in

Original Receta De Tarta De Galletas Para Que La Prepares En Casa!

tarta de galletas

La tarta de galletas es todo un postre clásico muy tradicional dentro del mundo de la repostería, son de esas tortas que has probado más de una vez pos su exquisito sabor. Es fácil de preparar y es perfecta para una celebración, para una merienda con familiares y amigos. En esta web te diré las mejores recetas para preparar tartas de galletas caseras, desde la más básica hasta la más suculenta  con preparación  e ingredientes muy prácticos. Seguro que te gustara y veras que los tuyos les encantara.

Receta Original De La Tarta de Galletas 

  • Tarta de galletas y chocolate

Existen muchas variantes para hacer tortas de galletas pero es la más práctica y unas de las mejores opciones que puedes preparar:

Ingredientes

  • Galletas tipo maría
  • 2 litros de leche entera
  • 1 lata de leche condensada
  • 300 gr de chocolate en polvo
  • Flan en sobre

Preparación

Es importante que uses un recipiente redondo que tenga la altura adecuada según las capas de la tarta de galletas. Yo te recomiendo que emplees uno de 40 centímetros ya que mi torta midió 6 centímetros de alto. Los ingredientes que te planteé anteriormente son para ese tamaño, si usas otro recipiente esto podrá variar

Lo primero que vas a hacer es forrar el bol con papel aluminio donde harás tu tarta de galletas. Puedes usar una olla desmoldadle, cubriéndolo  bien por todos los bordes y los lados.

Empieza a preparar tu torta, necesitaras dos recipientes uno para el chocolate empleando el litro de leche y 300 gr de chocolate en polvo y el otro bol es para preparar el flan de sobre usando el litro de leche  y la cantidad de sobres que sea necesario.

Con el flan y el chocolate ya preparados al igual que el bol forrado, comienza por echar el chocolate sobre el mismo. Cubriendo bien todo el borde con chocolate, deja un grosor de centímetros. Esta parte superior va a ser la primera parte de la tarta de galletas, cuando le des la vuelta  cuando ya la tengas lista.tarta de galletas

Sobre esta capa de chocolate coloca las galletas que deberás mojar previamente con leche. Coloca bien las galletas  de manera que cubra bien el chocolate, te recomiendo que tritures bien las galletas cubriéndolo bien. y sobre la otra capa de galletas, echa la capa de flan, cubriendo muy bien, del mismo grosor al igual que la de chocolate.

Repite a continuación con una capa nuevamente de galletas, remójalas en leche, cubriendo la otra capa anterior con el flan, repite este proceso cubriendo los huecos. La otra capa que vas a utilizar es la de leche condensada, si deseas aplica toda la lata entera para que le de mas sabor a tu tarta de galletas.

Procedemos nuevamente  a colocar otra capa de galletas remojadas de leche, coloca la capa anterior, rellenando los huecos para queden bien machacadas y rellena lo más que puedas. Sobre esta capa agrega otra capa de chocolate que quede bien gruesa. Si quieres hacer una tarta de galletas mas alta puedes usar mas capas según te guste.

Para finalizar, tapa muy bien el molde metiéndolo en la nevera por lo menos por 1 día para que la torta se cuaje bien mezclando los sabores. Cuando al sirvas deberás colocarla sobre un recipiente amplio, dale la vuelta y retírale el papel aluminio. Ten  en cuenta que leche condensada se puede esparcir. Y ya estará lista la receta de tarta de galletas caseras.torta de galletas caseras




Te aseguro que con esta receta de tarta de galletas, sorprenderás a los más pequeños de la casa por su inigualable sabor. Es perfecto para que compartas en estas vacaciones, no es necesario que seas toda una chef para hacerlo; si sigues nuestras instrucciones, veras que los resultados son sorprendentes. No esperes más y aplicas esta técnica que no falla. Coméntame como te fue.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments