in

10 Plantas de Jardín Antimosquitos ¡Deshazte De Esta Plaga Por Siempre!

Plantas de jardin antimosquitos

Los mosquitos pueden resultar realmente molestos; se meten en tu cuarto y te imposibilitan el hecho de querer dormir. Y, aunque intentamos ahuyentarlos de muchas formas, sus vuelos y zumbidos se mantienen constantes. De seguro has intentado de todo pero, ¿has probado las plantas de jardín antimosquitos?

Existen muchos métodos a través de compuestos químicos que te pueden ayudar a ahuyentarlos. Pero si aún te interesa una propuesta donde salga ganando tu bolsillo, que no te afecte si tú o alguien cercano es alérgico a químicos y no moleste, sigue leyendo.

Lee más: 16 Remedios Caseros Contra Las Chiripas ,Cucarachas Y Hormigas!

Plantas de jardín antimosquitos

Plantas antimosquitos

Para ayuntar los mosquitos de forma natural, lo único que vas a necesitar, son plantas. Lo importante es que debes tener un espacio donde poder sembrarlas. Así le podrás sacar provechos a esta planta sin tener que gastar mucho dinero ya que la has cultivado tú mismo.

Las siguientes plantas de jardín antimosquitos funcionan perfectamente. Agregando que estas matas pueden agregarle un toque más agradable de vida vegetal a tus espacios. Aprovechando el divino aroma de sus flores, y considerando que lo más importante de este método, que es completamente natural.

La Citronella

Muchos de los productos que compramos actualmente para espantar mosquitos, están elaborados con el aceite de esta planta. Ya que este es uno de los componentes activos que ella posee. La citronella tiene un olor tan fuerte que puede cubrir cualquier otro aroma que le rodee. Eliminando también a todos los demás insectos de la zona. Se puede plantar en jardines o macetas, y dependiendo su cuidado podrá perdurar un buen tiempo.

Caléndula

Aunque posee una hermosa flor que embellece cualquier jardín, lo más impresionante es la forma en que repele mosquitos. Es aconsejable ponerla cerca de ventanas o lugares donde frecuenten más estos insectos. O sea, colocarlas en forma de muro, así ella actuará como una barrera que no permitirá que ningún mosquito entre.

Catnip o Hierba Gatera

Muy popular por el efecto que esta planta ejerce sobre los gatos. La cual produce una atracción que los vuelve como en un estado de embriaguez. También es considerada la droga de los felinos. Esta es de las plantas de jardín antimosquitos más efectiva. Está comprobado científicamente que es eficaz para acabarlos, inclusive es usada en los productos químicos como el repelente.

Lavanda

Catalogada una de las plantas con más beneficios para los seres humanos, lo más atrayente es su agradable olor relajante. Al igual que las infusiones que se pueden preparar con las hojas que funcionan eficazmente como un antidepresivo. Esta planta no tiene excusa para no estar en nuestros jardines, es muy bonita y repele fácilmente a los mosquitos.

Romero

No requiere de muchos cuidados, y la puedes mantener en el interior o exterior de tu casa. Esta planta es muy usada como especia en la cocina; es más, se caracteriza por su sabor tan distintivo. Su propiedad anti mosquitos es una más de las sus ventajas la cual te dice a gritos que debes tenerla. Se dice que también ayuda a recordar las cosas de todos los días, sobre todo a las personas algo despistadas.

Menta

Es una planta multiuso. Y aunque solo debemos mantenernos enfocados en su olor que puede mantener los mosquitos e insectos lejos, tiene más ventajas. Con ella podemos frotar sus hojas en las picaduras de insectos para aliviar la irritación. También sirve para infusiones para relajar, preparándola con agua hervida; además te dejará un aliento fresco.

Poleo

Sus flores son muy pequeñas, pero su aroma es lo suficientemente potente para mantener alejados a las pulgas y mosquitos. Esta es de las plantas de jardín antimosquitos más conocidas. Te ayudará a tener un jardín más bonito y su agradable perfume atraerá a las mariposas. Igual la puedes usar para varias cosas, como infusiones que alivian los dolores menstruales y estomacales. Aunque ingerir mucha cantidad de sus hojas puede resultar tóxico.

Ajo

Con ellos mantenemos completamente alejados a los mosquitos. No es necesario sembrarlos, con esparcir algunos ajos en tu casa podrás mantener esta plaga alejada de tu hogar. Lo que debes tener en cuenta es que tu casa no tendrá un olor muy agradable.

Albahaca

Esta planta si la puedes esparcir por toda tu casa, y tendrás dos ventajas. La primera es que mantendrás alejados a los mosquitos que tanto te molestan. Y la segunda, que tiene un aroma muy agradable y es uno de los ingredientes a utilizar en la cocina.

Geranio

Es muy famosa por ser usada en los jardines por sus hermosas y coloridas flores. Es muy fácil de cuidar y es agradable en cuanto a estética. Te resultará muy agradable tenerla sobre todo por su efecto para antimosquitos en cualquier área en que desees ponerla.

Como ves existe una amplia gama de plantas de jardín antimosquitos de las que puedes elegir. Estas no solo mantendrán bien lejos esta plaga, sino que embellecerán tu hogar.

Mata repele mosquitos




Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments