in

2 Recetas Riquísimas De Salsa De Setas Para Hacer Este Fin De Semana

Salsa de setas

Las setas, a veces también conocidas como hongos comestibles, son un tipo de alimento que posee muchos nutrientes y beneficios; es excelente para las personas que se hallan bajo una dieta, ya que su porcentaje de calorías es bajo. Al decidir comer setas, se debe tener en cuenta que lo preferible es que estas sean compradas en un mercado. Mucha gente elige recolectarlas por su cuenta, pero esto puede ser peligroso. Hay muchas formas de consumir setas y una muy particular es la de salsa de setas. Es deliciosa y fácil de preparar. Es por eso, que hoy en meganicho.com te traemos estas recetas para que prepares tu mejor salsa de setas.

Salsa de setas

Salsa de setas fácil

Para elaborar esta receta de salsa de setas, no requieres de demasiadas cosas, solo un par de instrumentos, una estufa y unos 15 minutos de tu tiempo. Esta salsa es ideal para que acompañe platos de pollo, carnes y pastas. Sin embargo, este detalle queda a tu imaginación.

¿Qué ingredientes necesitaremos para hacer esta salsa de setas?

  • Una lata de aproximadamente 8 oz de nata líquida
  • Un dientecillo de ajo
  • Aceite (de oliva, preferiblemente)
  • Un cuarto de kilo de setas
  • Sal al gusto
  • Un poco de pimienta negra
  • Dos cebollas pequeñas de las blancas

Iniciamos. El primer paso que vamos a dar es sofreír un poco la cebolla. Ésta en casi todos los platillos, es la primera en sofreírse por muchas razones. Una de ellas es que por su dureza y picor, al juntarse con el resto de los alimentos no se va a cocinar lo suficiente.

Así que, en una sartén rociamos un poco de aceite de oliva y ponemos a calentar a fuego medio. Por otra parte, mientras el aceite va llevando calor, nosotros vamos a pelar y picar las cebollas en cubos muy, muy pequeños, con un cuchillo bien afilado.

Cuando el aceite empiece a crujir, agregamos los trozos de cebolla. Cocinamos todavía a fuego medio y hasta que tomen un color algo transparente y se vean más blandas.

salsa de hongos coméstibles




Unos 4 minutos de la cebolla estar sofriéndose, vamos a pelar y cortar el ajo lo más pequeño que nos sea posible. Añadimos al sartén y salteamos un poco. Intenta de no quitarle los ojos de encima a esta preparación, porque se puede quemar. Pasados un par de minutos, bajamos a fuego lento.

El siguiente paso es lavar bien las setas y cortarlas en trozos mínimos; de esta manera la batidora no trabajará tanto intentado picar los ingredientes, y se cocinarán más rápido.

En la misma sartén, con las cebollas y ajo, agregaremos las setas y saltearemos unos dos minutos más, subiendo a fuego alto. Añadimos sal y pimienta y removemos bien.

parrilla y salsa de setas

Añadimos la nata líquida y dejamos cocinando a fuego medio hasta que los ingredientes se integren. Apagamos la estufa pasados tres minutos más y llevamos la preparación a un bol para mezclar con la batidora eléctrica o manual. También, podemos usar la licuadora.

Dejamos reposar por un ratito una vez que la consistencia sea la adecuada y servimos. Podemos hacerlo directamente sobre el plato o en una salsera.

También te interesará ver: Estupenda Receta De Quiche De Bacon Que Se Te Antojará Hacer Ya!

  • Salsa de setas sin nata

La salsa de setas, por lo general, requiere de nata, ya que es el único ingrediente líquido de la mezcla. Sin embargo, hay otra opción ideal para las personas veganas, para aquellas que se encuentran en dietas bajas en grasa, intolerantes a la lactosa, o si simplemente no tienes nata en casa.

Por cualquiera de estas razones u otra diferente, no te pierdas la oportunidad de disfrutar de esta exquisita salsa de setas sin nata.

Lo que necesitamos:

  • La mitad de una cebolla blanca pequeña
  • Aceite de oliva (o el que se tenga)
  • Un cuarto de kilo de setas
  • Medio vaso de vino blanco (150 ml, aproximadamente)
  • Sal y pimienta al gusto
  • Medio vaso de caldo de verduras o leche deslactosada
  • Una cucharada de Maizena
  • 2 cabecillas de ajo

Comenzamos retomando los pasos de la salsa de setas regular. Se sofríe la cebolla con el aceite de oliva, luego se le añade el ajo.

Lavamos bien las setas para que no rastros de tierra, y una vez cortadas, agregamos a la sartén.

Pasados 5 minutos de cocción, vertimos el vino blanco. Cocinar hasta que el alcohol se evapore. Incorpora sal y pimienta.

Mezcla la Maizena con un poco de agua y añade a la mezcla. Seguidamente, incorporamos el caldo de verduras o leche deslactosada.

Cocinamos 8 minutos, hasta que la preparación agarre espesor. Una vez llegue a su punto. Baja del fuego y bate.

setas

Como verás, la salsa de setas no tiene complicaciones y cualquiera puede realizarla. Es una manera diferente de acompañar tus comidas y de darle un toque gourmet especial

Quizás también te interese: 3 Ricas Receta Ensalada De Pasta Muy Fáciles Y Rápidas De Preparar!

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments