De todo un poco

9 Tratamientos Para La Piel Que Te Harán Lucir Increíble

La piel es muy sensible a todo tipo de daños, dependiendo del estilo de vida de cada quien. Incluso varía de persona en persona. Es por esto que cada uno requiere tratamientos para la piel diferentes y personalizados. Lo mejor son los remedios que ofrece la naturaleza; son económicos y puedes aplicarlos estés donde estés. El fin es mejorar la apariencia de la misma, corregir errores o repotenciar su condición. Checkea las opciones que te traemos el día de hoy.

Lee también: Los 12 Remedios Caseros Para La Cara Y Mejorar La Salud De La Piel

Tratamientos Para La Piel Quemada Por El Sol

Los rayos del sol en la actualidad penetran con más fuerza la capa de ozono. Y esto perjudica en mayor grado la salud de nuestra dermis.

Uno de los problemas más frecuentes para la mayoría son las quemaduras. Sin embargo, existe una serie de tratamientos para la piel que te pueden ayudar a resolver esto. Si no es un asunto muy grave, siempre se puede recurrir a la medicina natural. Que además de no ser costosa, estarás evitando el ingreso a tu cuerpo de sustancias químicas o láser.

1. Gel de aloe vera o sábila

El gel de áloe vera para tratar manchas y quemaduras de todo tipo. Tiene un efecto refrescante que, calma la inflamación y el dolor. Reduce la rojez y, por supuesto, reduce gradualmente las quemadas de la piel.

Puedes aplicarlo diariamente para mejores resultados. Una opción es adquirirlo en cremas o ungüentos. Pero lo mejor es extraer el gel directamente. Claro está, todo depende de tus posibilidades.

2. Vinagre de manzana comercial

Tiene un sinfín de usos en la cosmética. Para aliviar la piel dañada, debes mezclarlo en partes iguales con agua mineral. Ya que el vinagre es muy ácido, aplicado directamente puede empeorar todo.

Es bueno para prever que salgan ampollas y calmar la irritación. Aplica humedeciendo una toalla en la mezcla cada 15 minutos por una hora.

3. Leche de vaca fría

La leche de vaca es rica en ácidos grasos, que recomponen e hidratan la piel. Además reduce el dolor de las quemaduras.

Recuerda que para que funcione, debes usar leche entera. No servirán descremada o semi descremada.

Toma una toalla limpia y empápala, coloca en el área afectada por 25 minutos y lava con abundante agua. Repite si es necesario. Puedes hacer esto una vez al día hasta que la zona mejore.

4. Agua helada

Todos sabemos que el agua aplaca el fuego. Por eso no debe sorprendernos que sea uno de los tratamientos para la piel quemada. Sumerge el cuerpo (o zona) en agua muy fría. También puedes tomar una ducha regular.

5. Infusión de camomila común

Usualmente llamada manzanilla, la conocemos como una planta con propiedades relajantes y calmantes. Esta medicina de la naturaleza preparada en infusión puede aliviar el ardor que deja el sol. Incluso reducir la rojez.

Para esto, deja entibiar el té por un rato. Si lo metes en la nevera mejor, ya que estará bien frío. Aplica sobre la piel más afectada con ayuda de una bolita de algodón y voilá. Alivio inmediato.

Tratamientos Para La Piel Con Frutas

Las frutas poseen vitaminas y minerales ideales para realizar tratamientos para la piel perfecta. En este caso, consumirlas y aplicarlas directamente es igual de importante. Toma nota:

1. Banana y aceites naturales

La banana es rica en potasio y nutrientes regeneradores. Licúa o machaca una banana entera junto con un chorrito de algún aceite natural (coco, almendras, etc.). Forma una pasta y aplícala por el cuerpo antes de salir de la ducha. Deja actuar 20 minutos y enjuaga.

Puedes mezclarla con un chorrito de esencia de vainilla para un aroma agradable. No utilices jabón para retirarla.

2. Lima y azúcar

Simple. El limón es astringente y el azúcar exfoliante para la cara. Incorpora un poco de zumo de lima amarilla a 2-3 cucharadas de azúcar blanca. Esparce por toda la piel con movimientos circulares no agresivos. Retira con abundante agua fría. Excelente para labios agrietados.

3. Mascarilla de piel de uvas

Pela unas cuantas uvas rojas y reserva la piel en un bol, mójalas con un poco de jugo de la fruta. Aplica esta mascarilla por la piel y permite que actúe por media hora. Enjuaga y aplica una crema hidratante.

Tratamientos para la piel

Tratamientos Para La Piel Con Fresas

La fresa nutre mucho la piel, es astringente y aporta vitaminas. Los tratamientos con esta fruta son básicos ya que se parte del mismo proceso. La más ideal para reducir la apariencia grasosa es triturar tres fresas maduras. Dejar en la cara por media hora y listo. Como variantes:

  • Para una hidratación inmediata añade una cucharadita de miel. Esparce y que actúe por un cuarto de hora. Retira.
  • Si la mezclas con yogurt griego estarás eliminando bacterias e impurezas, ya que este yogurt es desinfectante.

Ya ves, que hay diferentes tratamientos para la piel que no requieren mucho tiempo y te harán lucir espectacular. Eso sí, sé paciente y constante, ya que tardarás un poco en ver los efectos.

Te invito a leer: Aumenta La Producción De Colágeno Para La Piel Sin Gastar En Cremas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.