De todo un poco

2 Recetas De Tarta De Hojaldre Que Se Te Harán Agua A La Boca!

La tarta de hojaldre o tartaleta es un postre muy atractivo por lo crujiente de su masa, y porque le puedes colocar el relleno que más te guste. Pero sin duda, las que se llevan la delantera son las elaboradas con frutas frescas, porque le aportan un frescor y dulzor delicioso al paladar cuando las comemos. Por eso hoy en MegaNicho.com te voy a enseñar a preparar unas deliciosas tartas de hojaldre super deliciosas y que se preparan muy facilmente, sigue leyendo y aprende a preparar este pedacito de cielo.

masa de hojaldre

Tarta de hojaldre con manzana y crema

Es importante que cuentes con los ingredientes completos, para que el sabor sea el esperado y puedas disfrutar esta rica receta.

Ingredientes para la tarta de hojaldre de manzana:

-Masa de hojaldre (de la que viene en tubo)
-2 manzanas grandes o 3 pequeñas
-Azúcar 180 gramos
Crema pastelera

Preparación de la tarta de hojaldre de manzana:

Vas a pelar las manzanas y a quitarles el centro con las semillas.

Picalas por la mitad de arriba a bajo y luego nuevamente igual para obtener cuatro pedazos por cada una de las manzanas.

Cada uno de esos pedazos los vas a picar mas o menos finos en grosor, y con ese mismo tamaño. Si tienes una mandolina puedes usarla para picar las manzanas en rodajas.

Reserva las manzanas en un bowl con agua fría y jugo de limón para que estas no se oxiden.

Enmantequilla y enharina el molde que hayas elegido para la tarta, puede ser redondo o cuadrado. Una vez que lo hayas hecho con cuidado estira la masa de hojaldre sobre un mesón limpio y con la ayuda de un rodillo levantala y colocala sobre el molde, si te sobra por los lados, retira el exceso con los dedos.

Ahora, vamos a preparar el caramelo con el que vamos a bañar las manzanas. En una sarten vas a agregar la mitad del azúcar, y vas a cocinar a fuego lento, cuando el azúcar ya esté disuelto agrega la otra mitad de azúcar restante. Esta forma de hacer caramelo es diferente a la manera convencional, ya que aquí no utilizaremos agua. Recuerda, el fuego debe estar bajo o lento.

Así vas a armar la tarta de hojaldre y manzana; vas a volvar el caramelo dentro del molde de masa de hojaldre, y vas a ir colocando de forma uniforme las rodajas de manzana. Antes de ir con la nueva capa de manzanas, vas a cubrir con mantequilla y jugo de limón. Así vas a hacer con todas las capas que te salgan, y en la última capa vas a espolvorear con un poco de azúcar.

También te puede interesar: Exquísito Arroz Con Leche Cremoso + Receta Muy Práctica!

Vas a cocinar la tarta de manzana en un horno pre-calentado a 180 grados centigrados por un tiempo de una hora y media.

Related Posts

Cuando ya esté lista la tarta, la vas a dejar enfriar a temperatura ambiente. Este es un postre que debe comerse frío, así que espera hasta que todas las partes calientes se hayan enfriado, y puedes guardarlo en la nevera durante unos días para que no se dañe.

tarta de hojaldre

Tarta de hojaldre y frutos rojos

En esta preparación vamos a hacer mini tartaletas de hojaldre y frutos rojos.

Vas a necesitar:

-Masa de hojaldre (de la que viene en tubo)
-100 gramos de fresas
-100 gramos de moras
-100 gramos de frambuesas
-100 gramos de cerezas
-180 gramos de azúcar
-1 taza de chocolate blanco
-Crema pastelera

Preparación:

Estira en un mesón limpio la masa de hojaldre y recorta los pedazos según el tamaño de los moldes para tarta.

Enmantequilla y enharina cada molde para que la masa no se pegue y sea más fácil desmoldar. Y coloca la masa en cada uno de ellos.

Ahora llevalos a hornear en un horno pre-calentado a 180 grados centígrados durante 15 minutos, o hasta que la masa esté dorada y cocida. Cuando ya estén listos los moldecitos de hojaldre, deja que se vayan enfríando a temperatura ambiente, mientras preparas el relleno.

tarta

Lava muy bien todos los frutos rojos y cortalos en pedacitos pequeños.

En una olla vas a colocar la mitad del azúcar y afuego lento lo vas a cocinar hasta que se disuelva, cuando esto haya ocurrido agrega el resto del azúcar y cocinalo a fuego lento hasta que se haga el caramelo.

Cuando el caramelo esté listo incorpora los frutos rojos picados y revuelve. Reserva para después. Si quieres que no se sientan los pedazos de fruta en la tarta, pasados 5 minutos luego de apagar el fuego, con una batidora de inmersión licua el caramelo y los frutos rojos.

En otra olla a parte, y en baño de María vas a derretir todo el chocolate blanco. Cuando ya el chocolate esté derretido, agregalo a los frutos rojos con caramelo y mezcla para que se integren.

Vierte este relleno dentro de cada molde de tarta de hojaldre, y llevalos a enfriar a la nevera durante 15 a 20 minutos. Cuando estén fríos, cubrelos con la crema pastelera y un poquito de ralladura de limón.

tarta de hojaldre y frutos rojos

También te puede interesar: 2 Formas De Decoración De Tartas De Cumpleaños Muy Fáciles Y Ricas!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.