De todo un poco

Vitaminas Para La Piel : Las Más Esenciales Para Tu Salud

Cuidar nuestro aspecto es necesario para sentirnos bien, con el paso del tiempo aparecen perdida de elasticidad en el rostro, signos de cansancio; existen factores que influyen por eso hoy te mencionamos las mejores vitaminas para la piel, que se encargaran de la producción de colágeno, elastina y la pigmentación de la piel. Es importante que las conozcas y saber las propiedades para tomar cuando te hagan falta.

Jugos con vitaminas para la piel

Los jugos que hacemos en casa están llenos de minerales y vitaminas que benefician a la salud de la piel, lo mejor es que lo puedes preparar tu misma en casa. En nuestro siguiente post te explicamos las hortalizas, frutas que debes elegir para realizar tus licuados y otros consejos que serán más beneficiosos; en muy pocas semanas tu piel lucirá nutrida, firme y saludable.

Fresa

Le brinda protección al colágeno natural, mantiene la firmeza, disminuye la aparición de estrías, arrugas o flacidez, protegiendo los radicales libres.vitaminas para la piel

Manzana

La manzana es otras de las vitaminas para la piel muy naturales que son beneficiosas. Contiene acido tartico, ácido málico que ayudan a eliminar las células muertas, promoviendo la regeneración.

Zanahoria

La zanahoria una gran hortaliza perfecta para nutrir e hidratar la piel, es rica en betacarotenos, que protegen la piel, consiguiendo un bronceado natural. Previene la aparición de arrugas, causada por radicales libres, regenerando células cutáneas nuevas.

Perejil

Un buen batido con perejil se destaca por sus grandes valores nutricionales, donde destacan vitaminas, fósforo, hierro, perfecto para tener la piel nutrida y joven, además es usado tópicamente para eliminar las manchas en el rostro.

Pepino

Es ideal para pieles envejecidas, cansadas ya que tiene la propiedad de reparar y regenerar la piel por sus valores nutricionales y el gran contenido de agua.

Levadura de cerveza

Es necesario para nutrir la piel, uñas y cabello, además actúa en el sistema nervioso.

¿Cuándo tomar?

El momento para tomar estos jugos con vitaminas para la piel es en ayunas, y si contienen hortalizas también puedes tomarlo en la tarde o noche ya que no tienen azucares y además relajan el organismo.

Lee sobre: Potentes Recetas Jugos Verdes Detox Totalmente Saludables Y Nutritivos!

Tipos de vitaminas para la piel

Las vitaminas un ingrediente esencial en los productos de belleza. Es momento de que descubras las propiedades que tiene para tu piel.

Vitamina A (Retinol) Perfecciona

Se encarga de la regeneración celular, evita la aparición de radicales libres, potencia la producción de colágeno y elastina aumenta el grosor de las capas de la piel.

Funciones: efectiva para tratar puntos negros y acné, minimiza las líneas de expresión, manchas y cicatrices y lo mejor es que aumenta su sensibilidad a rayos solares.

Uso: aplica en las noches, porque durante el día provoca irritaciones.

Vitamina C (Ácido Ascórbico) Antiedad

Refuerzo vasos capilares, produce colágeno, regenera vitamina E y le da elasticidad a la piel.

Función: evita formación de manchas, blanquea las existentes, descompone melanina, mejora a la salud de la piel en todos los aspectos.

Uso: lo puedes incluir en tus rutinas de belleza sin ningún problema. También está incluida en alimentos, suplementos y multivitaminas; en cremas tópicas y diversos productos de belleza.

Si estas tomando suplemento por vía oral, solo sigue las instrucciones que se encuentran en el producto. Si es tópico, aplica en el área cantidad

Vitamina D

Evita la deshidratación, regenera folículos capilares, mantiene la epidermis en su forma.

Función: estas vitaminas para la piel son perfecta para el tratamiento de la psoriasis y para el fortalecimiento del cabello.

Vitamina E / Antiinflamatoria

Propicia elasticidad, evita la formación de radicales libres, aumenta la circulación y disminuye líneas de expresión.

Función: este ingrediente está presente en cremas solares, ya que previene la sequedad de la piel.

Uso: puedes aplícalo cada que tu piel lo necesite, salvo si tiene una propiedades llamada alfa-tocoferol derivado que si lo apliques de manera inadecuada, causa reacciones.

Los puedes encontrar en suplementos orales como la vitamina E. usa las cremas tópicas con moderación.

Vitamina B

Atrapa humedad, y está presente en productos capilares y en cremas de limpieza.

Las vitaminas de la piel del grupo B, son particularmente B5, B4, B12, mejora la salud de la piel.

Función: repara la piel seca y deshidratada, especialmente de agentes como el frio, viento, sol.

Uso: la puedes encontrar en cápsulas, pastillas, en cremas tópicas.

Vitamina F

Otras de las vitaminas para la piel, que se encarga de la piel áspera, seca y descamada, reduce los poros, rojeces y el exceso de sebo.

Funciones: trata eccemas, acelera el proceso de cicatrización, revitaliza el cabello dañado y sin vida, potencia la belleza y luminosidad de la cara.

 Vitaminas para la piel alimentos

Existen diversos alimentos que protegen tu piel y combaten imperfecciones que pueden aparecer.

Tomates

Es unas de las frutas que protege la piel, contiene antioxidantes que protege la piel de los rayos solares.

Brócoli

Contiene componentes, estimula la producción de las enzimas que mejoran la piel. Es hora de que lo incluyas en tu alimentación.

Carnes rojas

A pesar de ser rica en colesterol y grasa, tiene ingredientes como el zinc y proteínas. Estudios indican que es efectiva para tratar el acné.

Aceite de oliva

El ácido alfa linoleico que contienen los ácidos grasos tipo omega 3 se encargan de combatir la resequedad de la piel, previene la formación de arrugas. Este aceite lo puedes encontrar en las almendras, semillas de lino y aceite de oliva.

Pescados

La grasa contiene nutrientes que protege las células del cuerpo. Si se consume poca grasa, la piel se vuelve débil y frágil. Dentro de las grasas naturales tenemos la trucha, el salmón que estimula la regeneración de la piel.

Té verde

No es un secreto que este poderoso té verde es rico en antioxidantes, con efecto rejuvenecedor y antiinflamatorias por su concentración de compuesto llamado catequina. Consume 3 tazas al día para mejorar problemas de rojeces y daños en la piel dados por el sol.

Aguacate

Es una fruta verde muy cremosa que contiene vitaminas del grupo B, y aceites esenciales que sirven para nutrir la piel.

Mango

Es una fruta que contiene vitaminas para la piel del grupo A que repara y nutre las células de la piel. Es antioxidante que se encarga de combatir daños producto de los radicales libres que causan envejecimiento prematuro.

Te interesara leer: Glicerina Para La Piel | La Mejor Alternativa Para Tus Rutinas De Belleza

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.