comedor de aves con plastico

Lee tambien: Las 10 Mejores Peliculas Que Ver Antes De Morir !FABULOSAS¡

  1. Organizador de materiales

Un organizador de materiales es una muy buena manera de reutilizar botellas de plastico.

Es muy fácil de hacer solo necesitamos contar con una cierta cantidad me potes de plastico pueden ser desde potes de refresco hasta potes grandes de cloro o detergente.

Como se hace:

  • La preparación es muy sencilla solo debemos preparar un cuadro de madera o si contamos con una pared angosta al final de un pasillo también puede ser usada.
  • Cortamos la mitad de la parte superior de los envases, y los arrumamos uno arriba de otro y al lado igualmente.
  • Asi podremos guardar desde implementos de cocina, ropa, zapatos y herramientas del hogar muy fácilmente.

Este contenedor resulta muy útil, en la imagen te presentamos un modelo con potes de plastico grande que quedaría genial en un garaje.

reutilizar-botellas-de-plastico-1_opt

  1. Materos adornados

Los materos adornados son sencillos de hacer, solo deja volar la imaginación, y dedícate a dibujar con pintura al frio o tempera el motivo que quieras.

Como se hace:

  • Pica un pote de refresco un poco mas debajo de la mitad.
  • Hazle unos agujeros en el fondo para drenar el agua.
  • Píntalos de la manera que desees, cualquier figura o dibujo quedara genial, será un matero muy original.
  • Agrégale abono.
  • Colócale en la parte superior la planta que mas te guste, recuerda que no debe ser muy grande.

Esta fabulosa manualidad puedes usarla para decorar una oficina tu casa o un jardín pequeño, ya que será una muy buena forma de reutilizar botellas de plástico.

materos originales de plastico

Ya te hemos brindado los mejores tips para reutilizar botellas de plástico, aporta a la ecología reciclando así cuidaras más el planeta.

Tambien puedes leer: Ventajas y Desventajas De La Tecnologia En El Mundo Moderno

Si te gusto no olvides compartir…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.