in

Conoce El Real Significado De Las Rosas – ¡Te Sorprenderá!

significado de las rosas

Las rosas son el principal adorno que escogemos cuando debemos decorar un espacio o quizás es el regalo perfecto para enamorar a esa persona especial, pero quizás no te has sentado a analizar ¿cuál es el real significado de las rosas?, porque escogen las rojas para regalar los enamorados a las chicas o viceversa y porque en las decoraciones de eventos siempre usan un color en particular y no una variedad, pues todas estas dudas serán resueltas en este post ya que te mostremos el significado que tiene cada una de ellas según su color para los seres humanos, este bella flor es mas compleja de lo que pensabas.

¿Que son  las rosas?

Como todos conocemos las rosas son la flor de un pequeño árbol, tiene mucha variedad de colores entre los más comunes encontramos las rosas rojas, blancas, amarillas, anaranjadas, azules y fucsias dependiendo del tipo de clima y el tipo de cultivo mediante el cual este árbol este cuidado.

Las rosas presentan un rico aroma, una forma agradablemente hermosa al visualizarla transmite una especie de armonía única, por esto en muchos países del mundo es la flor mas cultivada en jardines y parques.

También en el comercio es la flor más distribuida en todo el planeta, en especial en eventos importantes como el 14 de febrero y los meses decembrinos. También la popularidad de ellas es mucho más amplia que cualquier otra. Es considerada la reina de todas las flores.

Las personas no consideran las rosas como flores tradicionales, sino que le han dado su nombre de pila como primario y secundario, ya que cuando se refieren a ellas solo la llaman “rosas”, esto es una muestra del alcance y la popularidad de esta bella flor.

que son las rosas

Lee tambien: Descubre Como Explicar Los Mandamientos Para Niños – Muy Practico

Como saber el significado de las rosas según su color

Aunque las rosas son similares en su forma, varían en sus colores ya que los distintos colores representan, según diferentes investigaciones a través de la historia y en las creencias ancestrales cada uno de sus colores representara algún tipo de sentimiento. Tanto en la persona que la regala como en las que la recibe. Para que descubras cual es el significado de las rosas según tu color hemos elaborado una pequeña lista muy completa para que aprendas un poco mas.

Rosas rojas

Durante quizás cientos o miles de años las rosas rojas han sido un poderoso símbolo de pasión, gracias a esta popularidad esta rosa es la mas buscada por los enamorados para conquistar, reconciliar, demostrar amor o reavivar las pasiones de sus relaciones.

El rojo intenso de estas rosas además brindan una pureza a los sentimientos, un regalo de flores rojas simboliza un amor puro  e intenso.

Rosas blancas

Las rosas blancas son un fiel símbolo de pureza y de inocencia. Ya que a través de ella se demuestra un amor limpio y sincero, este color de rosas siempre es el elegido para los matrimonios, sus adornos y loa ramos de la novia. Regalar o recibir una rosa blanca significa un afecto sincero, puro y duradero.

Rosas amarillas

Las rosas amarillas son un reflejo de alegría y bienestar, son la mejor opción para regalar a tus amigos en una ocasión especial, y con ellas puedes adornar un cumpleaños o un gran festejo.

Rosas anaranjadas

Son un símbolo de la espiritualidad, rosas anaranjadas llenan de regocijo su espíritu.

significado de las rosas de colores




Te recomendamos leer:¿Has Vuelto A Soñar Con El Mar? ¡Descubre Aquí! Que Significa

Rosas azules

El color azul es símbolo de buena energía, a través de una rosa azul podrás agradecer a cualquier persona especial haberte apoyado o creer en ti.

Al regalar unas rosas azules o quizás recibirlas revela un símbolo de amistad irrompible.

Rosas fucsias

Un símbolo de ternura y desinterés, amor puro y noble.

Es ideal para regalar a las mas pequeñas de la casa hijas, sobrinas, nietas.

Rosas rosadas

Simplemente las rosas rosadas son un símbolo de aprecio hacia alguna persona, este es uno de los  significado de las rosas que menos se conoce, ya que pensamos que el color rosa es algo de mujer y para enamorar, pero no es así por medio de su color rosa podrás demostrar aprecio a tus seres queridos.

rosas rosadas

Rosas violetas

Sirven para expresar dignidad y mucha calma.

Rosas grises

Son unas rosas que simbolizan abatimiento y desconsuelo, son muy poca usadas aunque y su principal uso es en eventos tristes.

Rosas verdes

Son las rosas de la esperanza, la buena vibra, la paz y el buen descanso, se ven mucho en hospedajes vacacionales hoteles y hogares armoniosos.

Rosas negras

Representa separación, muerte y mucha tristeza.

Cada una de las rosas, tiene una cualidad única ya que ellas por medio de su color, tienden a representar cada una de las situaciones y emociones de la vida.

Ya te hemos brindado el verdadero significado de las rosas y como aplica en la vida de cada persona, esperamos que te sirva esta información y aprendas un poco mas de este interesante tema.

rosas negras

Por leer este post te recomendamosDescubre El Significado De Los Sueños Mas Frecuentes ¡Asombroso!

Si te gusto no olvides compartir…

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments